27
mar
07

Reseña: 300 (película)

por Raúl Fuentes

La pregunta siempre es la misma: ¿cómo hacer una buena adaptación fílmica de un cómic? 300 es, a mi juicio, una de las mejores adaptaciones que se haya hecho de una novela gráfica por una sencilla razón: no se toma las cosas en serio y explota lo que más sirve y deja de lado lo que no es útil.

Image Hosted by ImageShack.us

Me explico: 300, la novela gráfica no es más que una historia de Sin City narrada en Grecia en el 480 a.C. Los personajes de Miller en su Ciudad del Pecado son básicos, son personajes de ‘una sola pieza’, lo cual no necesariamente esté mal, digo, no es que uno esté pidiendo a gritos personajes bi dimensionales. Es por eso que, mientras que ver la película podremos hallarnos con una historia hueca (y los que se pongan rigurosos, la verán con muchas deficiencias históricas), lo cierto es que las batallas y las coreografías valen la paga del boleto.

Consideren esto: los espartanos eran gente muy belicosa. Guerra, golpes, muertes. Si finalmente esa era su esencia, ¿por qué no aprovechar todo para hacer un festín visual de épicas proporciones?

Sí, el guión no exige mucho del talento histriónico de los actores, que por lo demás, sí se ven muy teatrales y demás, pero insisto, los diálogos de Frank Miller siempre han sido así: como tirando netas y directos.

¿Hace Zack Snyder un buen trabajo? Yo digo que sí, porque el cine debe ser una experiencia audiovisual y 300 lo es. De toda la gente que sé que la ha visto juega a que tiene su espada y grita: ‘This is SPARTA!’. La verdad, relájense… 300 no es ni por mucho la gran película (Batman Begins, anyone?), pero ni siquiera pretende serlo (nomás chequen cómo llegó al primer lugar de taquilla durante dos semanas y nadie se lo esperaba).

Ahora bien… Zack tiene en sus manos la dirección de Watchmen, que es muuuuuuy diferente a 300, lo cual significa que aquí SÍ debe haber profundidad debido a la psicología de los personajes, pero según él, tiene todo bajo control.

Pues que así sea, váyanse a verla que yo sí la quiero ver de nuevo.

29 Responses to “Reseña: 300 (película)”


  1. 1 Fernando
    marzo 27, 2007 en 11:04 am

    Sin duda alguna yo la vere otra y otra y otra vez….esta película es deleite visual de proporciones epicas como la historia que se narra un gran homenaje para esos 300 cojonudos que hicieron lo que mas nadie a vuelto hacer

  2. 2 r2
    marzo 27, 2007 en 12:06 pm

    Esta película me rompió el corazón.
    No la pude disfrutar. Toda la trama de la maldita reina fue espantosa y estaba de más. Los momentos de “todo-se-ve-más-cool-en-cámara-lenta” sucedían uno tras otro sin parar. Y las guitarras eléctricas, por favor…
    Visualmente es grandiosa, las batallas son buenas, aunque algo desproporcionadas espacialmente.
    Y por Dios ¿a quien se le ocurrió meter orcos? Por un momento pensé que se había mezclado la película con el Sr. de los Anillos.
    No me mal interpreten, es entretenida, pero no mucho más que eso…
    (¡sigh!)

  3. 3 morris
    abril 12, 2007 en 11:15 pm

    ¡Hola!

    Aunque el señor de los anillos es una extraordinaria e inigualable pelicula, no se debe de mezclar esta pelicula con 300 porque nada que ver y no eran orcos, eran llamados los inmortales y son guerreros totalmente diferentes yo no encuentro similitud alguna, tenian un rostro deformado pero el vestuario nada que ver, y creo que para dar una critica de ese tipo se debe ser un tanto más analitico.

    La pelicula fue de mi total agrado y la podria ver en más ocasiones sin aburrirme, tiene una muy buena historia y es emocionante en su totalidad, los efectos de cámara y lo sangriento le dan un toque especial y por supuesto la diferencia de otras.

    Se que existiran muchos puntos de vista en cuanto a las personas que ya la han visto unos buenos y otros malos, a mi me agrado mucho, pero para todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de verla pues no crean de los comentarios de quienes ya la vieron mejor veanla ustedes mismos creen su propia opinión ( que nadie les platique ) y de mi parte no me queda más que recomendarla.

  4. 4 r2
    abril 13, 2007 en 8:30 am

    Morris, no me refería a los inmortales cuando hablaba de “orcos” en la película, más bien del gigante que traían encadenado y del monstruo-cangrejo-manos-de-hacha.
    Cheers.

  5. 5 carlos
    abril 13, 2007 en 12:12 pm

    que chida peli me gusta como los cortan , se ve ve muy sanguinario.
    casi carniceros

  6. 6 me gusta como me cortan los huevos
    abril 13, 2007 en 12:14 pm

    me gusta como se chupa su huevo el guey

  7. 7 francisco
    abril 16, 2007 en 2:54 pm

    muy mala la pelicula pancho

  8. mayo 17, 2007 en 8:37 am

    es una pelicula bastante fea

  9. 9 fernanda
    mayo 17, 2007 en 6:07 pm

    es una pelicula sumamente interesante,pues con esa trama quien no se interasa , me gusto musho como jugaron con la camara y sus efectos, hubo una muy buena planteacion de la historia a pasar de que anterioremte era un “comic”.Las partes sangrientas fueron de lo mas facinante………
    una exelente pelicua.
    A y morris una exelente creitica bastante analitica!!

  10. 10 juan
    julio 12, 2007 en 1:12 pm

    no tiene nada de interesante , es pura decepcion en ves de mejorar la pelicula de 1962, “300 espartanos”.
    nunca me imagine ver a los persas como ninjas y el rey jerjes con percing y cadenas por todos lados , todo un barbaro, cuando en realidad no se asemeja al verdadero rey jerjes, puro comercio, si hacen una pelicula epica que lo hagan pero sin faltar a la verdad, es la peor pelicula.

  11. 11 kolbetronic
    julio 12, 2007 en 2:46 pm

    Deberías enfocarte en que es una adaptación de un cómic, que se tomó previamente sus libertades. No es un documental, chamacón.

  12. 12 r2
    julio 12, 2007 en 3:56 pm

    Nadie puede esperar que una pelicula épica Hollywoodense se moleste en recrear la historia de forma exacta ¿se acuerdan de Corazon Valiente? ¿Pearl Harbor? ¿Gladiador? Aunque no me gustó 300, no es justo criticarla en este aspecto, ya que nunca se dio aires de clase de historia.

  13. 13 licara
    agosto 20, 2007 en 9:59 am

    por favor me podrian decir cuando sale a la venta la pelicula de 300 en dvd gracias

  14. octubre 14, 2007 en 3:08 pm

    Sin duda los espartanos …son unos tipos muuuy cojonudos para tener que enfrentarse a un ejercito 100 veces mayor.la cagaron los weones¡¡¡¡¡¡¡

  15. octubre 14, 2007 en 3:09 pm

    oye licara !!!!!!!ya salió¡¡¡¡¡¡¡

  16. abril 29, 2008 en 3:44 pm

    es una porqueria no me gusta que busquen ofico eso insita mas a los ciudadanos a la violenci y a la guerra que se vive en un pais no me gusta

  17. 18 cRisSStYY
    mayo 18, 2008 en 6:38 pm

    amm pzz a mi si me gusto y eso que la vi para un trabajo de una materia pero la vdd esta interesante y pues aunque se vea a veces poco real

  18. noviembre 16, 2008 en 5:36 pm

    esta muy bonita essa ppeliccula

  19. noviembre 16, 2008 en 5:39 pm

    a y luis carlos pareccess niño de mami ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡chillona!!!!!!!!!
    tan curada qe sta la plicula

  20. 22 CUAL
    febrero 11, 2009 en 2:42 pm

    esta es de las peliculas que definitivamente son para verselas en cine, emocionante, con trama simple pero cautivadora y llena de accion y efectos especiales, asi que luis carlos criticar una pelicula solo porque es violenta? por Dios hombre entonces que nos vamos a ver en cine? el drama y las peliculas similares se hicieron para el DVD, a cine me voy a ver el caballero de la noche, 300, star wars, gladiator, SAW, Matrix, etc.. (ah y las de suspenso tambien ;) que hay del cine sin los sustos)

    PD: este man que ome

  21. 23 Cristina
    marzo 17, 2009 en 8:33 pm

    sin duda la mejor pelicula le pse a quien le pse, ahorita estamos hablando de los 300 no de el señor de los anillos. Osea hello no, no mamen piche gente envidiosa.

  22. 24 CUAL
    marzo 18, 2009 en 10:34 am

    sabes Luis Carlos se me olvido preguntarte algo, cuantos años tienes 80? entonces que? las peliculas deberian ser como hace decadas que el protagonista le pegaba a alguien y sin ningun motivo aparente quedaba inconsciente? la sangre y la violencia no eran opcionales en esta pelicula es la forma del director y del creador del comic de meternos en la crudeza de la batalla. la verdad todo es cuestion de gustos y es entendible que a alguien no le guste por la direccion, por la actuacion, por el apartado sonoro, por el desarrollo de la trama (a mi todo me gusto), pero vuelvo e insisto criticar por violenta!!!??? por eso las peliculas tienen clasificacion, si buscas en google aparece clasificacion R, osea no apta para niños, retrasados y para Luis Carlos!

  23. 25 Rubén
    marzo 25, 2009 en 10:01 pm

    Esa película es un asko el jerjes ese es un pinche puto homosexual ke le gusta leonidas i el mui imbecil se kreee un dios pinche puñetas de mierda

  24. 26 HAROLD ESTEBAN MORENO MARTINEZ
    agosto 25, 2009 en 7:04 pm

    hola soy harold . pienso q esta pelicula es muy grandiosa y si es verdad lo q dice un comentario q hay arriva q pense q los señores de los anillos se habia metido en la pelicula , es muy grandiosa en verdad me gusto y yo diria q es una de las mejores peliculas q han presentado en pantalla grande y chica

    GRACIAS POR LEER ESTE COMENTARIO Q HAGO

  25. 27 laura rivera garcia
    septiembre 28, 2009 en 2:57 pm

    la pelicula esta medio chafa y contiene imagenes bien cachondas no aptas para menores como yo

  26. 28 yesid acosta
    octubre 27, 2009 en 5:51 pm

    muy buena pelicula pero para mi criterio falto hacer una reseña mas impactante para que los jovenes compartamos su criterio pero esta muy bien y gracias por tener lugares como estos para, podemos decir criticar

  27. 29 Rock Lee 55
    junio 1, 2011 en 7:52 pm

    Jejeje bueno yo creo ke la peli ta buena me gsutaron los efectos y como peleaban :P pero = la cagaron con los deformes ninjas re lokitos y el gordo ese feo ke tiene como espadas en las manos :s


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

