02
jul
07

¡Opresión del Norte!

por Arturo Sarmiento

Comicworldnews.com
y Comicsworthreading.com nos alertan de este artículo en el New York Times, acerca del fin de la prohibición a fabricantes y distribuidores de exigir a sus vendedores minoristas que vendan sus artículos a un precio mínimo definido por ellos. Esto, claro, en nuestro vecino país del norte.

La Suprema Corte de Estados Unidos decidió terminar con esta prohibición que estuvo en efecto durante 96 años, bajo la visión de que esto pueda llevar a más competitividad y mejor servicio. En materia legal aún hay muchas cosas que definir, pero todavía debemos esperar para ver como esto nos afectará en varios mercados, entre ellos el de los comics, cuyas empresas tal vez puedan comenzar a exigir que los comics se vendan forzosamente a su precio de portada, terminando así con los descuentos especiales que las tiendas suelen ofrecer.

Repito que aún no hay nada de que preocuparse. Los comics nuevos no se verían afectados, pero tal vez tengamos que darle un beso de despedida a la mercancía rebajada (después de sacudirle el polvo). De momento Cwr nos comenta que Diamond ya comenzó a imprimir sus libros con la leyenda “SRP” (Suggested Retalil Price) junto al precio.

About these ads

0 Responses to “¡Opresión del Norte!”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: