14
ago
07

Dc Comics para niños

por Arturo Sarmiento

Dc Comics renovará su línea de comics infantiles, Johnny DC, con tres nuevos títulos para el 2008, los cuales son:

  • Billy Batson and the Magic of Shazam, por Mike Kunkel.
  • Tiny Titans, por Art Baltazar.
  • Super Friends, por Sholly Fisch, Dario Brizuela, Joe Staton, Horacio Ottolini y J. Bone.

También cabe notar que la serie de esta línea Justice League Unlimited será cancelada. La Editora de coordinación Jann Jones nos habla acerca de sus motivaciones para crear estas nuevas series en esta entrevista para Newsarama.com; entre lo más remarcable:

Cuando me moví al rol de Editor de coordinación y comencé a aprobar los libros infantiles de la línea Johnny Dc, vi que eran realmente buenos y sólidos, pero no sentía que pudiera dárselos a un niño de cuatro o cinco años, o cualquier niño en general. A pesar de sus conexiones con los proyectos animados, aún lidiaban con temas más serios, casos donde si los héroes no salvan el día, es implicado o mostrado que gente morirá. Creo que eso es algo pesado para una audiencia más joven.

Algunos de ellos eran muy serios en su tono, también. Eran buenas lecturas, no me malinterpreten, y tuvimos a grandes creativos trabajando en ellos, pero no me estaban haciendo reír. Igualmente, tengo una hermana muy religiosa, y cuando revisa mi montón de comics, había muy poco que me hiciera sentir cómoda para pasárselo y que lo leyeran mis sobrinos. Quiero asegurarme que haya un lugar para eso en el universo Dc.

Respecto a Billy Batson and the Magic of Shazam:

[...] Con las miniseries de Jeff, realmente establecimos que podemos tener diferentes versiones de Shazam y los otros personajes de la familia Marvel co-existiendo dentro del universo Dc al mismo tiempo. Así que Mike realmente comienza desde el punto que Jeff terminó y es sorprendente. [...] Definitivamente captura mucho de la familia y la diversión y la inocencia de la miniserie de Jeff, pero no es una secuela – no es Shazam 2: Electric Boogaloo, aunque es un buen título [ríe].

Sobre Super Friends:

En mis libros, el peligro es más bien vandalismo . Si los héroes no salvan el día, nadie va a morir; una ciudad no va a ser destruida. No es nada así. Super Friends es más acerca de ayudar a la comunidad y gatos atrapados en un árbol y resolver problemas. Este libro, en particular, está realmente dirigido a una audiencia más joven. Shazam y Tiny Titans, siento, pueden ser leídos por adultos y niños y ambas audiencias encontrarán el humor y la alegría de las series. Super Friends más bien va dirigido a la misma audiencia que la línea de juguetes. Así que es una forma emocionante de rellenar la relación entre Mattel y Dc, y permitir a un segmento de la compañía interactuar con un titular de una licencia, de alguna forma.

Y sobre Tiny Titans:

[...] Las historias de Art con Tiny Titans son divertidas y lindas, y utilizan todas las cosas que las pequeñas versiones de los titanes harían. En el número 2, las chicas usan a Cyborg como un micro hornito. Beast Boy consigue un cachorrito. Todos aprenden a no jugar a la-traes con Kid Flash. Son pequeñas historias como esas que traen la magia de la niñez, la emoción y la inocencia de las historias. [...] También, con la forma que estamos presentando Tiny Titans, esta es la caricatura de los Teen Titans en el universo Dc. Esto es lo que los Teen Titans ven cuando están pasando el tiempo en la torre de los titanes. Ellos ven esto, y están algo desanimados porque no están recibiendo ningunas regalías por ello.

¡Awww! ¿No son tiernos esos titanes?

10 Responses to “Dc Comics para niños”


  1. 2 luisfuentes
    agosto 14, 2007 en 6:57 pm

    sólo me gusta el estilo de Tiny Titans, ni el de Shazam y Jla se me hacen muy llamativos…

  2. 3 kolbetronic
    agosto 15, 2007 en 11:17 am

    ¿Por qué no sacan una línea para gente de la tercera edad y “alpha moms” de una vez? Así cubrirían todos los mercados.

  3. 4 en_fer_mo
    agosto 15, 2007 en 2:01 pm

    El dibujo de tiny titans esta muy bien trazado y es bueno para los niños de esa edad. Buen aporte ya cuando crezcan habra que ilustrarlos con algo mas sangriento para que dejen de ser tetos…

  4. 5 luisfuentes
    agosto 15, 2007 en 2:09 pm

    ya que crezcan que compren Teen Titans…

    ¿más sangriento?

  5. 6 en_fer_mo
    agosto 16, 2007 en 11:49 pm

    Bueno leer un poco de Moon Knight, el manga de Hellsing digo si se encargaron de doblarlo a español el anime porque no el manga….volviendo al comic leer 300 de frank miller y completar la aventura grafica que se vio en la pelicula, que se lean como matan a superman(no como lo reviven), le quiebran la columna a batman, la ira de hal jordan como linterna verda y su respectiva caida me vas a decir que matar a tu mentor quien te vio crecer como linterna verde y te enseño casi todo no te parece ya sangriento..es la vida real…cruel y complicada…la muerte de capitan america…e insisto hay que empalar a iron man…que le den los planos de construccion a un tepiteño y de seguro sacan la version mexicana y asi temdriamos a un heroe de verdad de cables y metal..o acaso plastico..en fin

  6. 7 realakuma75
    agosto 17, 2007 en 3:28 am

    No me llama nada esta línea, es tomar como tontos a los niños. Yo me crié con los comics DC de los 80 y creo que he salido bastante bien. Aunque claro, hoy en día ya no podemos dejar que nuestros hijos cojan un cómic de la línea habitual, para que vean cómo violan, disparan a la cabeza o devoran a tus personajes favoritos.

  7. 8 drraven
    agosto 17, 2007 en 8:44 am

    Honestamente, yo ya estoy enajenado con estos títulos.
    Cuando le leo comics a mi hijo tengo que censurarlos en tiempo real. Esto me hará más fácil mi trabajo :)

  8. 9 en_fer_mo
    agosto 17, 2007 en 7:57 pm

    Buen punto que no tome en cuenta la perspectiva de un papa con su hijo, es bueno saber que leera y estoy seguro que la confianza e interes de los padres mientras se interesa en los comics puede ser su fortaleza cuando uno no lo vigile y se pregunte ¿y ahora que estara leyendo?…

  9. 10 nayeli
    abril 25, 2008 en 5:13 pm

    esta muy aburrida la pagina pongale algo mas divertido


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

