05
jul
08

Zur en Arrh!… reseña Batman #678: R.I.P. Parte 3

por Luis Fuentes

Batman R.I.P es un arc interesante, vemos un reto que poco hemos visto en Batman y cuyas consecuencias de ven interesantes. Aquí vemos como The Black Glove logra enloquecer a Batman y, al mismo tiempo, atacar a sus seres queridos.

Morrison y Daniel en esta tercera etapa muestran al Bruce Wayne más espeluznante desde que leímos All Star Batman de Frank Miller.

Advertencia: Habrá Spoilers del número a continuación y más sobre Zur En Arrh!

El número inicia con una frase de Batman #113 de Ed Herron y Dick Sprang donde Batman sostiene la Bat-Radia. El instrumento más útil del Batman de Zur En Arrh! y enseguida vemos a Tim Drake leyendo uno de los Black Casebooks del caso “Robin Dies in dawn” donde lee las reflexiones de Bruce sobre ese caso y su misión como Batman.

La lectura es interrumpida cuándo se da cuenta que Club of Villains está cerca para atacarlo, pero los logra vencer menos a uno que lo sigue.

Después vemos a Bruce Wayne dormido en un callejón y un sujeto llamado Honor Jackson lo despierta puesto que está dormido sobre sus cosas. Bruce despierta muy desorientado y sin recordar nada acerca de él ni como llegó ahí. Sin embargo, Honor lo reconoce y lo levanta y le dice que lo acompañe en su odisea. Mientras le dice eso, regresamos al final del número anterior donde Bruce está muy mal y sólo dice “Zur en Arrh!” varias veces y ve demonios junto al Dr. Hurt. Éste le dice que ha pasado mucho tiempo y le inyecta Heroína y Cristal para empezar… así que Bruce está demasiado drogado cuándo Honor lo encuentra.

Nightwing aparece luchando contra una especie de gladiadores chafas que vence muy fácilmente y recibe una llamada de Tim preguntándole si sabe algo de Bruce puesto que lleva desaparecido varios días, Tim le dice que alguien lo está siguiendo del Club de Villanos y que se vean en un lugar llamado “checkpoint 5″ y cuelga. Dick pregunta a Tim acerca de estos y vemos a una miembro del Club atrás de él.

Honor Jackson pide dinero en la calle y le da un poco a Bruce, pero en el camino se encuentran con una pandilla que amenaza a Honor, él les dice que su amigo los detendrá, uno apunta a Bruce con una pistola y él los golpea y huye corriendo junto a Honor.

En un parque, Bruce se pregunta acerca de quién es y cómo se quedó en la calle sin dinero. Honor dice que todos pueden caer y que si gusta, puede tomar lo que quiera del carrito con sus cosas y le da algo envuelto en una tela de cuadros rojos con negro, Honor dice que lo está adentro es su amigo y se lo da para que Bruce se reponga. Bruce lo abre y nomás vemos un brillo rojo.

Honor va a comprar alcohol y dice que es para la motivación para donde Bruce tiene que ir. Le dice que vaya con Lone Eye Lincoln a las 11 y él le dice que hará que se levante o caiga. Al atardecer, ambos están platicando en la orilla del río, Honor le dice que su vida tendría valor sí salvara a una persona, Bruce piensa y ve que Honor ha desaparecido.

Bruce va con Lone-Eye Lincoln y dice que Honor Jackson lo mandó, Lone se sorprende que sí vió a Honor es que necesita atención urgente puesto que murió un día anterior. Bruce se sorprende puesto que pasó todo el día con él, le salvó la vida y lo mandó a ese lugar… en el callejón del crímen.

Robin está buscando a Dick puesto que no ha llegado a Checkpoint 5… luego vemos que Dick está babeando, con una camisa de fuerza en Arkham.

El Club de Villanos está brindando en la Baticueva, su nueva base de operaciones. Dr. Hurt adopta el disfraz de Batman de Thomas Wayne y le dice que sí Bruce se levanta, le podría dar otra oportunidad como su mayordomo.

Bruce Wayne está cosiendo bajo la lluvia diciendo Zur En Arrh!… se pone una máscara morada, desenvuelve de la tela de cuadros rojos la Bat-Radia y grita “soy… soy Batman… el Batman de Zur-En Arrh!” con Bat.mite atrás de él.

¿Bat Radia?¿Zur en Arrh!?¿Batman morado? todo eso se relaciona con el primer cuadro del cómic del guante morado y todo tiene que ver con Batman #113.

En Dicho cómic, Batman viaja por el espacio a Zur En Arrh donde conoce al Batman de dicho mundo. Él sabía de Batman por su tecnología y adoptó el manto de Batman como homenaje a él. Tal como el Club de Héroes. éste Batman tenía un artefacto llamado Bat-Radia que le ayuda a controlar moléculas, máquinas, etc.

Después de detener a la amenaza del cómic gracias a la Bat-Radia, el Batman de dicho mundo le regala el Bat-Radia a Bruce para que lo tenga de trofeo puesto que en su Tierra no servirá.

Con esta referencia, el cómic tiene un poco de más sentido y vemos otra referencia más de cómics viejos a la que Grant Morrison le gusta ponernos. Pero gracias a Internet, las encontramos gracias a gente que las reconoce.

Según Morrison, la revelación de The Black Glove será bastante obvia. Yo me inclino por Jezebel Jet. Ha estado desde el principio, conoce a Bruce, logró que él bajará sus defensas, sabe de The Black Glove, está resentida por las acciones de Batman y… desaparece por completo en éste número. ¿donde quedó?.

Calificación: 5 mandriles sobre 5.

Relacionado:

02/06Reseña Batman #677, Batman R.I.P. parte 2

14/05Reseña Batman #676. R.I.P. Parte 1.

About these ads

8 Responses to “Zur en Arrh!… reseña Batman #678: R.I.P. Parte 3”


  1. 1 drraven
    julio 5, 2008 en 3:32 pm

    Cool! La verdad es que yo no sabía de la referencia a Batman 113, pero en cuanto ví las palabras “electronic molecules” me imaginé que tendría relación con algún comic de la “silver age”, de la cual Morrison no deja de sacar ideas.

  2. 2 spiter man
    julio 7, 2008 en 6:58 pm

    wwwwwwwwwwwooooowwwwwwwwwwwww esto la verdad esta algo revolvido pero dicen q chocaran los final de r.i.p y final crisis estaran relacionados como terminara final crisis y q papel toma los comics de la silver age en todo:::

  3. 3 luisfuentes
    julio 7, 2008 en 8:08 pm

    ¿qué papel juega? que a Morrison desde que volvió a DC se ha ocupado de recuperar historias y personajes de la Silver Age en cualquier oportunidad que tenga… ya sea en All Star Superman, 52, en Final Crisis o aquí.

  4. julio 13, 2008 en 3:12 pm

    Morrison es un genio, pero lo odio cuando tengo que esperar un mes entero para ver cómo siguen sus historias.
    Muy buena serie.

  5. 5 jhoan
    septiembre 30, 2008 en 1:50 pm

    Es bueno regresar al origen


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: