02
Mar
07

Así comienza el fin… otra vez

por Arturo Sarmiento

Durante la semana pasada, en el centro de los comics de DC, se imprimió una imagen de dos páginas que es un teaser de su próxima serie semanal titulada Countdown, imagen que ya había sido dada a conocer por otros medios desde finales de enero. Al parecer fue una idea de Dan Didio para generar especulación acerca de lo que sucederá durante el próximo año en el universo de la anteriormente llamada Detective Comics.

Newsrama.com convocó a sus lectores a mandar sus preguntas acerca de la enigmática imagen y las mejores 20 serían respondidas por el Sr. Didio. En el número 1027 de Comic Shop Newsrama aparecieron estas respuestas (aunque no fueron veinte) y como siempre la información proporcionada fue escasa y vaga. A continuación lo más importante:

Entre lo más interesante destaca:

“(…) Algunas de las imágenes son literales y otras son simbólicas, dejaré a ustedes el resolver cuál es cuál… Hay una razón literal y simbólica para el posicionamiento y vestidura de nuestros héroes.”

“(…) La separación física puede representar separación emocional o distancia. También puede representar historias separadas. El lugar que ocupas y tu posición puede determinar tu futuro final. No hay accidentes en la posición, cuerpo o mirada. La luz y la sombra también juegan un papel.”

¿Por qué Batman viste tan diferente y porque carga una espada; es el mismo cuyas hazañas leemos actualmente en Batman y Detective Comics? – La imagen es simbólica en naturaleza, y ciertamente es el Batman que están leyendo ahora. En cuanto a la espada, no es la primera vez que utiliza una.”

¿Ya que el bólido escarlata es definitivamente de ojos azules y Barry Allen tenía ojos azules, podría este ser Barry como Flash? – Si ese fuera Barry ¿no debería estar en el suelo con los muertos en vez de pie con los héroes? – Didio preguntó retóricamente.”

¿Por qué todos los personajes muertos están derritiéndose/introduciéndose en el suelo? – Es simbólico en naturaleza, el suelo entregó los cuerpos pero no completamente, como para confundir a cualquiera acerca de si esos personajes pudieran regresar.”

Así pues las conjeturas han comenzado por parte de los fanáticos acerca de hacia donde se dirige el universo durante el próximo año. Sólo un destino es seguro ¡el próximo gran evento de DC Comics!

Después de un año relativamente tranquilo y gracias al gran éxito comercial de la serie 52, se ha decidido que Countdown también será una serie semanal, pero a diferencia de la anterior, no será narrada en tiempo real. Paul Dini será el escritor principal y contará con Keith Giffen creando los storyboards y Mike Marts (el chico de Marvel) en la edición.

Respecto a Marts, Dan Didio comenta:

“La mejor parte sobre Mike […] es que no está familiarizado con mucho del universo DC. siendo un chico Marvel por tanto tiempo, por lo cual lo hemos perdonado (risas), no está familiarizado con nuestros personajes y nuestras historias. […] Aquí está el sujeto quien corre el proyecto que en verdad tiene una perspectiva fresca y está poco familiarizado con algunos de los personajes y las historias que sucedieron antes de esto”

Uh… sí, suena como una gran idea. Sobre todo tomando en cuenta que uno de los objetivos principales de Countdown es el de servir como espina dorsal de todos los eventos que suceden en el universo DC durante su gestión. Esperemos que le proporcionen un par de policías de continuidad para asistirlo y desde aquí le deseamos buena suerte tratando de ajustar a Wonder Woman en la continuidad actual.

Anuncios

0 Responses to “Así comienza el fin… otra vez”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: