11
Mar
07

¿Qué provocó Civil War? Parte 2 de 3

por Luis Fuentes

Los movimientos en Marvel siguen, hay un nuevo equipo de Avengers y varios equipos de X-Men. Sin embargo, los hechos recientes de ambos van a propiciar un cambio nuevo: el imperio de Magneto en House of M. Seguimos narrando los hechos más importantes de Marvel desde el preludio a House of M hasta el inicio de la Guerra Civil.

Image Hosted by ImageShack.us

Captain America: Por Ed Brubaker con dibujo de Steve Epting, Mike Perkins y Michael Lark

Image Hosted by ImageShack.us

Out of Time, # 1 a #6.

El Red Skull pretende usar el Cosmic Cube pero en vísperas de su ataque para cargarlo es asesinado por Winter Soldier; junto al ataque de su muerte las tumbas de dos ex –capitanes América son destruidas y Jack Monroe (antiguo compañero) es asesinado y culpado del crimen. Crossbones, asistente de Red Skull, espera la orden de su jefe para lanzar un ataque en Nueva York, Londres y París. Nunca hubo respuesta y los miembros del operativo son asesinados. Él va en busca del asesino de Skull.

Captain America empieza a soñar despierto. Sueña sobre sus aventuras con Bucky pero distorsionadas; estos sueños lo tienen distraído y cansado.

Nick Fury (cabe aclarar que esto sucede antes de Secret War) descubre que el asesino de Skull es el famoso Winter Soldier: una persona que sólo aparece en batallas importantes y después desaparece y tiene un gran parecido con Bucky.

Winter no es el líder, sino un soldado que recibe sus órdenes de Alexander Lukin, presidente del grupo Kronas. Heredó el uso de Bucky de un militar ruso llamado Karpov; ellos se conocieron en la Segunda Guerra Mundial. El Captain, los Invaders y Karpov batallaron en el pueblo de Kronas donde Lukin quedó huérfano. Sharon Carter está investigando los hechos y es secuestrada por Winter y la tiene atada en un lugar cercano a un ataque que sirve como batería para cargar el Cosmic Cube. Captain salva a Sharon pero la bomba explota y se da cuenta que en realidad es Bucky.

Winter Soldier, #7 a #9 y #11 a #14

El Cosmic Cube esta totalmente cargado gracias a un ataque en Filadelfia realizado por Winter Soldier y por el operativo M.O.D.O.K. El asistente de Lukin dice que se deshaga del Cube porqué lo está cambiando, éste dice que lo tirará cuando termine de usarlo; gracias a eso el grupo Kronas crece de la noche a la mañana pero además, hace cosas que Lukin no quiere que haga como mandarle al Cap el archivo donde se explica el cambio de Bucky a Winter Soldier.

Karpov estaba en un submarino cuando se entera de la muerte del Captain America y decide ir a buscarlo, cree que lo encuentra pero se encuentra a Bucky. Lo reviven y se dan cuenta que tiene amnesia parcial, no recuerda quién es pero sí sus movimientos, así que deciden hacerle un lavado cerebral para tenerlo de su lado. Los científicos le hacen una prótesis en su brazo perdido y una cámara de congelamiento para usarlo sólo en ocasiones especiales, según Karpov. En su vejez, se convierte en su guardaespaldas personal y lo manda a algunas misiones, siempre cumpliendo excepto una vez que desapareció en Estados Unidos. Desde entonces lo congeló hasta el momento en que se lo dejó a Lukin.

Captain, al saber esto, decide rescatar la mente de su amigo y él, junto con Fury, van a detener a Lukin por los crímenes que ha provocado. Llegan a sus oficinas y lo encuentran en una reunión con el jefe de Fury y al no tener jurisdicción para arrestarlo tienen que disculparse e irse.

Lukin y su asistente discuten sobre el Cube. El primero se enoja y lo deja casi muerto y le da el Cube a Winter Soldier.

Captain America, junto con Iron Man y Falcon, se encuentran con el Winter Soldier y luchan contra él mientras tratan de hacerlo recordar quien era. En en eso, el Captain recupera el Cube y le dice “recuerda quien eres” y cobra efecto. Bucky recuerda su pasado, siente culpa, destruye el Cube y desaparece.

Crossbones ataca una instalación militar y se roba a una niña lavada del cerebro y le recuerda que es la hija de Red Skull.

Iron Man: por Warren Ellis con dibujo de Adi Granov.

Image Hosted by ImageShack.us

Extremis #1 a #6

Iron Man pelea con un villano llamado Mallen, un terrorista que ingiera un virus tecno-orgánico que convierte el cuerpo en una armadura llamada “Extremis”. Esto lo hacía casi indestructible. Iron Man trata de detenerlo y casi muere en el intento, así que modifica el “Extremis” para salvarse y su cuerpo cambia a ser una armadura viviente.
Spider-Man:

Por Mark Millar, John Michael Straczynski, Peter David y Reginald Hudlin con dibujos de Terry Dodson, Mike Deodato, Mike Wieringo, etc.

Down Among the Dead Men: MK Spider-Man # 1 a #4.

Peter Parker está en una típica pelea con Green Goblin, logra vencerlo y dejarlo en prisión. Días después, Peter recibe el mensaje de que la tumba de su tío esta destruida. Ahí, recibe una llamada a su celular donde le avisan que su tía ha sido secuestrada. Spidey pide ayuda a los Avengers (esta historia es anterior a Dissasembled) y se la niegan, así que le pide ayuda a Black Cat, ya que ella tiene conexiones en el bajo mundo. Va con Osborn y él niega el secuestro, luego con El Búho a hacerle un trato, hacerse de la vista gorda en una maldad suya a cambio de información del secuestro de May. Le dice que vaya tras Elektro y Vulture.

Peter los encuentra y enfrenta. Ambos traían un maletín lleno de dólares que termina perdiéndose. El par de villanos linchan a Spider-Man por eso y termina en el hospital. Le quitan la máscara para atenderlo y alguien logra tomar una foto, la mandan a J. J. Jameson y éste lanza una recompensa a quien identifique a Spider-Man.

Vulture ataca a Spider-Man en el hospital pero Black Cat lo salva y lo vence.

Venomous: MK Spider-Man # 5 a #8

Eddie Brock está enfermo. Tiene cáncer terminal y ha decidido darle una oportunidad a Dios. Hace una subasta para vender el simbiote. Fortunato lo compra para uso de su sobrino, Angelo.

Peter va con los X-Men para que alguno de sus psíquicos encuentre a May, Marvel Girl lo ayuda y le dice que May Parker ha muerto. Spider-Man tiene problema para columpiarse por la ciudad, gracias a la recompensa del Bugle por su identidad, todo mundo lo está cazando. Mary Jane dice que necesita relajarse de todo y lo lleva a una reunión de egresados se la preparatoria Midtown. En la fiesta es atacado por el nuevo Venom, el simbiote se harta de Angelo y escapa, Angelo muere y el simbiote vaga.

Eddie Brock se suicida; El Doctor Octopus está medio hipnotizado y va en camino a matar a alguien y Peter recibe la llamada telefónica del secuestrador de la tía May para desayunar.

The Last Stand: MK Spider-Man # 9 a #12

El secuestrador es Mac Gargan (Scorpion) contratado por Norman Osborn y le dice que la única manera de recuperar a May es sacando a Green Goblin de prisión. Mac Gargan se encuentra con el simbiote y es el nuevo Venom.

Spidey, junto con Black Cat liberan a Osborn pero en su salida son atacados por los Sinister 12 y ellos, menos Goblin y Venom, pelean contra Peter y Black Cat. En eso llegan varios héroes y los ayudan, Spider-Man va tras Osborn pero es atacado por Venom, lo vence y se encuentra a Osborn que ahora tiene secuestrada a Mary Jane. Pelean, se les une el Doctor Octopus que está mandado a matar a Osborn y Peter vence a ambos, descubre que su tía está en la tumba de Ben. Peter recibe una carta de Osborn diciéndole lo orgulloso que está de él y que es el hijo que nunca tuvo.

Sins Past: Amazing Spider-Man #509 a #514 (español: Amazing Spider-Man #1 al 3, Editorial Televisa)

Peter recibe una carta de Gwen Stacy revelándole algo que había hecho, pero el contenido importante había sido borrado. Spidey es atacado por dos encapuchados, un hombre y una mujer, desenmascarando a la mujer ve alguien igualita a Gwen.

Mary Jane cree saber que dice la carta: Gwen Stacy estaba embarazada de Norman Osborn y se fue a Paris para dar a luz. Los hijos sobrevivieron y con la fórmula del Goblin crecieron más rápido que lo normal. Peter habla con ellos, logra convencer a Sarah (la hija) de que el malo no es él, pero Gabriel (el hijo) no le cree y huye, se encuentra una bodega del Goblin donde Osborn tiene unos trajes de Goblin listos para ellos. Gabriel ataca a Spider-Man en su traje nuevo, es vencido por Sarah y él, pierde la memoria.

Skin Deep: Amazing Spider-Man #515 a #519 (español: Amazing Spider-Man #4 y #5, Editorial Televisa)

Un antiguo amigo de Peter de la preparatoria le pide ayuda para conseguir fondos para un proyecto, él lo contacta con Tony Stark pero el experimento sale mal. Ahora, es un ser con poderes de derretimiento (un típico origen Marvel).

Al pedirle ayuda a Peter cree que lo traicionó y decide destruir su patrimonio, quemando su departamento y la casa de la Tía May. Tony Stark le ofrece una nueva vivienda en la Torre Avenger.

The Other: (español: Amazing Spider-Man #9 a #14, Editorial Televisa)

Image Hosted by ImageShack.us

Spider-Man empieza a tener sueños con Morlun, un villano muy poderoso que combatió recientemente. Un nuevo villano llamado Tracer pelea con Spider-Man dejándolo herido, va con una doctora que le hace un examen de sangre y le revela que tiene un mal. Peter acude a Mr. Fantastic y le dice que su enfermedad no es cáncer, luego con Yellowjacket y le dice que su enfermedad tiene que ver con la radiación. Bruce Banner le afirma que no podría hacer una cura a tiempo, Black Panther tampoco encuentra una solución y el Dr. Strange no puede usar su magia en él. Pobre Peter.

Morlun por fin ataca a Spider-Man, luchan con todo lo que tienen pero Morlun parece que está luchando mejor, le arranca a Peter su ojo izquierdo (iuh), se lo come, y lo golpea hasta dejarlo inconsciente. Morlun no mata a Spidey porque llega la policía, así que luego lo visita al hospital para terminar el trabajo. Luchan en el hospital y Peter lo vence mordiéndolo en el cuello, Peter muere después de eso.

Iron Man lo deja sobre el puente de Brooklyn y Peter escucha una voz dentro de él que lo hace reflexionar y revive. Tony Stark lo recibe con un traje nuevo: el traje de Iron Spider y le pide ayuda para ir al senado a aprobar una nueva ley…

HOUSE OF M: por Brian Michel Bendis y Olivier Coipel. (español: House of M. vol. #1 y #2, Editorial Televisa)

Image Hosted by ImageShack.us

Charles Xavier se da cuenta que no puede curar a Wanda Maximoff así que realiza una reunión con los Avengers y los X-Men para decidir que hacer con ella. Unos deciden que lo mejor es matarla, otros consideran que no eso es una opción así que van a Genosha para verla para saber que decisión es la más viable.

Quicksilver está con su hermana y le dice a Magneto que los Avengers van a matar a Wanda y que haga algo para impedirlo y Magneto responde que tal vez sea lo mejor.

Al momento de llegar los Avengers y los X-Men sienten una vibra extraña y después se ve un reflejo blanco… se ve un nuevo mundo: Spider-Man es el mutante más famoso del mundo, está casado con Gwen Stacy, su tío Ben está vivo y tiene un hijo llamado Richard; Jameson descubre que no es mutante y pierde su popularidad (Spider-Man: house of M); Captain America no se congeló en la Segunda Guerra Mundial y siguió su vida militar, llegó a ser la primera persona en la luna y fue un activista de la causa mutante teniendo varios problemas, ahora es de los pocos humanos que queda y vive una vida normal de persona mayor (Captain America #10); Scott Summers y Emma Frost tienen un matrimonio feliz, Frost es psicóloga de Franklin Richards cuyos padres murieron en un accidente en el espacio; Dazzler es una conductora de televisión exitosa; Wonder Man y Ms. Marvel son pareja; Luke Cage es el líder de un movimiento callejero de los últimos humanos; Storm es la reina de T’Challa.

Wolverine recuerda todo, su pasado y la vida antes de la House of M.

Logan despierta en el helicarrier de S.H.I.E.L.D. (el ejército de Magneto) y huye buscando información de este nuevo mundo, llega hasta donde esta Luke Cage pidiéndole información sobre lo sucedido. Cage le dice que se quite el localizador y Hawkeye le apunta por atrás. El grupo de Luke Cage es atacado por Sentinels y llegan a otra locación, Logan les explica como era el mundo y Cage dice que una niña que está con ellos, Layla Miller, piensa igual, así que Logan decide ir con Emma Frost, logran “despertarla” para formar un equipo para luchar contra Magneto. Despiertan a Cyclops, Spider-man, Daredevil, She-Hulk, varios X-Men, al Dr. Strange, Ms. Marvel y al Captain deciden no molestarlo. Hawkeye encuentra la nota del periódico sobre su muerte (Pulse #10) y quiere vengarse de Wanda por haberlo matado.

Atacan a la “Casa de M” en un evento con los reyes Storm y Black Panther, descubren la tumba de Charles Xavier y el Dr. Strange encuentra a Wanda y descubre la verdad.

Ven a Pietro reclamándole a Magneto, en Genosha, el destino de Wanda, al ver la negativa de Magnus de hacer algo Pietro habla con su hermana para salvarla diciéndole que haga un mundo donde todos sean felices. Frost, que está escuchando, le dice a Strange que le pregunte donde está Xavier y en ese momento Wanda es apuñalada por la espalda con flechas de Hawkeye. Magneto confronta a Emma Frost y Hawkeye a Wanda que le pregunta que si está enojado con ella. Él responde por qué lo mató, que daría su vida por ella. Wanda dice que lo trajo de vuelta y lo último que dice Hawkeye es “no tienes idea de lo que hiciste” después Hawkeye muere… de nuevo.

Magneto está muy molesto con Pietro, le reclama todo lo que ha hecho en nombre suyo y está a punto de matarlo cuando llega Wanda y lo cura. Le dice a su padre que fue él quien los arruinó a ambos,, que es un arrogante, que Wanda le concedió lo que más deseaba (el poder de los mutantes) y termina diciendo que los homo superior no son el siguiente paso evolutivo sino unos fenómenos. “No más mutantes”, dice y con esa frase la realidad vuelve a blanco y casi todo regresa a la normalidad.

Al día siguiente, los Avengers se reúnen en la mañana y los héroes que participaron en la lucha recuerdan la “Casa de M”, mientras los demás no (ni Iron Man, ni el Captain lo recuerdan).

El instituto Xavier sufre cuando muchos de sus estudiantes pierden sus poderes, algo que sucede alrededor del mundo también. Wolverine está en Shock al recordar toda su vida. Frost usa Cerebro para ver la cantidad de mutantes y ve que ahora sólo quedan unos cuantos.

Iron Man recibe una señal de intrusos en las ruinas de la mansión Avenger, se encuentran con el traje de Hawkeye colgado en la pared con unas flechas y la nota del periódico de su muerte.

Magneto perdió sus poderes y es atacado por Wolverine y le dice que merece ser un humano ahora y está la interrogante de ¿a donde se fue toda la energía de los mutantes sin poderes?

DECIMATION: Después de House of M, los títulos relacionados a los mutantes tenían este subtítulo que hablaba de los cambios sufridos a ellos: se estrenaron nuevas series como X-Factor y miniseries como Sentinel Squad O.N.E, X-Men: the 198, entre otras. Lo más representativo de esa etapa es lo siguiente:

Son of M: David Hine y Roy Allan Martinez

Image Hosted by ImageShack.us

Quicksilver va Attilan para recuperar sus poderes, le pide permiso a Black Bolt de bañarse en las Terrigen Mists y se lo niega, así que va sin permiso y logra parcialmente su objetivo. Ahora puede moverse por el tiempo.

Pietro se roba los Cristales del Terrigen para ayudar a los demás mutantes a recuperar sus poderes y viaja a Genosha, pero las cosas salen mal y se descontrolan los poderes de los mutantes que Pietro trató de ayudar. Magneto va con Pietro y es golpeado por varios Quicksilver (él mismo pero de momentos del tiempo distintos) mientras los Inhumans tratan de recuperar sus cristales. El gobierno al enterarse de la existencia de estos cristales los toma.

Reed Richards descubre que los efectos son temporales, ya que todos volvieron a ser humanos, los Inhumans piden sus cristales y el gobierno se niega en entregarlos. Declaran entonces la guerra a los Estados Unidos… (continúa en Silent War)
Wolverine: por Daniel Way

Wolverine recupera sus memorias y quiere vengarse de las personas que lo han lastimado. En su camino se encuentra con el Silver Samurai que le revela cosas sobre Weapon X y con Winter Soldier que le revela que mató a su esposa embarazada cuando no tenía control de sus acciones. Su venganza y búsqueda por su pasado se narra en la serie Wolverine: Origins.

New Avengers: por Brian Michael Bendis, Steve Mcniver y Mike Deodato Jr.

Image Hosted by ImageShack.us

The Collective: #16 a #20

La energía de los ex-mutantes llega a un cartero llamado Michael quien va en una campaña asesina hacia Genosha, en su camino mata a los miembros de Alpha Flight y vence a The Sentry. Spider-Man ayudando en la batalla desde el Helicarrier de S.H.I.E.L.D. Dice, sin querer, que The Collective es víctima de la energía del Día-M (como se le llama a House of M). Maria Hill no sabía nada de tal cosa y usa a Spider-Man para saberlo todo. Collective llega a Genosha a combatir a Magneto, él lo reconoce como Xorn. Iron Man, The Sentry y Ms. Marvel logran llevarse a The Collective/Xorn al sol y Michael termina en custodia de SHIELD.

Al parecer Magneto recupera sus poderes con el contacto con Xorn. Él era la energía dominante de todos los ex-mutantes.
New Warriors: por Zeb Wells

Para ganar popularidad, sacan un reality show con sus aventuras y planean una segunda temporada en Stamford. El equipo está formado por Speedball, Namorita, NightTrasher, Nova y Microbe.

X-Men Deadly Genesis: por Ed Brubaker con Trevor Hairsine y Pete Woods.

Hace muchos años los X-Men originales pelearon en Krakoa y fue necesario un nuevo equipo para rescatarlos y se unieron al equipo Wolverine, Storm, NightCrawler, Colossus, etc. pero ellos no fueron el primer equipo de rescate… el primero murió, o al menos eso se creía.

Con los cambios del M-Day, un miembro sobreviviente de ese equipo despierta y busca venganza por su estado y caza a los X-Men con fantasmas del pasado. Banshee se encuentra una vieja grabación de Moira McTagger revelando un sucio secreto de Charles Xavier. Wolverine, Cyclops y Marvel Girl encuentran al mutante, llamado Vulcan y no reconoce ni a Wolverine ni a Marvel Girl, pero si a Cyclops. Los vence y después provoca un accidente de avión matando a Banshee pero la cinta con el secreto de Xavier llega con los X-Men:

Hace años, Vulcan, junto con otros mutantes llamados Darwin, Petra y Shaw eran unos mutantes que se educaban con Moira McTagger y Xavier los pide prestados para rescatar a sus X-Men. El profesor encuentró algo peculiar en Vulcan y lo hizo le líder de ese equipo, los entrenó rápidamente y los mandó a Krakoa. Fueron vencidos en la batalla y Vulcan logró sobrevivir usando los poderes de sus compañeros pero terminó en el espacio en coma.

Ahora, los X-Men luchan con Vulcan y tratan de encontrar a Xavier que está desaparecido desde House of M. Xavier, sin poderes, los encuentra a ellos y trata de dialogar con Vulcan. Les revela el secreto a los X-Men (que Vulcan fue parte del primer equipo de rescate que murió) y no sólo eso: Vulcan es el hermano menor perdido de Cyclops y Havoc (sí, otro).

Cuándo la familia Summers fue secuestrada por los Sh’iar, la mamá de ellos estaba embarazada, sacaron el cuerpo creyéndole muerto e hicieron experimentos con él. Lo enviaron de regreso a la Tierra y Moira lo encontró.

Vulcan ahora está molesto con el imperio Shi’ar y vuela para enfrentarse a ellos. Darwin también sobrevivió al ataque de Krakoa y se está recuperando en el instituto Xavier. Cyclops y el Profesor discuten sobre las acciones del último. Scott despide a Xavier y él reclama que no puede correrlo de su propia escuela a lo cuál Cyclops responde que como director de la escuela tiene el derecho de correr a quien él quiera.

Astonishing X-Men: por Joss Whedon y John Cassaday

Torn: Astonishing #13 a #18

Emma Frost es una traidora: cuando fue la destrucción de Genosha ella pudo sobrevivir por qué Cassandra Nova activó su mutación secundaria de cambiar su cuerpo a diamante. Nova la usa para un ataque al instituto.

Frost ataca usando al Hellfire Club, vence al equipo y Cyclops descubre que este Hellfire es parte de Emma y logran convencerla de ello. La pelea contra Nova es interrumpida cuando son secuestrados por Ord. Él descubre que el causante de la destrucción de su mundo es Colossus.

X-Men: por Mike Carey y Chris Bachalo.

Supernovas:

Hay una nueva amenaza, el grupo “The children of the Vault” que tienen el objetivo, por el momento, de matar a Sabretooth. Éste va con los X-Men a pedirles ayuda y son atacados por este grupo que además, está usando a los hipnotizados hermanos Beaubier.

Uncanny X-Men: por Ed Brubaker y Billy Tan.

The Rise and Fall of Sh’iar Empire.

Charles Xavier forma un equipo con Havok, Marvel Girl, Warparh, Polaris, Nightcrawler y Darwin para lidiar con la venganza de Vulcan sobre el imperio Sh’iar y han tenido luchas para llegar hasta ella; Xavier y Darwin fueron secuestrados y Marvel Girl se enamoró de un guerrero Shi’ar.

Vulcan llegó al imperio y se enamoró de Deathbird (hermana de Lilandra) y está aliado con el hombre que era su objetivo matar. D´Ken antiguo y próximo emperador Sh’iar.

Image Hosted by ImageShack.us

Lecturas Esenciales:

  • Captain America Winter soldier vol. 1
  • Captain America Winter Soldier vol. 2
  • Iron Man: Extremis
  • Marvel Knights Spider-Man vol. 1
  • Spider-Man: The Other
  • House of M
  • Son of M
  • X-Men: Deadly Genesis.

_uacct = “UA-2989110-1”;
urchinTracker();


5 Responses to “¿Qué provocó Civil War? Parte 2 de 3”


  1. septiembre 18, 2007 a las 7:20 pm

    rifa tu articulo… esta muy interesante y comprensible… espero leer la tercera parte pronto n.n

  2. 3 Heroes in the front line.
    abril 23, 2008 a las 5:34 pm

    Creo que civil war es lo mejor que la ha podido suceder a marvel comics, ya que le da un sentido mas social aparte del tipico rol que han tenido los superheroes, como que le da un toque de mas acciòn el ver a los heroes enfrentarse entre si un bando contra otro hasra el punto de llegar a matarse dabiendo el ejemplo que dan a los que no pueden defenderse por sis solos…
    En fin, civil war era eso que le faltaba al universo de los superheroes.

  3. 4 tt
    octubre 5, 2008 a las 1:15 pm

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaawwww
    k mmaadass zee ve k zabeeen de HISTORIIAAHH
    noo noo noo*

  4. 5 luis javier
    abril 25, 2009 a las 3:18 pm

    super , que padre que aiga gente que todavia siga interesada en comics por que aora les interesa mas dragon ball y todas esas series mamonas que ni al casochido


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: