15
Mar
07

Reseña: 52 semanas 44 y 45

por Arturo Sarmiento

¡ADVERTENCIA! La siguiente reseña contiene detalles sobre la trama que pueden arruinarte la experiencia de leer este número.

Después de 44 semanas, casi todas las tramas de 52 se han colapsado para ceder el sitio central a la historia de Black Adam y su familia. Ralph Dibny está muerto. Booster Gold, junto a Rip Hunter y Skeets desaparecieron en el tiempo. No hemos sabido más de Adam Strange y Starfire. El proyecto Everyman ya no existe.

A ocho semanas de que termine la serie, todo está preparado para que comience la tercera guerra mundial. Después de sufrir una historia larga y descomprimida, las últimas semanas de 52 prometen acción, respuestas a todos sus misterios y revelaciones que cambiarán la vida de sus protagonistas, todo con un ligero sabor a “Crisis a la DC”.

52 semana 44

Tres días duró el cuerpo de Osiris pudriéndose en el palacio de Kahndaq. Tres días sin que nadie lo notara, ni siquiera sus parientes cercanos. Se supone que estos tipos viven juntos, pero Black Adam e Isis se dieron cuenta hasta el momento en que los poderes de Amón regresan violentamente a Adam.

De vuelta en su hogar Isis encuentra el cuerpo de su hermano en un avanzado estado de descomposición y desollado. Ella no se puede explicar por qué Amón decidió deshacerse de sus poderes En ese momento Sobek aparece frente a los Marvel, completamente desnudo, si es posible decir que un cocodrilo está desnudo cuando no usa ropa de hombre, y les explica quién es él realmente.

Él es en realidad Yurrd, el desconocido. Él es Hambruna, el cuarto jinete, quien fue enviado por adelantado para infiltrarse en la familia Black Marvel. Junto a sus hermanos jinetes, Muerte, Guerra y Pestilencia, son la retribución que creó Intergang para eliminar a Black Adam por negarse a cederles paso seguro por el territorio de Kahndaq. Ellos son los culpables de las calamidades que azotan la tierra y por las cuales Osiris se creía culpable. Ahora que el joven “sabor-a-pollo-podrido” ha muerto, Adam e Isis son los siguientes.

La batalla comienza y Sobek es el primero en caer, seguido por Guerra. Pestilencia, quien dice estar compuesto de todos los virus y bacterias del mundo, ataca a Isis y la infecta. Es de suponer que en el país tercermundista de Kahndaq no existen las vacunas, porque Adrianna cae demasiado fácil para ser una diosa. Adam despacha a Pestilencia mientras la moribunda Isis manda a Muerte a volar por los cielos.

Adrianna le da un discurso a Adam acerca de lo equivocada que estaba al querer mejorar al mundo por las buenas. ¡Al diablo con todos! “…vénganos” dice Isis antes de morir.

Al igual que su hermano, Isis era uno de los personajes nuevos más apreciado en 52. Su muerte pudo haber sido más emotiva de no haber sido opacada por la súper genial muerte de su hermano durante la semana pasada y si sus últimas palabras no hubieran sido un cliché a la altura de “¡tu mataste a mi maestro!” o “¡ahora es personal!”.

Las buenas noticias son que, ahora que Adam ha perdido una segunda esposa (clara advertencia para sus futuras novias) las cosas por fin se van a poner emocionantes en 52.

52 semana 45

Después de fácilmente patearles el trasero a los cuatro jinetes de Intergang, Black Adam se da un tiempo para los servicios funerarios de su familia. Lo que menos necesita ahora es qué alguien sienta lástima por él y se lo hace saber a los demás Marvel en un solo cuadro.

Montoya, quien supo de la muerte de Isis, va a visitar a Adam para presentar sus condolencias. Él lo agradece casi aplastando su cabeza, pero decide perdonarla solo porque era amiga de su esposa y seguramente también porque es una lesbiana sexy (no engañas a nadie Adam.)

Él sabe que el único jinete que sigue con vida se esconde en el pequeño país de Bialya, así que se dirige hacía allá para buscarlo. Su método consiste en matar a cualquier persona que se encuentre, romper todo lo que pueda y gritar su nombre una y otra vez.¡Diablos! y mi madre decía que yo era malo buscando cosas perdidas…

La comunidad internacional de gobiernos y súper héroes responden a la destrucción de Bialya haciendo muchas juntas, escribiendo papeles, mandando memos y buscando cualquier pretexto para no tener que enfrentarse a un Black Adam enfurecido el mayor tiempo que puedan. Solo Atom Smasher tiene los pantalones para ir en busca de Adam, aunque pretende llevar compañía.

Durante tres días Adam destruye todo y a todos los que se encuentra a su paso sin ninguna interrupción. Finalmente Muerte se hace presente frente a él, mucho más poderoso gracias a todas las personas que han sido asesinadas y por primera vez luce verdaderamente amenazante. Incluso logra lastimar un par de veces a Black Adam antes de caer al suelo atravesado por su propia guadaña. El resto de su velada consiste en un doloroso interrogatorio y una muerte lenta.

Al siguiente día los científicos en la isla Oolong están nerviosos pues piensan que tal vez no fue tan buena idea provocar a Black Adam al tratar de matarlo (y se supone que estos tipos son genios…) y todos temen que ahora venga por ellos. Todos, menos Sivana, quien casi moja sus pantalones de la emoción de por fin tener a un Marvel a su merced. Cuando las alarmas se disparan, todos corren a sus puestos.

¿A su merced? ¡Diantres! Si los cuatro jinetes eran sólo carnada ¿que diablos tienen preparado para él en la isla?


0 Responses to “Reseña: 52 semanas 44 y 45”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: