23
Mar
07

La redención de Booster Gold

por Arturo Sarmiento

Como ya es sabido, DC planea publicar una nueva serie sobre Booster Gold después que termine 52.

Existen muchos “Booster-haters” en el reino comiquetero y en cierta forma es fácil entender por qué. Su historia es una de las más revueltas y sin sentido entre los personajes de su universo. Es lamentable su ir y venir entre el heroísmo y la búsqueda de fama y dinero fácil, su falta de constancia en carácter al pasar de héroe del fútbol a intendente a súper héroe a millonario a mendigo. Pero para todos aquellos que lo conocimos durante su paso por Justice League Internacional este personaje trae a la memoria algunos de los mejores momentos que hemos pasado al leer comics.

JLI básicamente era un sit-com en el universo DC y aunque la mayoría de sus integrantes eran héroes de segunda, es una de las encarnaciones de la Liga de la Justicia más recordadas. Tristemente algunos de sus integrantes han sido maltratados durante los últimos años. Sue Dibny fue violada y asesinada. Maxwell Lord se convirtió en villano. Blue Bettle fue asesinado. Así que es hora de que se haga justicia a los antiguos miembros de JLI a través del personaje que bautizó a Doomsday.

El arte de la serie correrá por parte de Dan Jurgens, creador de Booster Gold y será co-escrita por Geoff Johns y Jeff Katz, quien por cierto solía escribir para Image Comics, lo cual sólo puede ser una buena noticia, pues Image es conocida por el gran nivel y profundidad en sus historias. ¡Ups! Perdón, creo que estaba pensando en Vértigo…

El primer arco de la historia se llamará 52 Pick-up y servirá como puente entre el final de 52 y principio de Countdown. Geoff Johns comenta en una entrevista para Newsarama.com :

“Él es realmente un personaje único quién ha pasado por toneladas de cosas. Continuó siendo uno de mis personajes favoritos, incluso cuando todos lo despreciaban y pensaban que era un idiota, cuando en realidad es el más grande héroe en 52 al final del día. De hecho, por mucho, es el mayor héroe al final de 52.”

Al parecer la serie tendrá el viaje en el tiempo como tema principal y llevará a Booster a distintos lugares y tiempos en la historia de varios personajes conocidos. Esperemos que la serie traiga de vuelta al Booster irreverente y divertido que agrada a sus fans, con un toque de respeto por parte de la comunidad de súper héroes.

¡Y traigan de vuelta a Ted Kord!

Anuncios

4 Responses to “La redención de Booster Gold”


  1. 1 realakuma75
    agosto 17, 2007 en 9:33 am

    Yo tambien quiero de vuelta a Blue Beetle, habrá que estar atentos…

    Este comic puede recuperar mucho de lo que echamos de menos en el comic actual. Tiene una premisa muy optimista, muy fresca. Por una vez en años, un superhéroe DC tiene un objetivo por delante, una misión que promete muchos y muy divertidos momentos. Mucho mejor esto que constantes crisis y amenazas permanentes y tragedias tremendas. Un respiro.

  2. 2 luisfuentes
    agosto 17, 2007 en 2:07 pm

    Fue muy bueno el primer número de la serie. Es una verdadera continuación a 52 y presenta una manera muy fresca, amena y divertidad de mostrar el Multiverse (nada de cosas como Countdown Arena o los Monitores).

    Esta serie será un recorrido por el DC actual, pasado y futuro… además, de que al menos sabemos que esta serie será un Tie-in de Final Crisis en la Semana 104 (osea, un año después de 52).

  3. 3 en_fer_mo
    agosto 17, 2007 en 7:52 pm

    Los comentarios suenan alentadores, me quieren informar donde tengo que leer mas de este “ARC”, personaje o aventura

  4. 4 luisfuentes
    agosto 18, 2007 en 12:39 pm

    Es la nueva serie regular llamada All New Booster Gold, el #1 salió a la venta el miércoles pasado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: