27
Mar
07

¿Qué provocó Civil War? Parte 3 de 3

por Luis Fuentes

La Guerra Civil ha comenzado, lo siguiente es un resumen con SPOILERS sobre Civil War y sus tie-in, además, llegaremos hasta las publicaciones recientes de The Iniciative.

Image Hosted by ImageShack.us

Así que si quieres saber el desarrollo de la historia, los motivos de la lucha entre Iron Man y Captain America, lo que hizo Spider-Man, lo que piensa Punisher y el cambio a los Thunderbolts lee lo siguiente, pero recuerda, tiene muchos SPOILERS.


Amazing Spider-Man #529-531: Mr. Parker Goes to Washington: escrito por: J. Michael Straczynski y dibujo de Ron Garney; Televisa: Amazing Spider-Man #15 (próximamente)

Image Hosted by ImageShack.us

Después de la “muerte” de Spider-Man durante The Other, los Avengers tiraron todos los trajes que le quedaban, así que Tony Stark se ofrece a hacerle uno nuevo. Muestra un gran interés en Peter y lo contrata como su protegido para que lo acompañe en los asuntos importantes. Su primera misión es acompañarlo a Washington a presentar su ley de registro.

Mientras Iron Man trata de convencer al senado de la aprobación de la ley, Spidey pelea con Titanium Man que tiene órdenes de matar a Tony. El par pelea y de repente Titanium se detiene y se va. Tony usa ese ataque como ejemplo de por qué es necesario el registro y control de las personas con algún poder.

Después, Iron Man va con Titanium y le paga por sus servicios.

New Avengers: The Illuminati: Escrito por Brian Michael Bendis con dibujos de Alex Maleev.

Image Hosted by ImageShack.us

Iron Man tiene el plan de mandar a Hulk a otro planeta. Todos están de acuerdo menos Namor, quien pelea con Tony y les dice que están cometiendo un gran error. El plan de Iron Man es pedirle ayuda a Banner con algo en el espacio que sólo él puede detener. Al llegar al espacio lo engañan y lo sueltan diciéndole que es por la seguridad de todos (lo que pasa después con Hulk se ve en la serie Planet Hulk).

Un mes después, los Illuminati se reúnen por última vez; Tony les pide su apoyo con su ley de registro argumentando su capacidad de predecir el futuro y que es una acción necesaria para evitar problemas mayores. Namor discute de nuevo y dice que no va a participar en eso. Tony responde que el registro llegaría a Atlantis pero Namor amenaza diciendo que eso sería un acto de guerra y se marcha. El Dr. Strange considera la medida como algo erróneo y pide el apoyo de Reed Richards, pero éste está de acuerdo con Tony y el Doctor renuncia al grupo, igual Black Bolt. Y así el grupo se separa.

Civil War #1 al #7: Escrito por Mark Millar con dibujos de Steve McNiver

Image Hosted by ImageShack.us

Los New Warriors están grabando el primer capítulo de la segunda temporada de su Reality Show en Stamford, Connecticut. Mientras planean capturar a Nitro y a su equipo, las imprudencias del equipo provocan que Nitro explotara cerca de una escuela matando muchos niños.

La sociedad está muy molesta con los súper héroes, Iron Man es escupido por la madre de uno de los niños muertos en Stamford, Johnny Storm es atacado por civiles. Los héroes se reúnen en el edificio Baxter para platicar acerca de la nueva ley, unos están de acuerdo y otros no. Los hechos en Stamford ayudan al gobierno a decidir que la ley se apruebe y aquellos que se opongan a ella o no se registren serán encarcelados.

S.H.I.E.L.D. pide ayuda a su “soldado favorito”, Captain America, para cazar a los que no se registren; el Cap. discute con Maria Hill y rechaza ayudarla y apoyar la ley. Discuten acerca del papel de los súper héroes: Hill le dice que obedezca las órdenes del pueblo que representa; el Captain responde que a Washington no le corresponde decir quien es villano y Hill dice que los villanos son aquellos que se rehúsan a seguir la ley. De repente el operativo de Hill apunta al Cap. y él pelea con ellos y huye del Helicarrier, dejando en claro su posición de opositor al cambio.

Iron Man, junto a Reed Richard y Hank Pym le dicen al presidente que atraparán al Captain. El Sr. Fantástico está trabajando en el “proyecto 42” mientras discute con Sue acerca de la ley que ella no aprueba. Reed no le hace mucho caso por lo que le dice ni se preocupa mucho por la situación de Johnny que continúa en el hospital. Las personas con poderes tenían 24 horas para registrarse, los que no lo hayan hecho ahora son fugitivos. Los Young Avengers no se registran y son atacados por S.H.I.E.L.D. pero son rescatados por “La resistencia”; el equipo del Captain anti-registro.

Tony Stark le pide a Spider-Man que dé el mejor toque propagandístico a la nueva ley, hace una conferencia de prensa y revela su identidad al público. Reed Richards está platicando con Black Panther y sigue sin preocuparse por su familia, sólo platica de la tecnología de Wakanda. Los Pym piden la ayuda del Dr. Strange pero éste dice que no apoyará el registro. Iron Man charla con Emma Frost acerca de la ley, ella se rehúsa a ayudarlo por su desinterés en la problemática mutante. Emma le dice que no se unirá al Captain America a cambio que no molesten a los mutantes con la ley. Bishop decide unirse al ejército de Stark.

Image Hosted by ImageShack.us

La resistencia, o los “Secret Avengers” como los llama la prensa, siguen deteniendo criminales. Reciben una llamada de emergencia en un incendio de una industria química. Por supuesto, la emergencia era una trampa y empiezan a ser atacados por el grupo de Iron Man; los héroes discuten entre ellos, el Captain y Iron Man sobre todo, cuando de repente cae un trueno y llega Thor.

Thor empieza a atacar al equipo anti-registro, el Cap. es vencido por Iron Man y es rescatado por Falcon. Goliath reta a Thor y éste le responde con un rayo que lo atraviesa matándolo instantáneamente. Thor amenaza con derribar a todos y lanza otro rayo hacía ellos pero son rescatados por un campo de fuerza de Sue Storm y Cloak los saca. Reed Richards apaga a Thor, Hank Pym le reclama que por qué su “robot” mató a Goliath y Reed le pide perdón a Sue pero ella está muy molesta. Spider-Man no puede creer lo que su equipo acaba de hacer.

Hank Pym está confundido por el mal funcionamiento de su clon de Thor y Peter Parker le pregunta si habrán escogido el bando correcto. El equipo de Iron Man les ofrece una amnistía al equipo del Captain, él la rechaza pero algunos miembros de su equipo aceptan. Iron Man está muy dolido por la muerte de Goliath y Miss Sharpe (la que le escupió en el #1) le da un juguete de Iron Man para recordarle por qué es la lucha.

Sue Storm le manda una carta a Reed diciéndole que se unirá, junto con Johnny, al equipo del Captain America.

La nueva estrategia de S.H.I.E.L.D. y Iron Man para encarcelar a los héroes es usar villanos con chips que les permitan controlarlos: los nuevos Thunderbolts se han formado.

Peter y Tony discuten sobre sus acciones. Parker le reclama y lo ataca y decide unirse también al equipo del Cap. Al ser de su equipo también es cazado y Maria Hill manda a dos de sus Thunderbolts tras él. Spider-Man es atacado en el desagüe por Jack O´Lantern y the Jester y están a punto de matarlo cuando llega Punisher a matar a los villanos. Después lo lleva al escondite del Captain America y le pide que curen a Peter.

S.H.I.E.L.D. empieza a entrenar a sus nuevos equipos de súper héroes, Reed Richards sigue trabajando en el clon de Thor y Punisher entra a escondidas al edificio Baxter a robar la información sobre el proyecto 42: es una prisión en la zona negativa donde mandan a los anti-registro capturados.

Sue Storm va a pedirle ayuda a Sub-Mariner pero él rechaza ayudar. Y en ese momento los anti-registro están planeando su estrategia y unos villanos se ofrecen a ayudar pero son asesinados por Punisher. El Cap se molesta mucho y lo golpea pero Frank Castle no le regresa la pelea.

Image Hosted by ImageShack.us

Captain America decide rescatar a los reclusos del proyecto 42. Lo logran pero llega el equipo de Iron Man a impedirlo, la pelea final ha empezado.

Los equipos combaten, pero después son mandados a New York por Cloak. El equipo de Iron Man tiene la ventaja hasta que llega Namor con un ejército de Atlantes a ayudar al Cap, mientras que Iron Man tiene su equipo de respuesta con Thor.

Cara a cara, Tony Stark y Steve Rogers pelean. Stark adquiere un virus por culpa de Vision y Steve lincha a Iron Man. Uno de los villanos contratados por Stark va a matar a Sue en la lucha y Reed la defiende. Hércules lucha contra Thor, y con su martillo lo mata diciéndole que él no es Thor.

Image Hosted by ImageShack.us

El Cap está a punto de matar a Tony y un bombero, un doctor y otras personas sujetan por la espalda al Cap y le reclaman el daño que está provocando. Éste se da cuenta y se arrepiente de la lucha porque no lucho por la gente y se entrega a la policía. La guerra se acaba.

Punisher recoge la máscara del Captain, los héroes recogen el tiradero, Iron Man presenta a los Mighty Avengers y se presentan a los nuevos equipos para cada estado de Estados Unidos, Omega Flight se convierte el equipo de Canadá, los héroes anti-registro forman otro grupo de Avengers, Spider-Man se pone su traje negro, Iron Man se convierte en el nuevo director de S.H.I.E.L.D. y los Richards deciden tomarse un tiempo fuera de los Fantastic Four.

Civil War: Frontline: Escrito por Paul Jenkins, Con dibujo de Ramon Bachs, Steve Lieber y Lee Weeks.

El título presentaba tres historias por número; una centrada en Ben Urich y Sally Floyd, reporteros el Bugle (Embedded), otra centrada en el caso Speedball (Accused) y otra centrada en los Atlantes (Sleeper Cell).

Embedded:
Ben Urich discute con Robbie acerca de la ley y Spider-Man platica con Sally Floyd acerca de las identidades secretas y le pide que asista a su conferencia de prensa. Esa conferencia, es donde revela su identidad la cual crea un clima muy tenso en el Bugle. Sally consigue una entrevista con los anti-registro y Ben con Reed Richards para discutir la ley. Al final del día Sally ve como un héroe es cazado y asesinado para encarcelarlo.

Las fuerzas de S.H.I.E.L.D. encuentran el escondite de los anti-registro, los encarcelan a los que estaban ahí y culpan a Sally de ayudarlos a capturarlos. Ben recibe una dirección de un callejón que resulta ser una trampa de Norman Osborn.
Ben Urich renuncia al Bugle después de su encuentro con Osborn, pudo salir vivo por un extraño cambio en la conducta de Green Goblin. Sally es amenazada por un sujeto por su investigación y después es arrestada por apoyar a los anti-registro pero sale libre si realiza un trato con S.H.I.E.L.D.

Ben es convencido de no renunciar por Robbie y saliendo le toca la batalla con Thor donde muere Goliath, después platica con Iron Man sobre su asociación con Green Goblin y Tony evade la respuesta. Sally Floyd es sacada de la cárcel por un congresista y una figura desconocida hace tratos con Norman Osborn. Ben Urich sigue investigando el involucramiento de Osborn en la guerra, y descubre que los motivos de la lucha pueden ser económicos. Sally consigue una entrevista con el escondido Captain America y termina muy molesta.

Ben descubre las razones económicas que benefician a Tony con la guerra. En la pelea final de la guerra Sally y Ben se encuentran de nuevo y ambos saben que hay un traidor en el equipo de Tony.

Accused:
Speedball termina seriamente lastimado por los acontecimientos de Stamford y es atendido por médicos de S.H.I.E.L.D. que al momento de curarlo lo arrestan. S.H.I.E.L.D. le propone un trato: que se registre y trabaje para ellos cazando a los anti-registro o no hacerlo y terminar encarcelado, Baldwin (el nombre civil de Speedball) rechaza firmar porque él no fue el culpable del incidente de Stamford y termina en la cárcel donde es golpeado por guardias y reclusos por ser un “asesino de bebés”. She-Hulk se dispone a convencerlo de que firme y se niega porque no acepta su culpa y firmará cuando el infierno se congele.

Baldwin se enfrenta en el ring de box con otro recluso, en la pelea Baldwin experimenta poder y destruye parte del cuadrilátero. Después, él y otros héroes son enviados a la nueva prisión en la zona negativa pero luego sale para ir a testificar al senado por convencimiento de Reed Richards, en las puertas del senado es disparado.

En la ambulancia, va recordando su vida mientras va luchando por su vida, al llegar a los momentos dolorosos explota. Después de ese accidente, Reed Richards le hace pruebas sobre sus nuevas habilidades. De vuelta en la cárcel es atacado por los demás presos, al golpearlo Speedball sonríe y carga sus poderes y dice que está dispuesto a hacer un trato con el gobierno.

Baldwin se registra y sale de la cárcel y quema su uniforme de Speedball, después pide un traje nuevo, uno lleno de espinas y cosas dolorosas, algo para torturar, dice que es para él como penitencia de sus pecados, además de que el dolor activa sus poderes, se une a los Thunderbolts y ahora se llama: Penance.

Sleeper Cell:
Hay un grupo de Atlantes escondidos en Estados Unidos que son atacados por Norman Osborn, Wonder Man investiga. El ataque final es en contra de un representante Atlante el cual Osborn mata disparándole. Al ser interrogado por S.H.I.E.L.D. dice que no lo recuerda y que él no lo hizo.
New Avengers: por Brian Michael Bendis con varios artistas. (Edtorial Televisa: Civil War: New Avengers)

La serie durante Civil War presentó 5 One-Shot’s de sus miembros: Captain America, Luke Cage, Spider-Woman, The Sentry y Iron Man. La etapa tiene el nombre de New Avengers, Dissasembled. Lo relevante de cada personaje es:

Captain America: con dibujo de Howard Chaykin.

Es atacado por un comando de S.H.I.E.L.D. dirigido por Dum Dum Dugan y después se reúne con Falcon para buscar más héroes en su resistencia. Van a reclutar a Hank Pym pero descubre que él está del lado de Tony, luchan con él, lo vencen y van en la búsqueda de más héroes.

Luke Cage: con dibujo de Leinil Yu.

Iron Man y Ms. Marvel tratan de convencer a Luke Cage y a su esposa Jessica Jones de registrarse. Cage se niega porque piensa que la medida es parecida a la esclavitud y el maltrato a los negros, Tony dice que no es eso y Cage le argumenta que tiene las mismas acciones. Manda a su esposa y a su hija fuera del país para que no sean cazados como él va a serlo. A la media noche un operativo de S.H.I.E.L.D. llega a su casa a arrestarlo, son vencidos con la ayuda de Captain America, Falcon y Daredevil.

Spider-Woman: con dibujo de Olivier Coipel.

Jessica Drew está un dilema moral porque sus últimas acciones han sido de traición; hacía S.H.I.E.L.D, hacía HYDRA y hacía los Avengers cuando es arrestada por Maria Hill por no registrarse. Maria Hill la culpa de traición por sus pactos que había hecho con Nick Fury en el pasado. Mientras Hill & Iron Man la interrogan por sus actos, un operativo de Hydra ataca el Helicarrier llevándose a Drew.

Hydra le propone un nuevo plan a Drew, le revelan que sabían de su pacto con Fury de mandar y recibir información, Spider-Woman ataca a Hydra y escapa a uno de los escondites de Fury y en vez de encontrarse con él, se encuentra con el equipo del Cap y se une a ellos.

The Sentry: con dibujo de Pasqual Ferry.

The Sentry estaba pensando sobre la luna, en un área territorio de los Inhumans, cuando ellos lo atacan por invadir su territorio y es llevado ante Black Bolt y Medusa para que le explique el porqué estaba en su lugar a lo que él responde que estaba ahí para pensar y que no tenía contemplado molestar a nadie. Medusa le explica que fue atacado porque están en guerra con la Tierra por lo sucedido en Son of M, mientras platica con ellos le leen la memoria y Medusa le pide que le cuente sobre la Guerra Civil, en la cena es invitado a quedarse a dormir, Gorgon reclama que los terrícolas no deben de quedarse con ellos después de lo que hizo Quicksilver. Medusa dice que es una orden de Black Bolt y que Sentry tiene prohibido acercarse a los mists.

Crystal y Sentry charlan y se besan pero Sentry se detiene porque tiene una esposa. Después llega Iron Man a recogerlo porque lo necesita.

Iron Man: con dibujo de Jim Cheung.

Un viejo empleado de Tony neutraliza la armadura de Iron Man y lo tiene cautivo en la Torre Avenger, Maria Hill prepara el ataque de defensa y logran rescatar a Tony.

Punisher: War Journal: por Matt Fraction y Ariel Olivetti.

Mientras los héroes se pelean entre ellos, Punisher se encarga de los villanos a su manera pero además, decide meterse en el movimiento apoyando al Captain America, se encuentra con The Jester y Jack O´Lantern cuando están atacando a Spider-Man y los mata. El Captain le pide a Punisher que lo quiere de su lado, pero cumpliendo sólo sus órdenes y ambos trabajan en varias misiones de la guerra, son atacados pos S.H.I.E.L.D. pero Castle no mata a ningún soldado porqué el no mata policías.

Al llegar al escondite, Punisher mata a dos villanos que se quieren unir a la resistencia y el Captain trata de luchar con Castle pero él no responde a los golpes debido al respeto que siente por él y recuerda cuando él era militar y conoció por primera vez al Captain.

Captain America: por Ed Brubaker y Mike Perkins.

Un poco de contexto anterior al #22… Captain America y Sharon Carter inician una búsqueda por el paradero de Bucky desaparecido desde el final de la saga de Winter Soldier y lo encuentran en Rusia en una pelea contra un viejo robot de Red Skull de la Segunda Guerra Mundial. La pelea es en Inglaterra con ayuda de Union Jack.

Red Skull está vivo, su último deseo con el Cubo Cósmico antes de que se lo robaran fue terminar en el cuerpo de Lukin y juntos han estado planeado algo en contra del Cap, como el ataque con el robot y algo con el Dr.Doom

Civil War:

Sharon Carter habla con su psicólogo acerca del conflicto con el Captain America y la situación que ha pasado con Maria Hill por eso: Maria Hill le pide a Sharon que le diga dónde está escondido el Cap para arrestarlo o si no Sharon perderá su rango de agente. Sharon se reúne con Steve y hablan acerca de sus acciones, de los motivos del conflicto y del por qué el Captain no debería de estar en esa lucha. Mientras discuten se ven escenas de un operativo de S.H.E.I.L.D. acercándose pero, llegan a otra locación, Sharon se las dio equivocada.

Sharon le dice a su psicólogo que no pudo traicionar a Steve y fue porque lo ama. El psicólogo le dice que la espera para otra cita. En realidad es el Dr. Faustus y le dice a su jefe, Red Skull, que ella está tan enamorada de Rogers porque él así lo quiso. Bucky trabaja de encubierto para Fury y se mete a una instalación de S.H.I.E.L.D. a recabar información, y mientras descarga la información dialoga con Fury acerca de la lucha del Cap, dicen que es porque lo que está haciendo Tony son como las acciones de la Rusia de Stalin. Cambian el tema y hablan de lo que está haciendo Lukin mientras los héroes luchan como sus reuniones en Latveria con el Dr. Doom. Bucky dice que irá a Latveria pero Fury le niega ir. Doom y Skull tienen un trato. Doom le da un artefacto que tiene que cuidar mucho, Skull termina diciendo que la guerra es sólo el principio del sufrimiento de su enemigo.

El Captain ataca a Hydra y luego él es atacado por S.H.I.E.L.D. de nuevo pero Sharon lo rescata por órdenes de Fury.

Armin Zola se revela como otro miembro del equipo del Red Skull en contra del Captain.

LA INICIATIVA.
La guerra ha terminado, el plan de Iron Man se está llevando a cabo, los nuevos equipos se han formado y el Captain America es asesinado.

Image Hosted by ImageShack.us

Captain America #25: por Ed Brubaker y Steve Epting.

Captain America es llevado al juzgado por sus acciones en la Guerra, el congreso está lleno de personas y Nick Fury manda a Bucky, a Sharon Carter y a Falcon para sacarlo de ahí. Un francotirador está apuntando a uno de los guardias y se da cuenta, el Dr. Faustus se sorprende de su habilidad y Lukin dice que eso no interfiere con sus planes. Steve hace un movimiento para salvar al guardia y es disparado, mientras pasa el tumulto es disparado 3 veces más ahora por una pistola. Sharon se queda con el cuerpo mientras Bucky y Falcon van tras el que disparó y se topan con CrossBones y Bucky lo vence, después llega un operativo de SHIELD tras Falcon.

Image Hosted by ImageShack.us

Captain esta luchando por su vida en la ambulancia y muere, en el hospital Sharon Carter se encuentra con Sin (la hija de Red Skull) disfrazada como enfermera y le dice “recuerda” y ella recuerda como fue ella quien disparó a Steve.

Civil War: The Confession: por Brian Michael Bendis y Alex Maleev.

Primera parte:

Tony le revela al Captain el porque de la guerra por el registro. Le reveló de su viaje en el tiempo con el Rey Arturo y su capacidad para saber lo que va a pasar en el futuro y vio a ellos luchando, de ahí se decidió a llevar a cabo su plan para evitar algo peor, de ahí su comportamiento, el reclutamiento de villanos, etc. Al final viendo el cadáver del Captain dice que nada de todo eso valió la pena.

Segunda parte:

El Captain está encarcelado y platica con Tony, le dice que vendió sus principios, que no sabe lo que es la libertad, que como es posible su comportamiento para llegar a su posición de “rey del mundo”, de director de S.H.I.E.L.D, y le pregunta si vale la pena. Tony responde que es un completo perdedor y se va.

Civil War: The Initiative: por Bendis, Warren Ellis y Mark Silvestri.

The Collective está siendo interrogado por Reed Richards y Sasquatch y le muestran cómo mato a Alpha Flight; arrepentido, dice que haría cualquier cosa por enmendar su error, y le dan el traje de Guardian para unirse a Omega Flight. (Sigue en Omega Flight #1)

Los Thunderbolts detienes a Hurricane y el público no sabe que Bullseye es parte del equipo. (Sigue en Thunderbolts #110)

Ms. Marvel trata de convencer a Spider-Woman de que vuelva a los Avengers, los rechaza por lo sucedido con el Captain America y Ms. Marvel le dice que el Captain está vivo en el Helicarrier de S.H.I.E.L.D. (sigue en New Avengers #28)

Jarvis y Stark ven imágenes de posibles Avengers (sigue en Mighty Avengers #1).

Thunderbolts #110: por Warren Ellis y Mike Deodato Jr.

Qué mejor manera de detener a súper héroes que con un grupo de villanos; S.H.I.E.L.D. forma un nuevo equipo de Thunderbolts bajo la dirección de Norman Osborn; él le propone a Bullseye, Venom, Songbird, Moonstone, Swordsman, Radioactive Man y Penance tratos para que ayuden a detener Súper héroes, no pueden hacer maldades porque tienen un chip que les quema el cerebro.

Su primera misión es en contra de Jack Flagg el cual termina asesinado, y Norman Osborn los manda a varias misiones a cazar villanos, las peleas son espectaculares porque son transmitidas por televisión pero no muestran a Bullseye.

New Avengers: Bendis y Leinil Francis Yu

Ahora el equipo está formado por Echo, Ronin (¿Qué no era Echo?), Luke Cage, Iron Fist, Spider-Woman, Spider-Man, Wolverine y el Dr. Strange. Son un grupo underground lidereados por Iron Fist y Cage y cuidados por la magia de Strange, su primera misión es recatar a Echo de Hydra y Elektra.

Echo investiga a Hydra como Maya López y los ataca como Ronin hasta que se encuentra con Elektra y la mata, al momento de su resurrección es rescatada por los New Avengers y ahora se enfrentan a Hydra. Un día antes, Spider-Woman les informa que el Captain esta vivo y que vayan al Helicarrier de SHIELD por él. Resulta ser una trampa para cazarlos y se van a enfrentar a los Mighty Avengers.

Image Hosted by ImageShack.us

Mighty Avengers: Bendis y Frank Cho.

Tony Stark elige de líder del equipo a Ms. Marvel y ambos eligen la alineación que debe de tener, deciden tener a: Wasp, Wonder Man, Ares, Sentry y Black Widow. Mientras eligen a su equipo hay varios ataques en el mundo por culpa de Mole Man, en la batalla Iron Man cambia en una She-Ultron.

Amazing Spider-Man: Back in Black: por J. Michael Strackzynski y Ron Garney.

Sin una razón aparente aún, quizás para esconderse, Spider-Man regresa a su traje negro. El Kingpin contrató un francotirador y le dispara a la Tía May, ahora esta moribunda y Peter va en una búsqueda del que pidió el disparo, y está dispuesto a matar al responsable (sí, claro).

Fantastic Four: por Dwayne McDuffie.

Reed y Sue Richards deciden reconciliarse y pasar un tiempo separados de los cuatro fantásticos así que ponen de suplentes a Black Panther y a Storm.
Próximamente:

  • Omega Flight: por Michael Avon Oeming y Scott Kolins: miniserie de cinco números sobre el equipo de súper héroes de Canadá.
  • Avengers: The Initiative: nueva serie escrita por Dan Slott sobre los equipos para cada estado de los Estados Unidos, los nuevos héroes y sus entrenamientos.
  • Fallen Son: The Death of Captain America: por Jeph Loeb, el recorrido por los cinco momentos de luto por la muerte del Captain América.
  • World War Hulk: Hulk regresa a la Tierra a vengarse de los Ilumminati.
  • The Champions: por Matt Fraction y Barry Kitson
  • New Warriors: por Kevin Grevioux y Paco Medina
  • Spider-Man: One More Day: por Strackzynski Quesada.

Lecturas Escenciales.

  • Civil War
  • New Avengers: Dissasembled.
  • Civil War: Captain America
  • Civil War: Frontline.

18 Responses to “¿Qué provocó Civil War? Parte 3 de 3”


  1. 1 delia
    abril 6, 2007 a las 9:46 am

    La clave de todo esto es Hulk, el ultimo y nunca pensado equipo de la resisitencia.

  2. 2 david
    abril 13, 2007 a las 9:10 pm

    se me hace ke toda la trama todo algo prestado a watchmen y la saga legends de la distinguida competencia si no me creen chequen este link http://www.zonanegativa.com/?p=3588

  3. 3 mario alberto
    septiembre 25, 2007 a las 10:07 am

    a pesar de que no es una pagina de las mas recomendadas hay mucha informacion del evento civil war.

  4. 4 THOR
    octubre 19, 2007 a las 10:58 am

    FALTA THOR EN TU GUERRA CIVIL

  5. 5 luisfuentes
    octubre 19, 2007 a las 1:12 pm

    Lo que pasa es que Thor fue publicado hasta después… Lo que pasó con Thor en Civil War es lo que pasa en el #4 con Clor.

  6. 6 jose alberto martonez
    octubre 20, 2007 a las 5:42 pm

    muy buena pagina

    casi lloro

    lastima ke aca ya no manden la guerra civil

    epero mas noticias

  7. diciembre 5, 2007 a las 1:49 pm

    Marvel…DC…¿que les pasa?¿no hay ideas buenas?matan a héroes,para luego revivirlos…¿cuántas veces nos contarán lo mismo?.
    Por eso dejé de leer comics,pués al lector lo tratan como idiota.Arruinan las antiguas historias,enrredando la continuidad…y después ”crean”una nueva ”Crisis en las tierras infinítas”o ”Zero hour”y voilá.
    Iron Man ya fué villano antes…lo mataron¿y adivinen qué?…revivió;lo mismo que el Capitán América.
    DC & Marvel…¡¡¡¡¡¡¡¡DEJEN DE ROBAR!!!!!!!!.

  8. 8 erick
    diciembre 30, 2007 a las 1:13 pm

    saben a mi me agradan los comics y especialmente la de spiderman, pero asi ya dejense de estupideses, huevadas, idioteeses tantas cosas no enrreden las cosas, los superheroes se han hecho para defender no para q se ataquen entre ellos, a los niños y (gente) les encanta ver a sus heroes defendiendo el bien pero veo q el creador esta loco, bueno cosas de el, pero no haga estupideses con los heroes. son como parte y ejemplo de nuestras vidas

  9. enero 23, 2008 a las 6:48 pm

    esta bien chilo yo quiero una de las civil war pero aca no venden

  10. 10 Chimpiroto
    febrero 4, 2008 a las 4:06 pm

    civil wars fue una erccion, casi lo mejor de marvel

  11. 11 jorge juarez
    junio 17, 2008 a las 2:15 pm

    me podrian decir la saga donde regresa hulk a vengar la muerte del capitan america?

  12. 12 luisfuentes
    junio 17, 2008 a las 8:56 pm

    Hulk no regresa a vengar la muerte del Captain America, sino la muerte de [Lee Planet Hulk #14].
    Creo que la saga a la que te refieres se llama World War Hulk y sale a principios de julio.

  13. 13 Copernico
    julio 17, 2008 a las 6:43 pm

    Me parecio horrible la muerte que le dieron al capitan america, los superheroes representan las pocas cosas buenas que hay no meria morir así, nu mucho menos ponerlo como un viejo solitariode brooklin en “House of M”, no ven que el sentido que le dan a las cosas los nuevos escritores…”Una vida de esfuerzo y lucha por el bien y lo correcto (aunque parezca cursi) y lo unico que te espera es ser un viejo amargado o un idiota muerto por la espalda como cualquier hijo de vecino”.

  14. 14 cesar ivan
    julio 28, 2008 a las 7:01 pm

    Que bien si hulk regresa a vengarse de los iluminati, y si es la clave a la resistencia para ponerles un alto a todos, ya que creo que el tiene el poder. Otra cosa que chida esta la pagina.

  15. septiembre 25, 2008 a las 7:50 pm

    que buan eseña por aca no se te se publican con regulaidad asi que nunca sabes que pedo jaja pero tu reseña al fin me hizo saber bien de que se trataba esto gracias!!!!

  16. diciembre 8, 2008 a las 5:21 pm

    Estuvo bueno leer esta pag, muy buena, sigan así.
    Shekeen también comic info en http://www.larepublica.pe solo si les apetece.
    volvere por aquí. (Y)

  17. 17 Galactus
    octubre 29, 2009 a las 2:43 pm

    Que piensan… si punisher se toma la venganza del Cap. en sus manos y que al seguir los pasos del cap. creara un grupo de ‘no mercy avengers’ seria genial ¿no?…

  18. 18 Axl
    agosto 2, 2013 a las 9:27 pm

    La trama de guerra civil fue una idea excelente, con mucho potencial para explorar diferentes matices, la manera en la que empieza es ideal pero después de eso la calidad empieza a descender más y más, hasta llegar a un final rápido e insatisfactorio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: