29
Mar
07

Reseña: 52 semana 47

por Arturo Sarmiento

El alboroto causado por Black Adam parece haber llegado a su fin, al menos momentáneamente, después de haber sido capturado por los científicos de la isla Oolong. Por fin la serie se da tiempo de atender las otras tramas que había dejado de lado durante las últimas semanas y añade más misterios aún en su lista de preguntas por resolver. La biblia del crimen, Animal Man, Montoya, Nightwing, Batman, Robin y Wonder woman traen un respiro de aire fresco para aquellos quienes ya habían tenido suficiente de Black Adam.

¡ADVERTENCIA! La siguiente reseña contiene detalles sobre la trama que pueden arruinarte la experiencia de leer este número.

Comenzamos esta semana con Tim Drake en Nanda Parbat, esperando pacientemente mientras Bruce Wayne pasa por el calvario de Thorgal, un ritual practicado por los monjes del lugar el cual parece consistir de encerrarse una semana en una cueva obscura. Aunque esto no suena como un gran reto para el caballero oscuro, él parece estar pasándola bastante mal.

Tim platica con Wonder woman acerca de como un tal Vashnu fue quien les contó del rito, que sirve como purificación espiritual. Lo que no sabemos es que diablos hace Diana Prince en ese lugar, pero ella cree que algo grandioso está sucediendo y los reunió a todos allí.

Mientras tanto en Ciudad Gótica un pobre diablo está siendo torturado por Whisper sobre la identidad de Batwoman, aunque el esfuerzo es inútil. Esto tiene muy contrariado a Mannheim el cual le reclama a Abbot que haya dejado huido de Batwoman cuando se suponía que debía atraparla, pero fue apoyada por Nightwing. Los dos comienzan a pelear debido a que al parecer Abbot no es totalmente creyente en la palabra de la biblia del crimen, pero son detenidos por Whisper cuando ella se da cuenta que lo que tienen que hacer es buscar alguien con los recursos y la capacidad para ser Batwoman y cuyo último nombre sea Cain (si tan sólo supieran…)

La isla Oolong es llenada por los aullidos de Black Adam mientras está en las manos de Sivana. Sólo Dios sabe que le está haciendo, o más intrigante aún ¿como logra mantenerlo cautivo? Will Magnus alucina frente a su última creación mientras intenta decidir si debe o no activarla.

Buddy Baker logra viajar por el universo gracias a los poderes que tomó de los devoradores de soles y es observado por los extraterrestres que le dieron sus poderes. Buddy aprende como llegar al borde exterior del espacio B y los alienígenas le explican que desde allí puede viajar a cualquier parte del universo y a cualquier momento de su historia. Le muestran a su esposa, un mes en el futuro, y después lo empujan de vuelta a su historia.

En Metrópolis, Natasha y John Irons inauguran Steelworks y le comentan a Beast boy acerca de su plan de crean un nuevo grupo de súper héroes. Ahora solo nos falta saber como se apoderarán del nombre Infinity Inc. ya que la última vez que nos enteramos, era propiedad de Luthor.

Montoya va en búsqueda de Kate Kane y sólo encuentra su penthouse destruido. Nightwing aparece y le informa que fue secuestrada y que juntos van a rescatarla.

Wonder woman tiene una profunda plática con un rostro gigante flotante y … ¡por Dios! ¿de que se trata todo esto? Parece que los escritores de 52 escribieron nombres de varios personajes en un juego de cartas y después de revolverlas sacaron un puño al azar…

En la última escena vemos como por fin Batman emerge del ritual, aparentemente muy alegre de que alguien pintó un murciélago gigante en la entrada de la cueva. ¿Que? ¿Se supone que esa es su sombra? ¡Oh, por favor!

En la parte inferior de la página vemos un avance del próximo número y cada uno de los cuadros parecen haber sido dibujados por un chico de 11 años mientras se aburría en la clase de química. No me malinterpreten, hay muchos chicos de 11 años muy talentosos (especialmente los de clases de química), pero este no parece ser uno de ellos. Sólo espero que el próximo número no luzca realmente así.

En sí no diría que este número fue malo, pero leerlo es similar a ver una película de Iñarritu. Una escena tras otra de tramas aparentemente muy distintas. Sabes que hay una relación entre ellas, pero es tan pequeña que se te escapa o simplemente no te importa.

Como bono viene el origen de los Teen Titans, aunque es más bien una recolección de los eventos más importantes que han tenido en su historial. El arte, por parte de Harl Herschl, es genial, con un estilo caricaturesco y dinámico.


0 Responses to “Reseña: 52 semana 47”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: