30
Mar
07

Lo que publica Vid y que tan recomendable es.

por Luis Fuentes

Editorial Vid aumentó su lista de publicaciones de DC, pero no todas merecen tu dinero, así que Operación Mandril te pone la lista de sus títulos y te dice si vale la pena o es una cochinada.

Esta es una de tus ventajas por leer en español , puedes conocer Spoilers (aquí no), enterarte antes de lo que pasa y saber que vale la pena comprar antes de que salga el número uno.

52

Va en: tomo 7, semana 13 y 14.

Empezar a comprar con: Tomo 1, semana 1 y 2.

Autores: Geoff Johns (Crisis Infinita, Superman, Green Lantern)), Greg Rucka (Batman: Bruce Wayne Fugitivo), Mark Waid (Kingdom Come) y Grant Morrison (All Star Superman) con dibujo de varios dibujantes.

Recomendación: muy recomendable (****)

Si seguiste Crisis Infinita y estás comprando las ediciones de “Un Año Después” seguramente sabes de que trata 52; es un año “perdido” entre el final de la Crisis y las series regulares de DC. Aquí, vemos un recorrido anual en tiempo real del universo DC sin sus 3 héroes principales. Tiene el logro de ser una de las series más leídas y comentadas de ahora y está protagonizada por puro personaje medio famoso; 52 tiene a: Booster Gold; un superhéroe del futuro que busca llenar el hueco que dejó Superman en Metropolis pero tiene un problema de confiabilidad y competencia con Supernova, además de ciertos problemas con viajeros en el tiempo, Ralph Dibny; el segundo mejor detective del mundo perdió a su esposa y va en una búsqueda por su regreso con la ayuda de la magia, Steel; un superhéroe que tiene problemas con su sobrina adolescente que se involucra en el negocio de los superhéroes de Lex Luthor, Question y Renee Montoya; pareja de investigadores y detectives que se involucrarán en una búsqueda para detener a Intergang, sus propias identidades y su futuro en su camino se topan con la antigua pareja de Renee…Batwoman, Animal Man, Adam Strange y Starfire; están perdidos en el espacio, salieron de un conflicto espacial para meterse a otro y la única persona que los puede ayudar mató a toda su raza por diversión y, Black Adam; un villano en busca de redención que encontró el amor, a formado una alianza entre su país y otros países. La historia no es excelente pero está muy bien hecha, entretiene mucho y tiene variedad para todos los gustos.

Image Hosted by ImageShack.us

ALL STAR BATMAN Y ROBIN: EL CHICO MARAVILLA

Va en: #4

Empezar a comprar con: #1

.Autores: Frank Miller (300, Batman: Año Uno) y Jim Lee (Superman: Por el Mañana, Batman: Hush)

Recomendación: recomendable (***)

No se acerca a la calidad de Año Uno, Dark Knight, Sin City o 300, de hecho el cómic no trata de nada, aún, pasan mucho tiempo en la misma escena y es el cómic más atrasado desde los tiempos de Kevin Smith en Marvel, es un cómic malo pero es muy divertido, Batman es un completo orate y eso lo hace especial, la frase del #2 ha pasado a la historia, después de todo, es el maldito Miller.

ALL STAR SUPERMAN

Va en: #6

Empezar a comprar con: #1

Autores: Grant Morrison (52, asilo arkham, New X-Men) y Frank Quitely (New X-Men)

Recomendación: Excelente (*****)

Esta serie es un homenaje a Superman, cada número te va a gustar más que el anterior y los números son casi one shot aunque mantienen una trama en común. La caracterización de los personajes es excelente, es bueno revisar Internet después de leerlo por las referencias que pone, para el #  6 dale una revisada a los viejos tomos de Morrison de DC: un millón.
Image Hosted by ImageShack.us

Batalla por Bludhaven

Va en: Tomo 1

Empezar a comprar con: Tomo 1

Autores: Jimmy Palmiotti y Justin Gray, con dibujos de Dan Jurgens (Crisis Infinita: Archivos Secretos)

Recomendación: poco recomendable (**)

La historia es un preludio a la miniserie de Uncle Sam and The Freedom Fighters (que se dice es bastante buena) y la historia trata de la situación de la ciudad de Bludhaven después de la Crisis Infinita. A los autores no les gustó y dicen que la hicieron por mandato editorial, a muchas personas tampoco les gustó, nuestra recomendación es no comprarla, aunque si no se vende esta serie posiblemente no saquen la serie con buenas críticas de Uncle Sam.

Batman: Bajo la capucha:

Va en: Bajo la capucha, parte 2, capítulo 4

.Empezar a comprar con: Batman, bajo la capucha, parte 1 #1.

Autores: Judd Winnick (Superman/Shazam! El rayo cae dos veces) y Doug Mahnke (JLA) .

Recomendación: poco recomendable (**)

La historia es una batalla entre Batman y Red Hood que en realidad es un antiguo conocido de Batman, la trama no es muy buena pero la gente que la ha leído dice que es entretenida. La recomendación es no comprarla sino esperarte a que empiecen a sacar “Cara a Cara” que es muy buena.

Green Lantern:

Va en: Green Lantern tomo 15.

Empezar a comprar con: tomo 11

Autores: Geoff Johns (52, superman) e Ivan Reis.

Recomendación: recomendable (***)

La serie es un poco lenta, pero con el cambio de Un Año Después ha mejorado, ¿recuerdan cuando Hal Jordan se convirtió en Parallax y años después fue perdonado y exonerado por su locura? Pues hay varios ex -Green Lanterns que no recibieron el memo y están molestos con Hal, además hay un individuo que lo está cazando. La trama es muy buena, el dibujo también, pero Johns falla un poco en ejecutar sus ideas, es recomendable la serie porqué en unos meses comienza una trama mayor que no querrás perderte

.ION: Va en: Ion #1

Empezar a comprar con: Tomo 1, o Guerra Rann-Thanagar: especial Crisis Infinita.

Autor: Ron Marz (Linterna Verde)

Recomendación: recomendable (***).

Kyle Rayner sigue por ahí, y esta serie de 12 números es sobre su recorrido después de la Crisis, en esta serie veremos el regreso de varios elementos y personajes y es de importancia para la próxima serie Countdown y para la historia importante que comenzará pronto en Green Lantern.

JLA

Va en: número 0

Empezar a comprar con: tomo 0

Autores: Brad Meltzer (Crisis de Identidad) y Ed Benes (Superman) Recomendación: muy recomendable (****)

El número 0 es altamente recomendable, así como los primeros números pero después el ritmo y el parecido de narrativa a Crisis De Identidad pueden llegar a ser desesperante. El arte de Benes es mucho mejor al que hacía en Superman, tiene muy buenos momentos y deberías de darle una revisada.

JUSTICE

Va en: número 6

Empezar a comprar con: Número 1

Autores: Jim Krueger (Tierra X), Doug Braithwaile (Universo X) y Alex Ross (Kingdom Come)

Recomendación: excelente (*****)

Alex Ross la calificó como la versión Ultimate de los SuperAmigos, y puede serlo, es una buena historia de la liga de la justicia contra la legión de supervillanos pintada por Alex Ross, llena de personajes y sin la necesidad de saber la continuidad actual.
Image Hosted by ImageShack.us

SHADOWPACT Va en: número 1

Empezar a comprar con: número 1 o Día de Venganza: especial Crisis Infinita

Autor: Bill Willingham (Día de Venganza)

Recomendación: muy recomendable (****)

Un grupo de hechiceros formados durante la Crisis Infinita lidereados por un detective chimpancé, la serie ha tenido muy buena recepción en Estados Unidos y es muy recomendable, además es un título que en otro tiempo Vid no hubiera publicado.

SUPERMAN

Va en: # 32

Empezar a comprar con: #27

Autores: Kurt Busiek (Marvels, Avengers) Geoff Johns (52, Green Lantern) con Pete Woods y Renato Guedes.

Recomendación: excelente (*****)

Gracias a la película, a la Crisis y a Johns y Busiek Superman volvió a ser interesante y la historia publicada en este momento “Arriba, Arriba y adiós” es de las mejores si te gusta el Superman de acción, la historia vuelve a ser de Lex Luthor un hombre que anda en las sombras tramando, un hombre odiado y repudiado (ver 52) y tiene nuevas amenazas para un Superman que no tiene poderes. Después de esta serie Busiek se queda y presenta historias interesantes con un buen dibujo de Carlos Pacheco pero, Johns regresará pronto al título y acompañado por el director de Superman 1 y 2: Richard Donner.
Image Hosted by ImageShack.us

WONDER WOMAN

Va en: #1

Empezar a comprar con: #1.

Autores: Allan Heinberg (The O.C.) y Terry Dodson.

Recomendación: muy recommendable (****)

DC ha repetido hasta el cansancio lo que hizo Diana con Maxwell Lord y a partir de eso el arrepentimiento y bla, bla. Esta nueva serie es un nuevo inicio para Wonder Woman pero ¿es Diana? Y ¿a que se dedica ahora? Esta serie da nuevos aires para Wonder Woman, no es excelente, pero es un cómic bien escrito y dibujado pero hecho por una diva que no respeta los horarios tope así que no esperes una conclusión en el número 5.


0 Respuestas to “Lo que publica Vid y que tan recomendable es.”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario