18
Abr
07

Cuando 52 comics no son suficientes

por Arturo Sarmiento

DC comics decidió darnos un año de descanso de los infames “tie-ins” en sus revistas, al menos relativamente, ya que esto fue más que compensado por la larga y continua cantidad de números publicados en 52. Pues al parecer esto se ha terminado.

En el número 1033 de Comic Shop Newsarama podemos ver entre otros avances de títulos para el mes de Junio lo siguiente:

“Eclipso regresa en Blue Beetle # 16, un tie-in de Countdown por Jonh Rogers y Rafael Albuquerque. ¿Qué ha traído a la iracunda entidad de vuelta de su órbita solar? Las primeras pistas están en este número mientras Beetle enfrenta su más nuevo intento por reclamar un huésped humano.”El problema radica en que Countdown ha sido propuesto como la historia que servirá de espina dorsal para todo el universo DC y sus autores han afirmado que la lectura de este título sería completamente independiente de los demás títulos de la compañía. Entonces ¿Por qué marcar otra serie como un tie-in? ¿Acaso 52 números no son suficientes para desarrollar una historia por completo?

Por otro lado, los eventos importantes que existan dentro de cada una de las series supuestamente se verán reflejados en Countdown y viceversa. Si esto es cierto, técnicamente cada una de las series de DC es un tie-in a Countdown.

No veo por que la necesidad de anunciar Blue Beetle # 16 como un evento vinculado. Sólo nos queda esperar que la portada final no contenga ninguna anotación al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: