20
Abr
07

Reseña 52 semana 50

por Arturo Sarmiento

Con todo el poder que Black Adam posee y pese a toda la furia que lo posee a él, sus planes de vengar el asesinato de su familia no han avanzado mucho. Tal vez ha destruido a la pequeña nación de Bialya, pero los verdaderos culpables aún no han recibido su merecido. Ahora Adam está libre de nuevo y se dirige por fin a administrar justicia a los verdaderos culpables de su sufrimiento ¿lo logrará esta vez?


¡ADVERTENCIA! La siguiente reseña contiene detalles sobre la trama que pueden arruinarte la experiencia de leer este número.



Empezamos la semana en su segundo día, viendo como Adam patea el trasero de los Marvel en Egipto, India y Australia. Lo que haya sucedido entre la última vez que vimos a Adam mientras se iba de la isla Oolong y ahora (siete días) no lo sabemos.

Durante los primeros días vemos como la JSA trata de localizar a Black Adam para detenerlo. También lo vemos enfrentándose a los miembros de Doom Patrol en Italia. No es sino hasta el sexto día que lo vemos entrar a territorio chino. Si Adam está tan desesperado por ajusticiar a los asesinos de su familia ¿Por qué diablos esperó 12 días antes de atacar a la República China? ¿acaso no sabía que ellos eran los responsables? ¿o acaso su plan de venganza incluye matar mucha más gente inocente como en Bialya?

Seis de los Grandiosos Diez de China se enfrentan directamente contra el Marvel Negro para tratar de detenerlo. Mientras esto sucede, un batallón de súper héroes se ha reunido afuera de la frontera de China esperando recibir permiso para actuar. A pesar de su orgullo, los Grandiosos Cuatro restantes deciden que es momento de pedir ayuda y dan luz verde para que los héroes puedan actuar.

Ola tras ola de héroes se abalanzan sobre Adam sólo para salir volando de vuelta; Atom Smasher lo retiene contra el suelo lo suficiente para preguntarle de nuevo si en verdad él es responsable por la muerte de tanta gente inocente, ya que aún no lo puede creer. Adam responde “Hago lo que tengo que hacer” antes de mandarlo a volar por los aires como a los otros.

En un momento sorpresivo vemos como en medio de la batalla se abre un portal y aparece Booster Gold justo a tiempo para robar un arma que Steel y Natasha pensaban emplear contra Adam. “Lo siento, niña, la necesito más que tu. Además, no iba a funcionar de cualquier forma, créeme…” dice Booster y desaparece igual de sorpresivamente. Confusos y sin entender bien que sucede con Booster, los Irons toman sus martillos y se lanzan a la batalla.

Sin la participación de sus miembros más fuertes, la trinidad de DC, los héroes no parecen poder contener a Adam. Cualquiera diría que Power Girl y tres linternas verdes serían más que suficiente para resolver el problema, pero resulta ser que no. Alan Scott cree que necesita más ayuda, justo entonces ve a Nuklon y el resto de Infinity Inc. y en una reacción más bien extraña, le pide ayuda, recordándole como afirmó que sería uno de los primeros en entrar en batalla cuando fuera necesario. Nuklon y su pandilla parecen haber cambiado de opinión y le dicen a Green Lantern que no piensan enfrentarse a Adam y se retiran corriendo con la cola entre las patas. Lástima, esperaba verlos morir en este número.

¿Acaso no es posible detener a este hombre? Así parece, pero no todo está perdido. Los pesos pesados de la magia en Dc se han reunido y elaborado un plan. Captain Marvel se ha dirigido a los dioses egipcios que le otorgan sus poderes a Adam y les ha pedido que se los retiren. Zatana, Zatara, Phantom Stranger y Madame Xanadú se encuentran en la Roca de la Eternidad cuando Billy cae por el techo y asumen que los dioses dijeron que no.

No entiendo; Zatana es considerado por varios fans como el personaje más poderoso del universo Dc. Debería bastar con que dijera en voz alta algo como “Ffo kcuf, mada kcalb!” para mandarlo a un lugar muy lejano y terminar con el problema de una vez por todas, pero por alguna razón no lo intenta, así que es hora del plan B.

Zatana da instrucciones a Jay Garrick y Alan Scott para que atrapen a Adam y lo eleven lo más que puedan. Mientras tanto Billy vuela hacia ellos mientras grita el nombre del hechicero para llamar el rayo. Gracias a un hechizo de los magos logra atraparlo y contenerlo lo suficiente para lanzarlo sobre Adam, forzándolo a volver a su forma humana. El rayo es demasiado potente y lanza lejos a los héroes quienes, aturdidos y sin poder evitarlo, dejan caer a Teth-Adam a su aparente muerte, pero es salvado a tiempo cuando una mano gigante, la de Atom Smasher es de suponer, lo atrapa antes de que golpee el suelo.

Ahora los héroes no pueden encontrarlo, pero Captain Marvel promete que lo harán y que será juzgado por sus acciones. Para asegurarse que no será un problema otra vez, Billy cambia la palabra mágica que Adam debe decir para recuperar sus poderes.

La última vez que vemos a Teth está caminando entre las calles de alguna ciudad oriental, vestido en andrajos, mortal y desprotegido, murmurando una palabra tras otra mientras trata de adivinar cual es la indicada, pero Batson aseguró que nunca lo logrará.

El último día de esta semana vemos como el profesor Morrow llega en su omnibot a su antiguo cuartel y se dispone a trabajar en los restos de Red Tornado que recién ha adquirido, el cual no hace más que repetir “52” una y otra vez. Cuando Morrow revisa su memoria para ver lo que su robot vio se lleva una sorpresa, seguida por otra más: Booster y Hunter aparecen en su guarida y al parecer han venido a reclutarlo para su causa.

Sin duda este es uno de los mejores número de 52 hasta la fecha, aunque aun faltan dos más, y está acompañado de una portada verdaderamente espectacular. El pobre Adam al final de cuentas no logro completar su objetivo, pero la historia no nos falló a nosotros los lectores y estuvo al nivel de las expectativas. Lo único que se puede reclamar es que mucha de la acción durante los primeros días haya sucedido tan rápido.

Otro problema son los 7 días perdidos entre la semana anterior y esta. Y también faltaría explicar el por que de la ruta tan extraña que tomó Adam, pasando por Australia, India, Egipto e Italia antes de llegar a China. Seguro, sin ello no se le podría haber llamado una Guerra Mundial, pero aparte de eso no existe ninguna otra explicación.

Parece que este es el fin de la historia de Adam en 52 y hasta ahora es la trama que mejor ha sido amarrada en su final. ¡Ahora queremos ver a Booster Gold!


1 Response to “Reseña 52 semana 50”


  1. diciembre 5, 2013 a las 5:21 am

    Hello, just wanted to tell you, I liked this article.

    It was practical. Keep on posting!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: