30
Abr
07

Reseña 52 semana 51

por Arturo Sarmiento

A una semana de que por fin se acabe este gran evento (y comience el que sigue…) y después del buen sabor de boca que dejara el número anterior, somos sometidos a otro ejemplar donde se presentan más dudas que respuestas. Malo para una serie que está por concluir. Peor aún, podemos encontrar más información sobre que es 52 en otra serie de DC que en esta misma.

¡ADVERTENCIA! La siguiente reseña contiene detalles sobre la trama que pueden arruinarte la experiencia de leer este número.


Empezamos la semana durante su primer día viendo como se hace realidad la visión que Animal man tuviera hace un mes atrás de su esposa llegando a casa acompañada de otro hombre. Justo en ese momento Buddy aparece frente a ella y comienza a platicarle su odisea

En cuanto a Adam Strange, parece que por fin llego a su planeta hogar Rann. Ha recuperado la vista y se ha reunido con su familia. Los linterna verde que lo acompañaban lo dejan para ir en busca del perdido ojo de Ekron. Este se encuentra aún en manos de Lobo, quien se lo lleva al dios Pez y finalmente lo usa para destruirlo. Es bien sabido que Lobo siempre ha sido amante de los delfines espaciales, así que la razón de por qué es servil a uno de ellos y luego decide matarlo es completamente un misterio.

Esta semana los héroes aprovechan para reunirse frente al monumento a Superboy para honrar a los caídos durante World War III y sirve de excusa para atar más las historia con One Year Later. Vemos que Robin ha regresado a trabajar y se insinúa la nueva alineación de los Teen Titans. Nos enteramos que fue Bruce quien le consiguió el empleo de civil a Wonder Woman. Algo curioso es que vemos a Cassie discutir sobre la muerte de Ralph Dibny, lo cual no trae otro misterio sin resolver.

Parece que un par de caza recompensas ha seguido a Buddy Baker hasta su casa para llevarlo con Lady Styx, pero son destruidos frente al portón por Starfire, quién se ha molestado en volar de vuelta a la tierra para entregar la chaqueta de Animal man a su esposa, ya que ella aún cree que ha muerto. Después de hacer esto cae a sus pies fatigada y pierde el sentido. Me gustaría pensar que en sus últimos momentos de claridad vio a Buddy acercándose por detrás de su esposa y se sintió realmente estúpida.

En el último día volvemos al cuartel de Dr. Morrow donde aparece Skeets, quien se da cuenta que la cabeza de Red Tornado ha contemplado lo que él llama “el jardín” y ha hecho un mapa de él, el cual Skeets desea. Hunter y Booster aparecen en ese instante y agradecen a Morrow de haber servido como carnada.

Nos es revelado que Skeets está realmente muerto y ha sido controlado todo este tiempo por Mr. Mind, quien lo ha utilizado para hacer un capullo y ha concluido su tiempo de gestación, 52 semanas. Mr. Mind emerge del viejo robot de seguridad y ya no se parece en nada a la simpática oruga con lentes y bocinas que solía ser. Dice estar hambriento y se dispone a devorar el universo.

Hunter se da cuenta que han llegado muy tarde “de nuevo” y se retira junto con Morrow y Booster, quien recoge los restos de Skeets. Cuando Michael pregunta a donde se dirigen, Hunter responde que al principio, donde todo comenzó.

Hay tantos problemas con este número que no se por donde empezar. Toda la trama de los héroes perdidos en el espacio es la que menos sentido tiene de todas las que hemos visto y parece que su único propósito fue introducir una nueva amenaza universal (Lady Styx) y aumentar un poco el perfil de Animal Man. Adam Strange está básicamente de vuelta en su status quo. Con un solo número restante tampoco creo que sepamos él por que de la actitud tan extraña de Lobo, por ratos siendo un sacerdote, por ratos un caza recompensas, por ratos siguiendo sus propios intereses, cualesquiera que sean.

Mr. Mind dice haber estado gestionando durante 52 semanas, obviamente no las mismas que hemos visto durante la serie, pues en el primer número todavía pudimos verlo en su forma original. Después en el tercero lo vimos convertido en larva y la última referencia a él es en el número 10 cuando Will Magnus le mostró los restos de este capullo al Dr. Morrow, el cual encontró mientras revisaba el laboratorio del Dr. Sivana. Supongo que habrá algún pretexto de viaje en el tiempo o realidades alternas para explicar todo esto, pero de primera impresión se siente como una excusa barata. Durante todo el tiempo que 52 ha durado nunca vimos a Mr. Mind y Skeets estar siquiera cerca uno del otro. Por lo que a uno respecta cualquiera hubiera podido estar dentro del amigo robot de Booster.

Como sea, el próximo número es el último. Solo queda esperar que se explique más a fondo la situación de Skeets y Mind y que diablos es 52 (cincuenta y dos mundos, segundos, semanas…), que por cierto, es espoileado horriblemente en el número 29 de Supergirl & the legion of superheroes, que también salió esta semana.


0 Responses to “Reseña 52 semana 51”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: