07
May
07

Reseña 52 semana 52

Por fin nos encontramos en el último número de esta gran serie. Las dudas principales son resueltas y el gran villano cae. ¿Cómo? Con un Deus ex maquina, por supuesto, pero uno bueno.

¡ADVERTENCIA! La siguiente reseña contiene detalles sobre la trama que pueden arruinarte la experiencia de leer este número.

Comenzamos en la semana 0, día 0, justo donde nos quedamos en el número anterior, el momento después de que se terminara Infinite Crisis. Allí Rip Hunter le explica a Booster Gold como es que al final de la crisis anterior Alexander Luthor creó muchos mundos diferentes, pero eran inestables. Todos estos mundos colapsaron para crear Nueva Tierra, sin embargo esta era muy pequeña para contener toda esta energía así que esta se separó en 52 universos idénticos con 52 mundos iguales unos al otro, cada uno en un plano vibratorio diferente.

Esto es lo que Red Tornado vio cuando fue casi destruido y su cabeza les permite desplazarse entre estos mundos.

Mr. Mind los ha seguido hasta este punto de la historia y planea encerrarlos en la Zona Fantasma, la cual había devorado previamente, pero esta es detenida y restaurada a su plano dimensional gracias a Daniel Carter en el traje de Supernova, quién ayuda a nuestros héroes después del truco que le jugara Mr. Mind en el cuartel de Rip Hunther.

Nuestros héroes comienzan a saltar de mundo en mundo tratando de escapar de los ataques de Mr. Mind. pero a cada mundo que llegan él los sigue y comienza a devorar la realidad, alterando drásticamente la historia de cada uno de ellos. Es así como pasamos de tener 52 mundos idénticos a 52 mundos distintos, uno donde existe el viejo Sindicato del Crimen, otro donde Uncle Sam y los Freedom Fighters siguen luchando contra los nazis, otro universo con los personajes de Wildstorm, otro que muestra un mundo similar al de Kingdom Come y la vieja Tierra 2, donde existían los héroes de la era dorada de los comics, quienes al parecer están concientes de sus bajas.

El plan para vencer a Mind consiste hacer que los siga al cuartel de Hunter, después de robar un poco de suspendium de la casa de Sivana y el escarabajo de Ted Kord. Atrapan a Mr. Mind dentro del cascarón de Skeets y, en una de las mejores secuencias en esta serie, es lanzado a través del tiempo para que el suspendium absorba toda la energía cronal de Mind. Mientras viajamos atrás en el tiempo vemos como fue que el gusano se metió dentro de Skeets, aunque no hace ningún sentido, y finalmente vemos como Daniel arroja a Mind en un lugar y tiempo específico, donde resurge con su forma original de gusano y vuelve al lugar del que había salido al principio de la serie.

Con el multiverso a salvo vemos a algunos personajes hacer unos pequeños cameos, incluidos el pie y la mano de Teth (o Theo) Adam y el fantasma de los Dibny. Will Magnus repara a Skeets con un respaldo que hizo hace un año cuando lo estaba revisando. Esto nos devuelve al viejo status quo y está muy bien, pero aparte existe un responsómetro con otra copia actualizada de Skeets, aunque no es óptima, el cual fue creado apresuradamente por Rip Hunther mientras peleaban con Mind.

Finalmente nos enteramos que Mannheim apuñala como niña, ya que no le hizo gran cosa a Kate Kane, quién está aún en recuperación pero bastante bien. Montoya reemplaza el signo de interrogación por un murciélago en un reflector y lo apunta hacia la ventana de Kate. Mientras observa desde lejos, mentalmente le hace la misma pregunta que Charlie le hiciera hace un año, “¿Estas lista?”

No soy un gran fan de los finales apresurados, pero creo que este estuvo muy bien hecho. Aún hubiera preferido que se tomaran más números para hacerlo y atar más cabos sueltos, pero entiendo que los cabos sueltos son suelo fértil para los comics, y con esta serie Dc tiene bastante de ellos.

Lo que más me molesta es la escena donde Mr. Mind se introduce a Skeets en el laboratorio de Magnus durante la segunda semana. En el número 3 de la serie podemos ver el capullo de Mind aún en el laboratorio de Sivana. Honestamente pienso que los escritores siempre pensaron en Mind como el villano principal, pero no aclararon bien como es que llegaría a serlo y nos dejaron ver el capullo en las primeras semanas para después poder sacar a Mr. Mind en cualquier lado, tal vez dentro de la cabeza de Black Adam, tal vez controlando a Will Magnus, lo que sea. Pero al fin de cuentas se decidieron por Skeets y no todo encajó del modo correcto.

La portada es muy buena, similar en estilo y composición a la del primer número. Nos muestra un memorial, con la inscripción oculta, rodeada de los artefactos de los héroes caídos: el traje, anillo y botella de Ralph Dibny, la tiara de Isis y la fedora de The Question. Supongo que no quedo mucho de Osiris para poner en el memorial.

Así termina esta serie que tuvo sus altas y sus bajas, la cual fue mejorando poco a poco con el tiempo, sobre todo después de la semana 40. Esperemos que la próxima serie semanal de Dc, Countdown, sea más coherente y esté mejor estructurada, lo cual es muy probable debido a la forma en que Paul Dini actuará como escritor principal, en vez de cuatro escritores principales.

Por cierto, puedes checar las primeras diez páginas de esta nueva serie en la comunidad de comics de MySpace.com, si es que tienes cuenta y te agregas como amigo.

0 Responses to “Reseña 52 semana 52”