23
May
07

Reseña Countdown semana 51 y 50

por Arturo Sarmiento

Historia: Paul Dini (#51) con Jimmy Palmiotti y Justin Gray (#50)
Arte: Jesus Sais y Jimmy Palmiotti (#51) y J. Calafiore y Mark McKenna (#50)

La nueva mega serie de Dc ha comenzado y estamos empezando un nuevo año de historias semanales, las cuales prometen moldear la estructura del universo para dejarla lista para su siguiente, eh… digámosle, crisis.

Poco a poco se nos presentan los personajes que nos acompañaran durante todo el próximo año y a través de los cuales nos enteraremos de todo lo que sucede, además de todos los posibles tie-ins que se le ocurran a los editores.

¡ADVERTENCIA! La siguiente reseña contiene detalles sobre la trama que pueden arruinarte la experiencia de leer este número.

Abriendo la historia nos encontramos con Desaad, el viejo lacayo de Darkseid, mientras divaga sobre el valor de la vida, divagaciones que son interrumpidas cuando su amo se presenta ante él y nos revela que el tiempo se acerca cuando la mera existencia será recreada. Debemos suponer que este es un nuevo atento por parte de Darkseid para alcanzar su vieja meta de crear un universo de orden perfecto.

Luego presenciamos como Jason Todd ofusca el último plan de Duela Dent, la autonombrada hija del Joker, el cual consiste en secuestrar a una joven estrella pop para pedir recompensa. “Puede que sea de una tierra vecina, pero debo mantener mi reputación de chica mala” dice Duela, a lo cual Red Hood responde “No al costo de la vida de una joven inocente”. Esperen un momento ¿es este sujeto el mismo al que vimos hace poco en World War III asesinando a unos maleantes y quedándose con su botín? Al parecer su carácter ha cambiado bastante durante el último año.

En la siguientes páginas somos presentados con Mary Marvel, quién por fin ha salido del coma en el que entró desde hace más de un año cuando perdió sus poderes al mismo tiempo que el hechicero Shazam perdió la vida, ya que en el universo Dc, cuando una persona cae desde una gran altura inmediatamente entra en coma, en vez de despedazarse contra el suelo. Al despertar se encuentra sin amigos, sin poderes y sin palabra mágica para recuperarlos.

La persecución de Red Hood y Duela Dent es interrumpida súbitamente por una figura misteriosa quién en la siguiente página vemos es un Monitor. Este procede a asesinar a Harlequin y también habría terminado con Jason, de no haber sido detenido por otro Monitor quien aparece y lo convence de irse con él. Jason Todd luce desconsolado por la pérdida de Duela… extraño.

Pobre Duela, una de las últimas veces que la vi fue en una historia del futuro de los Teen Titans y también resultó muerta. Después apareció en otro número ayudando a los Teen Titans a luchar contra Dr. Light; es difícil saber cual era su estatus después de Infinite Crisis, si esta versión de otro mundo es la misma que conocíamos anteriormente.

Un monitor se dirige al muro de la fuente, la división entre los distintos universos, para buscar respuestas acerca del gran desastre que se acerca, el cual había sido predicho (¡diablos! odio las predicciones) ¿La solución? Encontrar a Ray Palmer.

En el siguiente número vemos a Jimmy Olsen en Metrópolis investigando la muerte de Duela Dent a manos de un desconocido. Su primer paso es entrevistar al testigo ocular de los eventos, Red Hood, el cual no logra darle pistas concretas. Al mencionar Olsen lo irracional de los eventos que llevaron a la muerte de Duela, Jason responde “Si quieres respuestas para preguntas más allá de la razón, hay un tipo en el asilo Arkham que escribió el libro sobre locura”. Todd lo dice en un tono más bien de broma, pero el estúpido Olsen se lo toma en serio y decide ir a visitar al Joker.

Mary visita a Madame Xanadú para buscar respuesta sobre el paradero de Freddie Freeman, a lo cual ella solo responde advirtiéndole que no se acerque a Gotham y que en su futuro aún hay poder, pero cuyas partes son mitad blancas y obscuras, obvia referencia al futuro regreso de Eclipso.

Entonces, por ninguna razón aparente, más que la de decir “¡Ven! Les dijimos que Countdown iba a suceder simultáneamente a las demás series de Dc”, vemos la escena de JLA # 8 donde Batman y Black Lighting se enfrentan con Karate Kid (juro que ese es su nombre, y no, no tiene relación con Daniel-san). Es difícil ponderar la importancia tiene el hacer esto, pero es de suponer que el crossover JLA-JSA que sucede actualmente tendrá relevancia en Countdown, lo cual es terrible ya que cualquiera que no esté leyendo esa saga no sabrá de que trata todo ello.

Mientras tanto en la reunión de los Rogues, la cual parece haber durado más de una semana, Trickster y Pied Piper tratan de ganarse la confianza de sus viejos secuaces después de haber sido “chicos buenos” durante un buen tiempo. Mirror Master les hace saber que para ello tendrán que mostrar su lealtad a través de algún tipo de prueba.

Finalmente vemos a Olsen visitando Arkham para entrevistar a Joker, quien se encuentra en una celda muy similar a la de Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes. El Joker reacciona a la noticia de la muerte de su supuesta hija primero fingiendo sorpresa y angustia, después amenazando al joven reportero y diciendo mil incoherencias hasta que al fin le advierte a Olsen que existe una conspiración universal. Joker debe saber un poco al respecto gracias a que él y Luthor asesinaron a Alexander Luthor al final de la crisis anterior, y estalla en risas mientras Jimmy se retira confundido, sintiendo que ha perdido su tiempo y posicionándose justo en el lugar para ser el siguiente platillo de Killer Croc.

¿Todo esto hace algo de sentido para ti? ¿No? Para mí tampoco. Seamos buenos y démosle a Paul Dini unos números más para ver si esta serie vale la pena y si en los próximos números se establecerá que es aquello a lo que estamos contando en reversa y que no se espere hasta la semana 9 para hacerlo.

Es extraño que lo que mas sufre esta serie en sus primeros números es en la historia, sobre todo extraño con Paul Dini como escritor en jefe, hubiera jurado que empezaría con mucho más fuerza, con la anunciada muerte de un personaje importante siendo, pues, en verdad un personaje importante. Duela Dent no es ninguna Sue Dibny y probablemente no escucharemos a nadie quejándose de verla morir.

Anuncios

0 Responses to “Reseña Countdown semana 51 y 50”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: