24
May
07

El fantasma de los noventa acecha a la Biblia

por Arturo Sarmiento

¿Recuerdan los comics de la década pasada? Casi todos los héroes comerciales sufrieron enormes cambios, tomaron una nueva actitud, más agresiva, radical, superflua, algunos se volvieron despiadados villanos; espandex y gabardinas por todos lados.

Mientras algunos tratamos de suprimir las memorias, Rob Liefeld, conocido artista y escritor de comics como Youngblood y X-Force, intenta volver a las antiguas prácticas de actualizar radicalmente viejas historias pero ahora basándose en una obra más antigua, tanto que su nombre lo indica: El Antiguo Testamento.

Da click en las imágenes para agrandarlas. Estas pertenecen a un sketchbook que Liefeld sacó ya hace tiempo, durante el 2004, y por alguna razón han resurgido en el internet y llamado la atención de varios. Aún no hay confirmación si esto significa que el proyecto se encuentre en desarrollo, pero de cualquier forma resulta entretenido ver la visión de Liefeld. Las descripciones en las imágenes dicen:

Esta es una reimaginación de los eventos en el libro de Éxodo. Aquí Egipto es mostrado con pirámides flotantes y carrozas voladoras.

David es actualizado a más como una figura de deportes extremos con una tabla voladora y Goliat es un robot de guerra monolítico bajo las órdenes de los filistinos.

Testamento es un proyecto en el cual he trabajado por algunos años. Es una reimaginación leal de algunas de mis historias favoritas de la Biblia, diseñadas con un estilo más de ciencia ficción y fantasía. ¿Por que la Biblia no puede ser cool como Star Wars? Fue la pregunta en la cual me basé para hacer esta ilustración de una propuesta reimaginada de Noé. El arca ahora es una nave espacial en vez de un barco. Noé está ataviado con un estilo futurístico y herramientas de carpintería.

Aquí imaginé a Sansón y Dalila como Will Smith alrededor de su físico de Alí, y Jada Pinkett Smith. Sansón es mi favorito de todos hasta el momento.

Los que recuerden Godyssey sabrán que el gusto de Liefeld por traducir la Biblia a comics de acción no es nuevo. Para lo que no lo recuerden, aquí pueden ver algunas páginas de Jesús vs el panteón de dioses griegos, dibujadas por el buen Ed Benes durante su era de quisiera-ser-Jim-Lee. Está un poco abajo de la mitad de la página.

Anuncios

2 Responses to “El fantasma de los noventa acecha a la Biblia”


  1. 1 kolbetronic
    mayo 25, 2007 en 12:03 am

    Sin duda muchas de las mejores historias de, pues, la historia, están en el Antiguo Testamento. Eso nadie lo duda. Pero esto es muy radical y personalmente lo encuentro poco ‘cool’. La fuerza de esas historias está en los personajes y situaciones, no en su look a la X-Men.

    En fin, es su chamba y se respeta su visión, pues obviamente no lo hace para vender.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: