25
May
07

Clockwork Girl, una historia para niños y adultos

por Arturo Sarmiento

Clockwork Girl es el nuevo proyecto de Arcana Studio,una editorial canadiense con títulos como El Arsenal y Ant: Days like these, el cual luce bastante prometedor. Escrito por Sean O’Reilly, editor de Arcana, y Kevin Hanna, quién actualmente trabaja como Director de arte en los estudios de Disney Interactive y ha trabajado en el desarrollo de videojuegos como Narnia y Chicken Little.

Creo que lo más atractivo hasta el momento es el arte de de Grant Bond, quién hace los lápices y los colores, el cual es sencillo, limpio y altamente estilizado.

En una entrevista para Newsarama.com, Kevin Hanna nos habla un poco acerca de que trata este título y sus personajes:

Cuando era chico, las historias para niños tenían este peso y una bizarra sinceridad en ellas. No es que fueran perfectas, pero películas como Star Wars, Laberinto, Los Goonies y El último unicornio no eran condescendientes con los niños y manejaban algunos temas bastante maduros. Con Clockwork Girl, tratamos de contar una historia para niños que resonará con todos nosotros.

The Thinker es el más grande científico maquinista e inventor del mundo, y el es creador de la fantástica Clockwork Girl. Él culpa con fervor a las ciencias naturales por retener la era de las máquinas y cree que Clockwork Girl es la llave para enmendar a Dendrus.

Dendrus era el mejor amigo de Thinker, su principal rival y el creador de Huxley, el chico monstruo. Ël se preocupa mucho por su hijo pero es sobre protectivo y lo refugia tanto como puede.

Clockwork Girl es la primera máquina con sentimientos de la historia. Ella es pura, inocente, curiosa, pero no estúpida, Mira a los extraños como un niño en una dulcería y quiere saber todo acerca de este nuevo mundo a su alrededor.

El número 0 costará tan solo veinticinco centavos de dólar y será un preview del trabajo detrás del comic, con arte y pin-ups de otros artistas. Saldrá a la venta entre las últimas semanas de Mayo y la primera semana de Junio (no me culpen, las fechas están revueltas por todos lados). El primer número de cuatro sale en septiembre y su editorial dice que ya está terminado.

Puedes ver algunas páginas de muestra en los foros de Grant Bond y algunos de los pin-ups por José López y Barnaby en los comentarios de la entrevista para Newsarama.

Anuncios

1 Response to “Clockwork Girl, una historia para niños y adultos”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: