29
May
07

Rumbo al Daredevil #100 parte 1: Guardian Devil

por Luis Fuentes

Es dificil mantener la calidad de un título por mucho tiempo, y más si tienes casi 100 números con una serie de buenos arcos argumentales y buenos equipos creativos como lo ha tenido Daredevil.

Por las páginas del volumen 2 de esta serie hemos visto a Kevin Smith, Joe Quesada, Richard Isanove, David Mack, Brian Michael Bendis, Alex Maleev, Ed Brubaker y Michael Lark, entre otros.

Como festejo de los 100 números de una de las series con mejores críticas y premios de Marvel de los últimos años, haremos un repaso por las historias que han pasado por ahí, que además todo se conecta.

Image Hosted by ImageShack.us

Empezamos con Guardian Devil, o Diablo de la Guarda. Esta historia publicada por primera en noviembre de 1998 marca el inicio y el final de varias cosas: marca el inicio de la corta carrera de escritor de cómics de Kevin Smith, el inicio del sello Marvel Knights, el principio de la relación de Joe Quesada y Richard Isanove, y fue la última serie que hizo Joe antes de ser el editor en jefe de Marvel…

La historia involucra el lado religioso católico de Matt Murdock en un plan para volverlo loco… de nuevo. Una mujer de 16 años llega a su oficina diciéndole qué su hijo procreado sin relaciones sexuales es la incarnación de Dios, poco tiempo después un viejo que al parecer sabe todo acerca de Matt le dice que el niño es el diablo.

Este viejo, McCabes, droga a Daredevil al darle su tarjeta y provoca que Matt sea más crédulo que de costumbre. su “angel guardian” se le aparece y le habla dle niño y de una asociación llamada Sheoul que lo quiere, al salir de ahí se encuentra con Black Widow Black Widow quien le está cuidando al niño,la ataca, y trata de aventar al niño de un edificio, al darse cuenta de su estado mental, lo manda con su madre al convento.

Paralelamente, Foggy Nelson es acusado de asesinato de una cliente suya y Karen Page llega llorando con Matt para decirle que tiene Sida. McCabes habla con Karen y le dice que su Sida es producto del niño que está cuidando Matt y le pide apoyo para matar al niño.

Image Hosted by ImageShack.us

McCabes contrata a Bullseye para recuperar al niño, Matt va con el Dr. Strange para que lo ayude a descubrir sí si es cierto que el niño es maligno y el Dr. no descubre nada paranormal y encuentra la droga con la que Matt está siendo influenciado, lo cura e invocan a Mephisto para que de respuestas acerca del niño. Mephisto es muy ambiguo en sus respuestas pero le dice que el bebé no es nada importante y que recuerde a su madre… Matt corre al convento donde Maggie (su mamá) tiene al bebé; hay una gran matanza en el convento por parte de Bullseye cuándo llega Matt.

Karen Page le ayuda a Maggie a proteger al bebé, Bullseye vence a Daredevil, Karen cambia al bebé por la vida de Matt enganándolo, se da cuenta, casi mata a Maggie, Karen lo detiene, Bullseye se va con el bebé y con el palo de Daredevil, lo avienta y Karen Page se interpone en el camino matándola.

Image Hosted by ImageShack.us

Daredevil está muy molesto con la persona que está tramando en su contra, e inicia una búsqueda en serio de su atacante, se encuentra con McCabes en un edificio y se revela como Mysterio. él le revela su plan: le diagnostican un tumor cerebral y cancer pulmonar y pasa su último año de vida tramando un gran plan en contra de Spider-Man, al darse cuenta que el Spider-Man que está en activo (en ese tiempo era Ben Railly) decide tramar en contra de Daredevil, Kingpin le cuenta todo por un millón de dolares y contrata actores para dañar a Foggy Nelson y a Karen Page (la que “mata” Foggy era una actriz con sus suntancias creadoras de imágenes y Mysterio se disfrazó de Dr. para decirle a Page que tenía Sida).Matt usa su boca para vencer a Mysterio diciéndole copión y poco original, Sus trucos ya habían sido utilizados por él o por otra persona, Mysterio se deprime y se despide con el truco que aprendió de Kraven, y se suicida. Matt recupera a la bebé y se va.

La historia está muy bien narrada e iilustrada, el acomodo de los dibujos en las páginas y las poses quedan muy bien con el diálogo de Smith que es muy bueno; La historia falla en algunas cosillas, trata de citar mucho a Volver a Nacer pero se notan un poco forzadas e innecesarias. Smith va mostrando pistas sobre la identidad de Mysterio pero quedan un poco escondidas a mi parecer. La muerte de Karen Page no se ve planeada como objetivo de la serie, cómo por lo general son las muertes en los cómics. Se nota el afecto por el personaje, y a la etapa de Miller al escribirla y vale la pena leerla. No se necesita conocer al personaje para gustarte la historia.

Anuncios

3 Responses to “Rumbo al Daredevil #100 parte 1: Guardian Devil”


  1. 1 Giovanny
    agosto 24, 2007 en 3:24 pm

    He visto las series que recientemente han mencionedo aquì y creo que Frank miller y David Mazuchelli hicieron un excelente trabajo en la creaciòn de Matt como un hombre perdido de si mismo. A pesar de todo a Matt se le ve como un luchador, un hombre de fè, un superviviente y un amante traicionado por las mujeres (que es un diàlogo muy interesante que sostiene con Natasha Romanov en la azotea de su apartamento y que confirma lo que piensa Daredevil cuando la ataca: “Heredaron el arte de la falsedad, el mètodo de la decepciòn, Satàn es su padre, y parece que Black Widow es la pequeña niña de papà”) y todo esto se ve en un hombre que a pesar de vivir en la oscuridad, siempre mira hacia el cielo para ver si algùn dìa se abren las puertas para èl. Debo decir no màs que una felicitaciòn inmensa al trabajo bien hecho de estos dos hombres que enfocaron otro hèroe sin razòn de ser a un hombre con un alma torturada. En pocas palabras, un hèroe de leyenda.

  2. 2 en_fer_mo
    agosto 24, 2007 en 10:07 pm

    Muy a doc tus palabras yo ni sabia mucho de este heroe solo vi su movie (decente) y su papel en civil war creo que tendre que buscar comics de el….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: