04
Jun
07

¡Peter Straub escribirá para Vertigo!

por Arturo Sarmiento

¡Oh-por-Dios! El totalmente genial y escalofriante escritor Peter Straub escribirá una novela gráfica para Vertigo, la línea de comics maduros de Dc. Straub es famoso por sus novelas de terror como Ghost Story, la cual fue adaptada a una película no muy exitosa, The Hellfire Club y las dos novelas que co-escribió con Stephen King: The Talisman y Black House.

vertigo.jpg

El proyecto denominado The Green Woman (terrible nombre…) será elaborado conjuntamente con Michael Easton, quién es guionista, además de poeta y actor. Algunos lo recordarán de la serie de televisión Mutant X. Comic Book Resources nos informa del anuncio hecho por Karen Berger, Editor ejecutivo de Vertigo, durante la Book Expo America:

The Green Woman es una novel gráfica de horror e implacable suspenso que lleva a los lectores dentro de la mente de un asesino serial y un detective cuya misión es entregar a este monstruo a la justicia.

“Cuando Jonathan Vankin de Vertigo sugirió que mi amigo Michael Easton y yo probáramos hacer una novela gráfica, las cosas se acomodaron bastante rápido” dice Straub. “Nuestras ideas parecían perfectas para la forma de novela gráfica, y, la maravillosa historia de Dc/Vertigo y el gran entusiasmo de Jonathan Vankin y Karen Berger lo convirtieron obviamente en el lugar adecuado para nuestro libro.”

“Hasta este día, la mejor novela gráfica que he leído es Preacher, y Peter siempre ha admirado Sandman” dice Easton. “Así que Peter y yo, en un ataque de locura inspirada por unas cuantas copas de Pappy Van Winkle, ideamos The Green Woman, rápidamente acordamos que Vertigo era el lugar para dejar este proyecto libre. Ahora que estamos aquí, nos sentimos en casa.”

“Estamos emocionados de estar trabajando con Peter y Michael en esta épica historia de horror psicológico” dijo Berger. “La pasión que tienen por este libro solo es igualada por su increíble historia que profundiza dentro de las dualidades obscuras y claras que residen en todos nosotros”.

Otro autor que contrató Vertigo para escribir una novela gráfica es Jay Cantor, autor de Krazy Kat y The Death of Che Guevara, entre otros. Su proyecto llevará el nombre de Aaron and Ahmed y contará la historia de un hombre que pierde a su esposa cuando su avión choca con una de las torres gemelas y jura dedicar su vida para detener a los jihadistas, descubre el poder de los memes y aprende a utilizarlos en contra de los terroristas.

Todo eso está muy bien, pero la noticia aquí es que ¡PETER STRAUB VA A ESCRIBIR UN COMIC! Mientras que el proyecto de Cantor suena bien, parece estar permeado de la moda de utilizar-terroristas-como-los-malos, resucitada de los filmes de acción de los ochenta gracias a 9-11. En contraste, las historias de Straub, mientras toman elementos de hechos reales aquí y allá, nunca fijan su vista en hacer un comentario social y se deja envolver por completo en la fantasía y el horror. Esperemos que el salto del medio escrito al gráfico no le sea muy difícil y no se convierta en el próximo Brad Meltzer, quién hizo un buen trabajo en Green Arrow, tuvo un gran inicio y un malísimo final en Identity Crisis y está elaborando un horrible… bueno, no se como llamarle a lo que está haciendo actualmente con Justice League of América.

Anuncios

0 Responses to “¡Peter Straub escribirá para Vertigo!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: