13
Jun
07

Rumbo al Daredevil #100… Parts of a hole

por Luis Fuentes

Frank Miller y David Mazzuchelli presentaron en “Born Again” a un Kingpin que trata de quitarle todo a Matt Murdock para destruirlo física, pero sobretodo, mentalmente. Ahora, David Mack y Joe Quesada tratan a un Kingpin con lo contrario. Darle algo para destruirlo, y ¿Qué es lo que más quiere Daredevil? Una mujer.

Image Hosted by ImageShack.us

“Parts of a Hole” fue una historia que se desarrolló en Daredevil #9 a #15 e introduce a Maya López: Echo y es el primer capítulo de la futura caída de Wilson FIsk.

Matt Murdock perdió a Karen Page en un ataque orquestrado por Mysterio, eso lo tiene muy deprimido pero ha decidido continuar con su vida. Con el dinero del seguro reconstruyó su oficina legal con Foggy Nelson y esperan a su primer cliente que llega al momento de abrir. Un empleado de bajo nivel con problemas del habla llamado Lenny que sabe cosas sucias de Kingpin y quiere protección a cambio de la información, en ese momento un francotirador lo mata en la oficina de Matt. Daredevil persigue al asesino, lo vence y descubre que trabajaba para Fisk.

Mientras, la protegida de Wilson Fisk, Maya Lopez se reune con él y le pide un favor, que vaya a visitar a Matt Murdock. La idea de Fisk, presentarle una mujer en ese momento de debilidad para luego destruirlo.

Maya López es una mujer sorda con el poder de imitar las acciones de los demás, así ha sido una excelente tecladista, boxista, actriz, etc. Es hija de un antiguo socio de Fisk, “Caballo Loco”, el cuál fue asesinado por Fisk pero le hizo prometer que cuidaría de Maya. Ella nunca se enteró de esto.

Maya López conoce a Matt Murdock y se llevan muy bien, pasan todo el día juntos y se enamoran, Fisk seguro de esta relación le revela a Maya que Daredevil asesinó a su padre. Ella decide buscar venganza ensayando movimientos con antiguas cintas de peleas de Daredevil vs Bullseye, y películas de Kung Fu.

Image Hosted by ImageShack.us

Larry, el hermano gemelo de Lenny, quiere llevar a Fisk a juicio por el asesinato de su hermano y por la información que descubrió, además, el francotirador estuvo dispuesto a testificar contra él. El jucio lo lleva a cabo Foggy pero Lenny nunca se presenta y consideran al tirador como demente, Fisk se encargó de ello. Matt busca sin éxito a Lenny y Fisk sale libre sin cargos.Después, Fisk celebra su triunfo pero Lenny le dispara, cae a un río y se cree que muere.

Image Hosted by ImageShack.us

Mientras, Maya López ataca a Daredevil y pelean usando movimientos suyos y de Bullseye, ahí Matt se da cuenta que es Maya por su olor (plan de Kingpin, sabía que la reconocería) y luchan, a la pelea se le une Black Widow y termina envenenada por lo que matt huye para ayudarla.Al día siguiente, vuelven a luchar, Matt planea mejor su defenza y Maya descubre que él es Daredevil, Matt le dice que el no mató a su padre puesto que era un niño cuándo eso sucedio y ella se da cuenta que en realidad Fisk mató a su padre.

Wilson Fisk no murió, vagó por las acantarillas mientras recordaba su pasado, de ser un gordo indefenso a un gordo temible, cuándo decidió abrazar el miedo para usarlo sabiamente. Maya se encuentra con él y le dispara, huye del país sin dejar rastro… lo que vemos luego con Fisk es que ahora es ciego.

La historia de Mack y Quesada es muy reomendable, sirve como puente entre lo que hizo Smith y lo que hará después Bendis. Era lógico que iban a utilizar a Kingpin en los primeros números y Mack lo hizo inteligentemente, presentó elementos de su pasado como contexto de la historia y elementos más conocidos de su personalidad, de su manera de ser estratega.

Esta historia presenta a Echo, un personaje un poco desaprovechado, hasta ahora, pero combina con el estilo de mujer de Matt, como en su tiempo lo fue Elektra o Black Widow. Vale la pena leer toda la historia, se publicó en español hace años y está disponible en inglés en recopilatorio.

Image Hosted by ImageShack.us

Parte 1:

Guardian Devil

Anuncios

3 Responses to “Rumbo al Daredevil #100… Parts of a hole”


  1. julio 6, 2007 en 11:41 am

    No olvidemos el abogado que escoge Kingpin: Rosalind “Razor” Sharpe… movimiento habilmente calculado para tocarle la moral a Foggy: por ello tiene su mérito que la causa de la derrota en los juzgados de Nelson sea la incomparecencia de su principal testigo.

    Cielos, quiero ver a la Sharpe de vuelta.

  2. septiembre 21, 2007 en 6:35 am

    Tengo una duda…de q numero es cuando Elektra aparece

    en la vida de Matt???

  3. 3 luisfuentes
    septiembre 21, 2007 en 4:49 pm

    Daredevil #168… un clásico de Frank Miller


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: