15
Jun
07

La U.E. dice “no, gracias”

por Arturo Sarmiento

Gracias a TheBeat nos enteramos del artículo publicado en EuropeanJewishPress acerca de la negación del Parlamento Europeo de distribuir a sus miembros copias que le fueron enviadas de la novela gráfica de Will Eisner, The Plot, la cual detalla la historia detrás de la creación de los Protocolos de los Sabios de Zión, un documento anti-semítico considerado actualmente como una fabricación y un engaño, pero el cual ha servido desde su creación como excusa para crear odio hacia los judíos por su supuesto plan para conquistar el mundo. Ejpress nos informa:

El mes pasado, el Trasatlantic Institute, un grupo de expertos basado en Brussels para fomentar los lazos entre la Unión Europea, Israel y los Estados Unidos, envió copias de “The Plot: la historia secreta de los protocolos de los sabios de Zión”, escrita por el escritor americano Will Eisner en forma de novela gráfica, a los 785 miembros del Parlamento europeo y su personal.

“The Plot” intenta verter luz sobre los Protocolos y el daño y sufrimiento que han causado a través de la historia, así como el impacto negativo que tienen hasta el día de hoy. El instituto añadió al paquete un ensayo de ocho páginas escrito por su director, Emmanuele Ottolenghi […] titulado “La mentira que no morirá”. Su intención es explicar la importancia de aprender la verdad sobre los protocolos debido a su nefasta influencia actual, especialmente en el Medio Este”. […]

Ottonleghi recibió una carta diciendo que el Parlamento no distribuiría el paquete debido a la naturaleza de su contenido y a que no lo considera relevante dentro de su agenda legislativa. Como TheBeat comenta, esto no significa que el libro esté prohibido dentro de la Unión Europea, solo que el Parlamento no considera importante que sus miembros lo lean.

La ironía consiste en que hace tres meses el presidente del Parlamente Europeo, Hans-Gert Poettering, ordenó personalmente a las librerías en el parlamento de Brussels que removieran copias en venta de la versión en francés de Los Protocolos de los Sabios de Zión. Es decir, como Ottolenghi comenta, que los miembros del parlamento tienen acceso a los protocolos, pero no a la refutación creada por Eisner.

También es relevante este asunto tomando en cuenta que Alemania planea prohibir legalmente la negación del Holocausto, así como el mostrar en público símbolos Nazi. La última vez que lo intentó fue durante el 2005 y no fue aprobada la moción, bajo el argumento de proteger la libertad de expresión.

Anuncios

0 Responses to “La U.E. dice “no, gracias””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: