26
Jun
07

Dc se esfuerza un poco

por Arturo Sarmiento

En lo que parece un esfuerzo por que las chicas no vomiten al ver la representación que se hace de su género en los comics, o de que vomiten un poco menos, a partir del número 20 el nuevo artista de Supergirl será Renato Guedes, quién trabajara junto al escritor Tony Bedard.

En esta entrevista para The Pulse por Jennifer M. Contino, Bedard habla un poco acerca del acercamiento que tendrá hacia el personaje y podemos ver algunos estudios del personaje hechos por Guedes, los cuales distancian mucho de la Supergirl bulímica de Ian Churchill o la chica de acero cabezona de Ale Garza… claro, sin olvidar a la Kara-modelo-de-playboy de Ed Benes.

La interpretación de Renato Guedes es bastante más realista de lo que estamos acostumbrados para este comic. Vemos a una Kara que por fin parece una adolescente que no se preocupa por parecer una stripper cuando lucha contra el mal. Aún no hay adelantos del arte interior, pero si luce similar a estos estudios del personaje, puede que valga la pena comprar Supergirl de nuevo.

La entrevista de The Pulse está más enfocada al trabajo de Bedard y la historia de Supergirl. Comentando respecto a su interpretación del personaje y la visión de Guedes, dice:

.

“Ya la he manejado (a Supergirl) un poco en Legion of Super-Heroes, así que no era una completa extraña. Entonces leí a través del volumen actual para ver que se había hecho hasta el momento. Mas que nada trato de recordar lo que se siente ser un adolescente y ser el nuevo chico en un lugar extraño, y poco a poco descubrir las complejidades de la vida y el modo en que el mundo funciona, lo cual puede ser mucho más difícil si eres súper poderoso y tienes todas estas expectativas puestas sobre ti por todos los que conoces. […] Kara es de Krypton, es increíblemente poderosa, pero también quiere ser buena. También pienso que necesita comer un sandwich y cubrirse un poco, pero también soy un padre.”

.

[…] “Estoy esperando para ver lo que Renato hace en la historia, pero estoy muy emocionado al respecto. ¡Este chico es brillante! Vi algunos de los estudios de personaje que hizo de Supergirl, y son brillantes. Ahora, si yo tuviera 17 años y estuviera gobernado por las hormonas, la Supergirl con cero grasa corporal y casi desnuda probablemente sería mi favorita. Pero el acercamiento de Renato es mucho más como una persona real, lo cual la hace mucho más entrañable y fascinante.” […]

Aún no es seguro si este será un movimiento exitoso por parte de Dc para acercarse más a su público femenino, pero de momento muchos usuarios en varios foros de comics odian el diseño, calificándola a esta Supergirl de gorda y fea, por lo cual deduzco que son un montón de chicos que idealizan la figura femenina más allá de cualquier proporción real, así que creo que es un movimiento en la dirección correcta. Personalmente me gustaría mucho más una Kara que luciera y actuara como una adolescente, en lugar de la teen-whore-modelo-de-Maxim que hemos visto en este volumen.

En otra nota algo relacionada, algo no, Rich Johnston, en su columna Lying in the gutters, hace la comparación entre la versión de la portada para JLA # 10 que salió en todos los previews y la versión final impresa. Cabe mencionar que la imagen original se aprobó después de que le fue solicitado a Michael Turner que redujera el tamaño de los pechos de Power Girl, así que solo podemos imaginar como lucían anteriormente.

ANTES …………………………… DESPUES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: