27
Jun
07

Rumbo al Daredevil 100… Wake Up

por Luis Fuentes

Brian Michael Bendis llega a Daredevil a presentar una historia que podrías considerarse de relleno, pero no todo relleno es malo cuándo eres un escritor en potencia y cuándo te acompaña David Mack en el arte.

Esta historia se presenta en Daredevil 16 al 19 y es una historia paralela a Parts of a Hole, ¿Cómo pueden pasar dos aventuras de Daredevil al mismo tiempo? pues por qué este arc se podría decir que es un Daredevil presents: Ben Urich, ya qué él es el protagonista de la historia aunque Matt está muy presente en el volumen.

Image Hosted by ImageShack.us

Ben Urich tiene una asignación muy importante en el Bugle; el juicio en contra de Wilson Fisk por sus presuntas actividades criminales como Kingpin, pero Ben se encuentra con una historia más interesante y desafiante para él: un niño con traumas emocionales llamado Timmy.

Timmy cree que vive en un cómic donde su alter-ego, The Fury, tiene batallas interminables con su adversario, Daredevil. Esta batalla la dice en voz alta demasiadas veces y dibuja las secuencias de acción. Ben cree que el estado del niño es provocado por algo que prescenció en una batalla entre Daredevil y su padre; un villano chafa llamado Leap Frog que está desaparecido.

Ben Urich, en el transcurso del cómic, va recordando pedazos de su vida relacionados a Daredevil; Elektra, Kingpin, la identidad secreta, etc. y va haciendo entrevistas con amigos, familiares y maestros acerca de Timmy, él era muy apegado a su maestra. En una entrevista Ben descubre que la maestra era tan apegada a él por qué el niño llegaba con moretones  a la escuela.

Image Hosted by ImageShack.us

Ben Urich descubre los moretones en Timmy, y manda arrestar a la mamá de Timmy por abuso físico en su contra; mientras, el estado del niño mejora y da más pistas del porqué de su estado.

Ben habla con Timmy,  a través de los dibujos de él descubre más o menos de lo sucedido, así que va con Matt para que visite al niño, eso lo ayuda mucho y se sabe lo que en realidad pasó.

Daredevil y Leap Frog estaban luchando en la asotea de su casa, en media pelea sale Timmy a ver que sucede, Los dos lo ven, Leap Frog le grita a su hijo y empieza a golpear peor a Daredevil, Timmy ve un cable partido que saca chispas, lo manda hacia su papá y cae de la asotea… Lo que nadie supo es lo que pasó con Leap Frog… cuándo cayó iba pasando un camión de la basura y ahí cayó.

Image Hosted by ImageShack.us

Al final, Ben se lleva por un tiempo a Timmy a su casa mientras se arregla su situación.

La historia es muy recomendable,  en cuatro números vemos el desarrollo de uno de los mejores personajes de apoyo de los cómics: Ben Urich y su relación con su amigo Matt Murdock, a pesar de casi no presentarlo fisicamente,  Bendis logra presentar la prescencia de Daredevil en casi todo el número. El estilo de Mack queda muy bien con la historia… en las partes en que Timmy vive en su mundo, su dibujo se asemeja al de Joe Quesada, pero al irnos acercando a la “realidad” el dibujo cambia a su estilo de collage. Es muy recomendable leer esta historia, es muy fluida, muy bien hecha y bien redactada cuándo Bendis mantenía su estilo que tenía en su etapa de escritor “Indie”.

Anuncios

0 Responses to “Rumbo al Daredevil 100… Wake Up”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: