29
Jun
07

Lo que publica Vid y que tan recomendable es 2.

por Luis Fuentes

Vid está sacando series nuevas de DC al menos una al mes , en julio, presenta 2 series nuevas y el inicio de una historia importante. Por eso, siguiendo la tradición…estás son las recomendaciones de los cómics de Vid nuevos, y aquellos que requieren una actualización:

Image Hosted by ImageShack.us

Batman: Cara a Cara

Empezar a comprar con: #1

Autores: James Robinson (Starman), Don Kramer (Detective Comics) y Leonard Kirk (JSA)

Recomendación: muy recomendable (****).

Esta es la historia “Un Año Después” de Batman que restablece a Bruce Wayne cómo vigilante de Gotham City después de un año de inactividad; enfrentando un misterio de un asesino cuyas pistas se parecen al modo de operar del hombre  al que le dejó cuidada Gotham City: Harvey Dent.  Esta historia trata de restablecer el modo de trabajar de Batman con sus compañeros, con la confianza hacia Harvey Dent y a los métodos detectivescos de Batman.  Una historia muy interesante que sirve como preambulo a futuras historias de Paul Dini y Grant Morrison.

Image Hosted by ImageShack.us

Crisis Infinita: El espectro.Empezar a comprar con: #1

Autores: Will Pfiefer y Cliff Chaing

Recomendación: recomendable (***)

Esta serie puede ser un poco dificil de entender si no leíste los últimos números de Gotham Central… así que aquí está el Spoiler:  Crispus Allen era un detective de la Unidad de Crimenes Mayores de Gotham City junto con Renee Montoya, ellos y sus compañeros eran los policias que trabajaban con Gordon y eran más honestos que los demás… en esa unidad había un policia muy corrupto y muy listo llamado Jim Corrigan. Allen pasa tiempo investigando a Corrigan, cuándo va por una evidencia en su contra Corrigan le dispara por la espalda con una pistola especial de la policia y muere. Gracias a sus estrategias y contactos sale impune del crimen provocando que Renee Montoya renuncie (cómo se ve en las primeras semanas de 52) .En Crisis Infinita, se convierte en huesped provisional del Spectre… Esta serie es una continuación a eso. a su nuevo rol como Spectre y el deseo de castigar a Jim Corrigan.

Image Hosted by ImageShack.us

Flash: El hombre más veloz del mundo.Empezar a comprar con: #1

Autores: Danny Bilson y Paul DeMeo con Ken Lashley y Karl Kerschl.

Recomendación: poco recomendable (**)

Esta serie es un desorden, tanto que DC la canceló para volver a la numeración original y con Mark Waid.  Sin embargo, presenta la carrera de un nuevo Flash que tendrá que llenar los zapatos del desaparecido Wally West. Pero si quieres leer algo de Flash esta es tu única opción… el número 13 es importante para el futuro de DC.

Image Hosted by ImageShack.us

Green Lantern:

Empezar a comprar con: #10, #18 o posiblemente el #21.

Autores: Geoff Johns (52, Crisis Infinita) Ivan Reis (Superman) Manuel Acuña, Dave Gibbons & Ethan Van Sciver (GL: Renacimiento).

Recomendación: muy recomendable ( ****)

Si haz leído la serie, ya sabes por donde va la cosa referente a Sinestro… él  está formando una corporación parecida a la de los Green Lantern´s con invitados que no querrás perderte. Con el número 18 inicia una serie de Back-Up´s dibujados por Dave Gibbons que presentan a miembros de la Sinestro Corps.  posiblemente en el #21 se saque el especial de los Sinestro Corps que si te han gustado las tramas dejadas en la serie, en Renacimiento, en Crisis Infinita, con Kyle Rayner, etc. No querrás perderte la serie y querrás conseguir los números anteriores… lamentablemente, posiblemente en esta serie descubras algo importante del final de 52.

Image Hosted by ImageShack.us

Superman:Empezar a comprar con: #35

Autores: Kurt Busiek, Fabian Nicieza, Carlos Pacheco y Pete Woods.

Recomendación: muy recomendable (****)

Superman pudo ser de los mejores títulos del mercado actual, lo malo es que tiene artistas que provocan que la serie tenga números de relleno, ya lo verán… sin embargo, cuándo salen los números normales son historias muy buenas… Tanto las historias que están haciendo Busiek y Pacheco cómo las que se verán de Johns, Donner y Kubert son historias muy buenas. así que con un poco de paciencia disfrutarás mucho la serie.

Image Hosted by ImageShack.us

Wonder Woman:

Empezar a comprar con: #6

Autores: Jody Picoult, Drew Johnson y Terry Dodson.

Recomendación: poco recomendable (**)

Para poder seguir leyendo esta serie, es necesario que se publique la miniserie de Amazon’s Attack ya que son complementarias una de la otra.  Jody Picoult presenta una historia de Wonder Woman en estado de la guerra de las amazonas. Sin embargo, ni la serie ni la miniserie ha tenido buena aceptación de la crítica… además del mal sabor de boca que dejó la falta de conclusión del arco de Heinberg… sin embargo, proximamente llegará Gail Simone al título por lo qué posiblemente la calidad mejoré o se mantenga al nivel en el que lo tenía Heinberg.

Image Hosted by ImageShack.us

Anuncios

5 Responses to “Lo que publica Vid y que tan recomendable es 2.”


  1. 1 he-devil
    junio 29, 2007 en 9:21 pm

    Difiero en tu lista, en mi opinion yo empezaria a comprar Flash a partir del numero #9, ademas los primeros cuatro numeros de Wonder Woman es lo que mas ha valido la pena hasta ahora que en EU ya salio el #10

  2. 2 E
    junio 29, 2007 en 11:17 pm

    Hola,

    Yo vivo en Mexico y compro el material de VID relacionado a la MUJER MARAVILLA. Espero seguir comprandola y que Vid la mantenga durante el tiempo que Gail Simone este en el titulo.

    Saludos y felicidades por la gran pagina.

  3. 3 r2
    julio 2, 2007 en 7:58 am

    Estoy de acuerdo con he-devil, los primeros números de Wonder Woman son los mejores hasta ahora, aunque estuvieran algo fuera de continuidad. Todos los demás números solo son relleno en lo que Amazons Attack empezaba.
    Tengo entendido que el arco de Heinberg concluirá en WW Anual.

  4. 4 luisfuentes
    julio 2, 2007 en 10:59 am

    Lo que pasa es que esta recomendación de Wonder Woman la hago desde el #6, porqué los primeros 4 ya los había recomendado mucho en el tema anterior de “Lo que publica vid”.
    Lo puse aquí de nuevo, con menos recomendación porqué la etapa de Picoult no es tan buena como la de Heinberg

  5. 5 wagner
    junio 30, 2008 en 5:27 pm

    los comics de dc que publica actualmente vid son muy buenos,los de la liga , los de wonder woman, los de green lantern,la linea all star .son los mejores y por que solo van atrasados unos cuantos meses.
    en cambio los de televisa son comics que en usa se publicaron hace un buen tiempo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: