05
Jul
07

Rumbo al Daredevil 100…Playing to the Camera.

por Luis Fuentes

Bob Gale, Phil Windslade y David Ross realizan el arco de Daredevil más menospreciado y con peores críticas de los casi 100 números que lleva la serie actual. Es una historia que en conjunto se puede considerar como de relleno y de espera a la llegada de Bendis. Es la única historia de la serie que nunca ha sido recopilada en TPB.

Image Hosted by ImageShack.us

Esta historia fue publicada en los números #20 al 25.

Los medios son parte importante de la vida y la comunicación de las personas, hay personas que son capaces que hacen lo que sea por ellos y otros que saben manejarlos para su beneficio.

Samuel Griggs es un empresario amigos de las cámaras que hace declaraciones de todo y cree que tiene la razón, hagan de cuenta un Jorge Vergara. Griggs contrata a Nelson & Murdock para demandar a Daredevil por daños en su jardín.

Matt sabe que él no dañó el jardín del Sr. Griggs, pero cómo quiere controlar la situación de la demanda y no quiere que alguien cómo Claude Unger, un abogado sin ética que tambien se maneja con los medios, decide aceptar el caso. Esto es un misterio porqué Griggs está seguro que Daredevil lo hizo y no está mintiendo.

Image Hosted by ImageShack.us

Paralelamente, el villano The Jester sale de prisión y decide redimirse, poco tiempo después asalta un banco, Daredevil lo detiene pero no lo arrestan porqué era una demostración teatral para entregarle su demanda a Daredevil de parte de Griggs.

Daredevil empieza la búsqueda de abogados, a todos los desecha cuándo les piden su identidad hasta que encuentra a la abogada ideal, Kate Vinokur.

Griggs empieza a atacar a Daredevil a través de conferencias de prensa donde lo desafia, incluso ofreciendo hacer donaciones a instituciones de caridad a cambio de su disculpa y el pago por los daños. Foggy y Matt están muy molestos con Griggs por esos movimientos que hace sin consultarlos y se compromete a parar.

Matt investiga quién está provocando que Griggs crea que Daredevil lo dañó, y las pistas caen a su psiquiatra el Dr. Arnold Quaid. que al parecer era realmente el villano “el Matador”.  Daredevil va a la oficina de Griggs con El Matador pero Griggs niega que el sea Quaid.

Image Hosted by ImageShack.us

El juicio comienza, pero Matt tiene el problema de estar en el mismo lugar con dos personalidades distintas, así que al principio primero falta Daredevil,  luego Matt, hasta que el juez pide la prescencia de ambos así que hay un doble haciéndose pasar por Daredevil.el día clave Matt llega tarde mientras Daredevil testifica, y entra a la mitad y muestra un video de Daredevil columpiandose por la ciudad a la misma hora que Daredevil está en juicio. En ese momento, otro hombre que no es ni Matt ni el que le hace el favor de hacerse pasar por él llega al estrado, se quita la máscara, le paga a Griggs y y dice que el ha sido Daredevil y que es el momento de retirarse.

Obviamente ese hombre, Terrence Hillman, no es Daredevil ni un conocido de Matt, es un actor desempleado que aprovechó la oportunidad de recibir atención de los medios, ellos se lo tragaron y consiguió un trato millonario por su biografía. El juez hace nulo el juicio.

El Daredevil del estrado era Peter Parker cómo favor  Matt, pero ¿quién dañó el jardín de Griggs?  Matt recibe un paquete de Quaid, el “verdadero”, pero no era ni El Matador ni un psiquiatra, era Ringmaster que le revela su plan. Era sólo una prueba para su capacidad para lavar la mente, así consiguió que Griggs creyerá los daños de Daredevil, Matt lo considera algo ridículo y se va sin poderlo arrestar porqué no se demostró ningún delito.

Image Hosted by ImageShack.us

Ni la historia ni el arte son muy buenos en esta historia, es interesante ver la relación de la población y los medios de comunicación pero no acaba de sobresalir la idea de Gale con esta historia. El final es anticlimático, todo por Ringmaster con un plan parecido al de Mysterio de hace poco.  No es una historia mala, pero es una historia muy genérica, Jester hubiera sido mejor opción de villano, lo vimos antes, no, ahh, Ringmaster. No vale la pena leer esta historia, es el único arc de la serie que se puede considerar olvidable. Aunqué, las portadas de David Mack tienen muy buena calidad.

Con esta serie termina una etapa de Daredevil, dejó de ser un superhéroe en esté número. En el siguiente, donde inicia de Bendis comienza la etapa Noir del personaje que continua hasta ahora.

Anuncios

1 Response to “Rumbo al Daredevil 100…Playing to the Camera.”


  1. julio 6, 2007 en 11:46 am

    A mí no me disgustó la historia, ni que sea por el hecho de que me gusta ver a Matt y Foggy en acción en los tribunales, aunque sea muy de tanto en tanto. Así que ya me parece bien que de tanto en tanto se le vea ejerciendo de abogado (por eso me agradó también la mini-saga del Tigre Blanco)

    Y hay que reconocer que el episodio viene a ser una premonición de lo que hará Bendis más tarde, aunque en clave de humor y sin consecuencias graves para los personajes.

    También me gustó el reparto de secundarios: Kate Vinokur, Elaine, Miss Barbato…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: