09
Jul
07

Zuda comics, la nueva línea de DC de comics digitales por creadores independientes.

por Arturo Sarmiento

El día siete de este mes se nos informo por The New York Times que DC Comics creará una nueva línea de comics en digitales, los cuales serán creados y presentados al sitio por creadores independientes, bajo el nombre de Zuda Comics. Los comics serán elegidos entre la comunidad de usuarios del sitio y los ganadores firmarán un contrato anual para publicar su trabajo y recibir una remuneración económica por ello.

En Newsarama.com podrás encontrar una entrevista con Ron Perazza, Editor de Zudacomics.com, Kwanza Johnson, Director de servicios creativos de DC Comics y Richard Bruning, SVP-Director creativo. También podrás leer otra entrevista con Paul Levitz, presidente y editor todo poderoso de Dc comics. Las entrevistas son largas, informativas y aburridas a más no poder. Aunque es recomendable leerlas, la información más pertinente la encontrarás en el sitio web de Zuda, la cual reproducimos a continuación, en español.

¿Que es Zuda Comics?

Esa es una gran pregunta. La respuesta corta es que es una nueva línea de Web Comics. La respuesta larga es que Zuda Comics es lo que tu quieras hacer de ellos. Si, tu. ¿Necesitas más que eso? […]

Hechos

¿Quieres hechos? Tenemos hechos. […]

  • Zuda Comics serán comics totalmente nuevos, originales, hechos específicamente para la red.
  • Zuda Comics colectará sumisiones de la comunidad Zuda – es decir, tú. Tú haces el cómic y nos lo envías para publicarlo.
  • No sólo eso, la mayoría de los cómics que publicaremos serán seleccionados por la comunidad Zuda. Pondremos un grupo de cómics que envían cada mes. Entonces tú y todos los otros usuarios votarán, comentarán y calificarán los cómics. El que les guste más será a quien le daremos un contrato por un año.
  • El lema oficial de Zuda Comics es “Click Aquí Para Continuar.”
  • Zuda Comics es completamente original – eso quiere decir que no aceptaremos ideas basadas en personajes o historias de DC Comics u otras editoriales – ya sabes, como Batman.
  • ¿Westerns? ¿Biografías? ¿Acción? Todo se vale. Lo que perseguimos es calidad. Buscamos tener un rango completo de géneros y estilos.
  • Zuda Comics es liderado por Ron Perazza.
  • Dave McCullough supervisa la comunidad en línea.
  • Kwanza Johnson es el editor de Zuda.
  • Nuestro Coordinador y Editor Asistente es Nika Denoyelle.
  • Richard Bruning es nuestro jefe – el SVP – Director creativo de DC Comics.
  • Una página de Zuda Comics tiene un aspecto de radio de 4:3.
  • Estaremos regalando postales en el San Diego Comic Con en orden de hacer un comic colaborativo gigante.
  • El sitio de Zuda Comics estará funcionando en entero en Octubre, 2007. Será entonces cuando podrás enviar comics, votar por tus favoritos, construir tu página de perfil y más.
  • Nos asociamos con IBM para construir este sitio.
  • Estamos usando un montón de tecnologías Open Source para construir el sitio final de Zuda Comis. Así es como hacemos las cosas.
  • Actualizaremos este sitio todo el tiempo durante el verano hasta su terminación en Octubre. Es por eso que debes registrarte ahora – de esa forma te podremos hacer saber de las actualizaciones.
  • Tomamos grandes personajes y grandes historias de forma seria. Esperamos que tú también lo hagas.

Fabuloso. Este es el sueño húmedo de todo fanboy. Cualquiera puede crear un cómic y subirlo a la red, pero ahora tienes la oportunidad de presentarlo ante DC Comics (o una parte de ella) y, si tienes suerte, ¡tal vez hasta te paguen por ello! Aunque debo informarle que hasta el momento no he encontrado información acerca de si existen restricciones sobre la localidad de los participantes. Tampoco hay información acerca del tipo de contrato que Zuda ofrecerá. Así que si amas mucho a tu historia o tus personajes y tu cómic resulta elegido, es posible que corras el riesgo de tener que ceder los derechos por su creación.

Pero seamos optimistas. Esto es lo que necesitas saber para hacer tu cómic y enviarlo para su evaluación:

Todo artista necesita trabajar en una página, incluso si es una digital. Si, tampoco estábamos seguros de lo que eso significa, así que hicimos un montón de trabajo para averiguarlo. Nuestra página tiene que funcionar en una pantalla y, eventualmente, impresa y tiene que funcionar para paneles sencillos, tiras y páginas. Dave es un gran fan de las matemáticas, así que le pedimos que lo resolviera. Él se presentó con esta compleja fórmula que resultaba en el radio de aspecto que funcionaba para todo – 4:3. Resulta que es un estándar de la industria. Pero no comiences a dibujar aún; hay más que necesitas saber.

Cuando envías tus cómics a Zuda, puedes escoger inmediatamente por un contrato para su publicación o entrar en una competencia con el resto de la comunidad Zuda para elegir el Web Comics que ganará el contrato. Pondremos las especificaciones completas y todos los detalles en inglés sencillo aquí muy pronto, mucho antes de que estemos listos para aceptar tu material. Así que regístrate y te dejaremos saber cuando estemos en vivo.

En esta página podrás ver mejor el formato que se debe manejar para presentar tu cómic. Te mantendremos al tanto de cualquier información nueva que aparezca al respecto.

Anuncios

1 Response to “Zuda comics, la nueva línea de DC de comics digitales por creadores independientes.”


  1. 1 kolbetronic
    julio 9, 2007 en 11:21 pm

    Suena como una propuesta interesante y creo que hacen falta más proyectos así. Aunque no deja de ser mainstream, es un buen escaparate para mostrar el trabajo de uno.

    Esperemos que haya buenos trabajos de todo el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: