10
Jul
07

Rumbo al Daredevil #100 parte 5…Underboss

por Luis Fuentes

Este es el inicio de la etapa de Brian Michael Bendis y Alex Maleev en Daredevil  con una historia muy fuerte y muy distinta a lo que se había leído en los 25 números diferentes. En el número 26 el título pierde un poco su lado heroíco y se convierte un poco más Noir.

Esta historia es una historia de ascensos y caídas y el prologo para el dolor de cabeza más grande para Matt Murdock.

Image Hosted by ImageShack.us

Underboss se publicó originalmente de Daredevil #26 al #31.

La última vez que vimos a Wilson Fisk, Maya López le metió un balazo y perdió la vista. En el mundo criminal eso es una seña de debilidad y oportunidad perfecta para nombrar un nuevo lider. Ese lider que se pronunció fue un jóven y nuevo aliado de Wilson Fisk llamado Sammy Silke.

Sammy Silke llegó con Kingpin cómo un favor a su padre, su intención era tomar control de Hell´s Kitchen, Kingpin se lo da y Sammy le pide otro favor… eliminar a un abogado que le está causando problemas a los socios de su padre: Matt Murdock.

Wilson Fisk rechaza atacar a Murdock lo cual crea una incognita en Silke ¿Por qué el Kingpin quiere proteger a un abogado ciego de Hell´s Kitchen? sus compañeros le recomiendan que no averigue mas acerca del asunto.

Image Hosted by ImageShack.us

En un bar cercano donde los hombres de Kingpin se reunen, Sammy Silke comenta eso en su mesa, eso lo escucha Richard Fisk y le revela que Matt Murdock es Daredevil y que por eso su padre no lo quiere tocar; Silke cree que con mayor razón debería de eliminar a Murdock.

Sammy Silke utiliza a Matt Murdock como excusa para tomar el lugar de Fisk como kingpin; convence a sus asociados de que lo cambien con promesas de más dinero y un cambio más equitativo. Lo primero que hacen es lanzar una caceria por Matt Murdock a nombre de Kingpin.

Matt Murdock está defendiendo a las víctimas de muerte por el consumo de un producto con material que causa adicciones que fabricaban los asociados del padre de Silke, el juicio va en favor de Murdock. Afuera de la corte,  Nitro (si, el mismo de Civil War) explota causando daños y heridos, después es vencido por Daredevil.

Elektra la manda una advertencia a Matt de que varios hombres están en una caceria por su cabeza  y que tenga cuidado, Daredevil vence a algunos y descubre que lo mandó Kingpin.

Matt confronta a Kingpin por eso, el rechaza haber mandado el ataque y Matt le dice que alguién está haciendo movimientos con su nombre. Tiempo después, Kingpin se reune con sus hombres, ellos lo atacan mientras Silke le narra la caída de Julio Cesar, termina cuándo dejan a Fisk moribundo.

Image Hosted by ImageShack.us

Vanessa Fisk se entera de esto,  manda atención médica para Wilson y decide una venganza contra los hombres que traicionaron a su esposo, así que da la orden de  matar a todos aquellos que participaron en el ataque a Fisk, incluyendo su propio hijo que ella misma mata.Sammy Silke logra evadir a los hombres de Vanessa Fisk, llega a la policia y les pide protección a cambio de algo grande, ya que no acepta delatar a su padre, delata a Daredevil… les revela su identidad.

Image Hosted by ImageShack.us

La historia anterior la conté en el órden cronológico, pero en realidad fue presentada a través de Flashbacks mientras avanzaba la trama; la historia inicia con la caída de Fisk y el ataque de Nitro a Murdock.

Esta historia presenta la experiencia y lo fresco que tenía Bendis cuándo era escritor Noir de Image con Powers. Jinx, etc.  y se nota. La historia presenta más el lado criminal  de la organización de Kingpin que el lado heroíco de Daredevil.

Es muy recomendable leerla, tiene muy buen ritmo y tiene unos dibujos de Alex Maleev y Matt Hollingsworth  que combinan muy bien con el tono de la historia.

Image Hosted by ImageShack.us

Posteriormente, se verán los efectos de las acciones de Silke, tanto para Matt Murdock cómo para los criminales de Hell´s Kitchen.

Anuncios

0 Responses to “Rumbo al Daredevil #100 parte 5…Underboss”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: