19
Jul
07

Jueves lento: Countdown apesta y todo el mundo lo sabe – Las malévolas portadas variantes – ¿El primer beso de Batman? – Paris Hilton y Stan Lee – Buenos y malos adelantos de comics.

por Arturo Sarmiento

¡Adiós Countdown!

Gracias a TheBeat nos enteramos de la hilarante noticia que el sujeto que había decidido crear un blog para reseñar semanalmente cada número de la serie ha decidido dejar de hacerlo. Comenta sobre sus razones:

Ahora he abandonado Countdown. La extensión de que no habrá ni siquiera una pretensión de historia en este comic se ha vuelto dolorosamente clara.

Veamos las miniseries/series originándose de Countdown:
The Search for Ray Palmer
Countdown to Mystery
Countdown to Adventure
Death of the New Gods
Lord Havok & the Extremist
Gotham Underground

Además ha historias no promocionadas como vinculadas a Countdown, pero las cuales han sido absolutamente necesarias para entenderla hasta ahora:
The Lightning Saga
Death of the Flash
Amazons Attack

[…] Nada de esto debe ser necesario desde la perspectiva de contar una historia. Cincuenta y dos números es más que suficiente para decir cualquier historia por si misma. Eso es Cerebus y High society puestos juntos. Es el doble de la saga de Morrison en Animal Man. Es Promethea más Watchmen más The League of Extraordinary Gentlemen. […] Countdown bien puede ser el mayor error que Dc ha hecho en diez años o más. Porque están convirtiendo a Countdown en una marca, pero lo que esa marca dice para mí es “mantente alejado”. […] Mantendré esta URL por un tiempo […] pero no compraré otro ejemplar de esta insensatez, y cualquier comic que requiera que lo compre será arrojado.

Diablos, algunas personas si que son lentas, aunque mejor articuladas. Pero el punto se mantiene: Countdown es una herramienta mercadotécnica, un pretexto de comic, el equivalente en arte secuencial de un infomercial. Es inferior, aburrido, inconsecuente; es el tipo de comic que cuando lo llevas a casa amarga la leche, pudre la comida, pierde tus llaves, hace llorar a los niños y te engaña con tu novia.

Es malo y deberías mantenerte alejado de él y todos sus engendros. El problema será que entonces no entenderás la mitad de la siguiente crisis, pero siendo honestos, nadie entiende una crisis de Dc por completo.

¡Basta de portadas variantes a la fuerza!

ComicsPRO, una organización de distribuidores profesionales de comics, ha liberado un comunicado de prensa dirigido a las editoriales en el cual sugieren un modo de mejorar la forma en que se venden las portadas variantes hoy en día. En parte, el comunicado dice:

Las editoriales frecuentemente intentan impulsar la circulación de sus comics y novelas gráficas imprimiendo múltiples portadas. Aunque reconocemos que las portadas múltiples pueden ser un medio efectivo para aumentar las ventas al corto plazo, tanto para las editoriales como los distribuidores, en algunas circunstancias los distribuidores se ven afectados. […] En la metodología actual para ordenar, los distribuidores no pueden ordenar una sola portada específica sin ordenar una reserva superflua debido a radios de venta de 50/50, 3-a-1, u otros. […] ComicsPRO prefiere que las portadas variantes sean solicitadas como un artículo de línea separado en cualquier proporción que el distribuidor lo desee. Una portada solicitada como 50/50 debería mejor ser ofrecida como dos artículos separados.

En resumen, lo que esta organización busca es que las editoriales no los obliguen, por dar un ejemplo, a comprar diez números con la portada normal para poder pedir uno de la portada variante (que es lo que acostumbra hacer Dc) y quieren que los dejen pedir las portadas de forma independiente y permitir que el mercado decida cuales son las más exitosas, lo cual reflejaría de forma más exacta la cantidad de ejemplares que una revista vende y evitaría a los distribuidores tener que quedarse con mercancía que tal vez no querían adquirir desde un principio.

También sería una ventaja para nosotros los consumidores finales, ya que evitaría las situaciones donde un comic nuevo llega y la portada variante es directamente marcada con un precio elevado el mismo día de su publicación.

Fuente: Newsarama.com

Se buscan extras en Chicago

Es para una película con Christian Bale, producida por Warner y dirigida por Christopher Nolan. ¿De que película se trata? ¡Pues de Rory’s First Kiss, por supuesto!

Así que si vives en el área, no dejes de visitar la página oficial de Rory’s First Kiss (que no tiene que ver nada con The Dark Knight) donde podrás aplicar para ser un doble en la película.

¿Mencioné que Rory’s First Kiss no es un nombre clave para The Dark Knight? ¡Porque no lo es! ¡En serio!

Fuente: ComicBookResources

Paris Hilton animada… algún día

Desde hace un año nos fue dado a conocer que se elaboraría una caricatura basada en Paris Hilton, la famosa cantante-actriz-wannabe, o como diría Adam Warren, una M.A.W. (model-actress-whatever). Stan Lee, quien no deja de buscar nuevos fondos a los cuales caér, comenta para Wizard Universe acerca de la serie que está desarrollando para MTV:

“Estamos trabajando en una película para Paris Hilton” Lee clarificó. “Los reportes dicen que tiene que ver con (el vehículo animado de Pamela Anderson) Stripperella, que es similar a Stripperella; no es para nada como Stripperella

¿Recuerdan los tiempos cuando ver caricaturas en MTV era cool? Nah, yo tampoco. A pesar de las emocionantes revelaciones hechas por Stan Lee al respecto, creo que aún le falto responder a la mayor duda que tienen sus fans y los de Hilton en este momento, con respecto a la animación ¿Será parecida a Stripperella?

Adelanto Hiding in Time #1

¿Alguna vez te preguntaste que obtendrías si mezclaras Cape Fear con Time Cop? ¡Ya no te lo preguntes más! Hiding in Time está aquí para resolver tus dudas y, tal vez, entretenerte un poco con su horrible arte. Escrito por Christopher E. Long y dibujado por Ryan Winn, sale a la venta el 25 de Julio publicado por Image Comics. Puedes ver todo el adelanto en este artículo de ComicBookResources.

En el futuro cercano, el Programa de Protección a Testigos trasladará a la gente a través del tiempo para mantener su seguridad. Pero cuando asesinos a sueldo comienzan a encontrarlos y asesinarlos, Nathan Crew – un simple técnico en la ahora difunta División del Portal de la WPP – es forzado a viajar de vuelta en el tiempo para intentar detener esta atrocidad.

Adelanto Vampire Kisses: Blood Relatives

Este es uno de los pocos pseudo-mangas americanos que lucen bien a primera vista. El arte de Rem luce como si en verdad dibujara manga, a diferencia de la mayoría de pseudo-mangakas gringos que parece que dibujan anime. Vampire Kisses está basado en la serie de novelas del mismo nombre de Ellen Schreiber, aunque estas pocas páginas no hacen justicia a la historia ya que realmente no sucede nada en ellas. También hay que tomar en cuenta que escribir una historia de vampiros es fácil, pero escribir una buena historia de vampiros es algo bastante complicado. Vampire Kisses: Blood Relatives se publicará en Septiembre por Tokyopop. El preview completo está en la comunidad de comics de MySpace.

Absolutamente lo último que necesitan Raven, la chica gótica, y su novio vampiro Alexander, es otra dificultad en su romance nocturno. Pero obscuros problemas se suspenden sobre el horizone cuando descubren que el primo de Alexander está asaltando tumbas con su variado grupo de hooligans. ¿Hay algo detrás de su repentino interés en Dullsville?

Anuncios

5 Responses to “Jueves lento: Countdown apesta y todo el mundo lo sabe – Las malévolas portadas variantes – ¿El primer beso de Batman? – Paris Hilton y Stan Lee – Buenos y malos adelantos de comics.”


  1. 1 luisfuentes
    julio 19, 2007 en 12:58 pm

    Pues esta bien esa propuesta de las portadas variantes, ya que ese asunto, en mi opinión es asqueroso.
    En algunos casos, sacan una portada muy buena y una asquerosa o normalona por el mismo precio (Cómo la horrible portada de All Flash, o la gran portada de David Finch con las normalonas portadas de Bachalo y Ramos en X-Men 200).
    obvio , si llegas rápido alcanzas una buena portada pero si no, te toca la portada fea que nadie quiere.

    Otra cosa que debería de cambiar es la forma de crearlas, hay portadas variantes (sobretodo de segunda ediciones) que lo único distinto es que pusieron de portada una página del cómic y le cambiaron el color, o el personaje, o el spoiler del cómic.

  2. 2 david
    julio 19, 2007 en 11:15 pm

    entos eso de las crisis de Dc para ustedes apestan y es basura???
    chale???

  3. 3 r2
    julio 20, 2007 en 8:31 am

    Uh… no creo que las crisis apesten, solo Countdown, que no es una crisis en sí, sino una serie que sirve de “intermedio”.
    Si bien una “Crisis” de Dc no es material de lectura para cualquiera, yo las he disfrutado, sobre todo la primera y la última.

  4. diciembre 22, 2007 en 2:46 pm

    Blood Relitives rocks my socks!!!!!!!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: