19
Jul
07

Rumbo al Daredevil #100 parte 6…Out

por Luis Fuentes

Esta es la historia central para la etapa de Bendis y Maleev, esta es la historia donde Matt Murdock adquiere una peor suerte que la de Peter Parker ya que el peor temor de todo superhéroe le ha sucedido: su identidad secreta ya es conocida por todo mundo.

 No creas que todo se resuelve en esta historia; esto es claramente el inicio de nuevos retos para Matt Murdock, esta historia se publicó originalmente en Daredevil #32 al 40.

Image Hosted by ImageShack.us

El agente Davis es despertado a las 3:00 am para  contarle lo que Sammy Silke ofrece a cambio de protección: la identidad secreta de Daredevil.

Los policias interrogan a Silke; confiesa el golpe al Kingpin, los involucrados, y la venganza de Vanessa Fisk. Davis lo manda a la carcel e investigan si la historia es cierta. Descubren que el archivo de Murdock está protegido por SHIELD, descubren su historia, etc. y Davis ordena que la información se mantenga en secreto.

48 horas después  la portada del Daily Globe dice que Matt Murdock es Daredevil.

Después de que Davis se va aquella noche, los agentes Henry Dobbs y Harold Driver (quienes interrogaron a Silke) se van de la oficina. Henry descute con su novia por asuntos laborales y financieros, después decide buscar a Murdock y no lo encuentra, espia en su casa y ve entrar y salir a Black Widow, ve al día en el periódico que Daredevil y Black Widow pelearon contra Stilt Man y marca por teléfono a un periodista: tiene una gran historia.

Image Hosted by ImageShack.us

 

La casa de Murdock está llena de reporteros para averiguar si lo que dice el Goble es cierto, Matt no puede creer lo sucedido y quién vendió su identidad; Foggy recomienda negar las acusaciones ya que Daredevil puede ser mandado a la cárcel. La aconseja demandar al Goble y retirarse como Daredevil.

Mientras, en el Bugle, Jameson tiene una reunión con sus reporteros por lo que el Goble ha publicado,  Ben Urich dice que lo publicado ahí es mentira y que Matt Murdock NO es Daredevil, que el lo conoce y él no es, Jameson le exige que le diga quien es y Ben decidido le niega la información, Peter Parker entra a la reunión y apoya lo que dice Urich, Murdock no es Daredevil. Ambos se van y se preguntan ¿qué hará Matt?. (en The Pulse: Thin Air (1 al 5), se revela que  gracias a esto y a un olor que tambien tiene Matt Murdock, Urich se da cuenta de que Peter es Spider-Man, además, en ese mismo cómic, se descubre que Jameson le tiene aplicada la ley del hielo a Urich por no decirle quien es Daredevil.)

Foggy sigue convenciendo a Matt de que deje su identidad, de que Daredevil es el culpable de los episodios de ira que ha estado sufirendo, que su disfraz provoco un círculo vicioso de dolor que ha provocado la muerte de Elektra y Karen Page, Matt sale de su casa como Daredevil, se para en un poste viendo a los reporteros y se quita la máscara.

Los reporteros no ven que Matt está ahí sin su máscara, él espera que lo vean, que no les tiene miedo, al rato se da cuenta que eso es estúpido y se la vuelve a poner y escucha el grito de una mujer pidiendo ayuda;  salva a la mujer, detiene a los ladrones en una cafetería y una persona le pregunta “¿de qué color es mi camisa?” Matt se distrae por un ruido y no contesta.

Mr. Hyde es el primer villano en atacar la casa de Murdock, le avienta una camioneta a su casa mientras Foggy pide ayuda; Spider-Man llega al lugar y pelea con él, junto con la ayuda de Daredevil lo vencen y se van, los reporteros apuntan a la ventana de Murdock donde sólo ven a Foggy.

Image Hosted by ImageShack.us

26 días después Matt se reune con Ben Urich, le dice que ha estado en Japón y que dará una conferencia de prensa, Ben pregunta acerca de qué y Matt le dice que ya no le dirá información fuera de las conferencias, que aprecia mucho a Ben pero ya no lo quiere poner en esas situaciones.

En la conferencia de prensa, Matt llega con sus nuevos guardaespaldas: Luke Cage y Jessica Jones.  Le preguntan si es Daredevil, se queda callado un rato y niega serlo.

La conferencia es para avisar que va a demandar al Dialy Globe y a su editora Rosenthal Publishing por difamación con 400 millones de dolares.

3 semanas después llega una mujer rubia con Matt Murdock, se quita su disfraz y se revela como Black Widow, le reclama sus acciones recientes y que salga a divertirse con su disfraz, el no quiere. Después va con Foggy y le explica el círculo de violencia, Natasha marca a SHIELD para que le comuniquen con alguien.

Matt se reune a cenar con Vanessa Fisk, le comenta lo sucedido con su esposo, que vendió las propiedades legales e ilegales que tenía y le entrega en un papel el nombre de la persona que lo vendió. Además, Vanessa dice que nunca regresará a Nueva York.

Al terminar la cena y Matt llega a su casa, descubre en su asotea  que Elektra lo está esperando.

Elektra y Matt pasean por la ciudad, hablan de su identidad, de su “culpa” por la muerte de Karen Page, y Elektra le dice que nada de eso es su culpa.

Rosenthal, dueño de Globe, Ingersol, su abogado, Foggy y Matt discuten sobre la demanda, ambos dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias, y Matt les muestra le papel que le dió Vanessa con la identidad de la persona que lo vendió.

Image Hosted by ImageShack.us

En la noche, Daredevil se para en la ventana de Henry Dobbs, el agente del FBI que lo vendió, no le dice nada, Dobbs se asusta y se va.

Rosenthal y Murdock quieren llegar a un acuerdo, discuten cantidades, el lugar de la disculpa y dicen que será 75 millones y una disculpa en la primera página del Goble, antes de firmar el acuerdo y después de hablar con Matt a solas, Rosenthal niega el acuerdo, dice que le cayó mal y que está dispuesto a luchar contra él así le cueste mucho dinero, Rosenthal ni su diario mintió y no debe de pagar por ello.

Trial of the Century:

Dos ladrones están dentro de una casa de empeño cuándo un policia los trata de detener, pero uno de ellos le dispara y muere. En eso llega Héctor Ayala, The White Tiger; un héroe retirado amigo de Luke Cage, trata de detenerlos, falla, llega más policia y descubren a White Tiger con una tele en sus brazos, sangre y creen que él mató al policia.

Luke Cage y Iron Fist el piden ayuda a Murdock para sacar a Ayala de la cárcel ya que es inocente, Matt no quiere defenderlo por sus problemas de identidad pero Cage logra convencerlo de que haga el intento.

Matt, Cage y Rand (Iron Fist) trabajan para descubrir a los verdaderos asesisnos mientras el juicio se va acercando.

Murdock tiene problemas en la corte por los comentarios de su contrincantes relacionados a Daredevil,  a Ayala no le va tan bien puesto que no hay pruebas que indiquen que el no mató al policia.

Image Hosted by ImageShack.us

Los argumentos dicen que es muy raro que un héroe retirado con problemas financieros, regrese de la nada y decida detener un robo, además de que creen que pudo matar al policia con telequinesis.

Varios héroes logran defender a Ayala, pero el otro abogado logra convencer al jurado de que Ayala es culpable.

Ayala se pone muy mal cuándo le dicen que irá a la carcel, roba una pistola  con su mente y sale del  juzgado con ella en la mano, termina rodeado de policias y en los escalones del juzgado se suicida.

 

La historia es publicada en Daredevil vol. 5: Out.

Image Hosted by ImageShack.us

 

Esta es una historia muy importante en la vida de Daredevil,  desde que llegó Bendis con Wake Up tenía la intención de jugar con la identidad secreta de Matt Murdock, pero no podía llegar así como así, necesitaba crear un proceso.

El proceso empezó con Unberboss, donde Bendis presenta a Sammy Silke y la caída que Kingpin que es un muy importante para el desarrollo de futuras historias, con Out, Bendis llega formalmente declarando el secreto de Matt Murdock.

La historia de Out, sirve como un inicio a la gran historia que pensó Bendis, no se resuelve nada en esta historia, simplemente nos presenta la situación y la problemática tanto laboral (trial of the century) como heroíca  que tiene Matt Murdock ahora.

Este trabajo de Bendis, a diferencia de otros, está bien planeado, presenta elementos y argumentos que son clave para eventos futuros. Presenta un cambio en el Status Quo del personaje y nos lleva a todas las situaciones posibles a las que se puede enfrentar.

Aquí, Bendis sigue jugando con los tiempos, presentando momentos en flashback para terminar con la historia de Silke.

La verdad es un trabajo muy recomendable, muy bien manejado y si crees que es lo peor que le pueda pasar a Matt, espera a lo que sigue.

 

 

 

 

 

Anuncios

0 Responses to “Rumbo al Daredevil #100 parte 6…Out”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: