20
Jul
07

Virgin+MySpace=Comics Interactivos

por Arturo Sarmiento

Virgin Comics y Myspace colaboran para crear lo que han denominado Coalition Comix, una propuesta nueva que deriva de la forma tradicional de crear un comic, a través de la cual los fans y los creadores trabajaran de forma conjunta para decidir el rumbo que tomarán tanto la historia como los personajes. En la pagina oficial, que estára funcionando de forma entera el 2 de Agosto, puedes leer:

¡Fan de comics, únanse! MySpace Comic Books y Virgin Comics han unido fuerzas para poner el poder de la creación en tus manos. COALITION COMICS te da la oportunidad de colaborar con MIKE CAREY en la creación de un comic totalmente nuevo – ¡construido desde sus cimientos en base a lo que TU imaginas! ¡Únete a la Coalición y se escuchado!

¡TU ESTAS EN CONTROL!
COALITION COMICS son comics originales creados sobre un lienzo en blanco ¡por TI! El Amo de la Historia MIKE CAREY presentará a la Coalición con una decisión que hacer – ¡y dejará que tu decidas el curso del comic con tus votos! Regresa el 2 de Agosto para el primer voto. ¡El poder está en TUS manos!

¡Santos signos de admiración! ¡Tanta emoción puede ser peligrosa! Aunque los pequeños párrafos de la página oficial pueden dar la impresión de que la comunidad solo podrá elegir entre dos rutas predefinidas para la historia, en este artículo para Newsarama.com se nos da a entender que es posible que los usuarios tengan más poder sobre la historia:

Coalition Comix abrirá el papel de escritor al mundo en largo, permitiendo a los participantes proveer dirección artística para el comic al votar en los giros de la trama y cambios en cada paso del camino. Coalition Comix comisionará algunos de los creadores líderes en la industria para trabajar con los usuarios como un “Amo de la Historia” virtual. […]

“Coalition Comix permitirá a los lectores colaborar artísticamente tanto con profesionales líderes de los comics como con miles de usuarios de MySpace con ideas similares por todo el mundo” dijo Sharad Devarajan, CEO de Virgin Comics. “Abre la puerta a un nuevo mundo de interacciones y colaboraciones, tomando un paso emocionante dentro de las posibilidades creativas de la internet, y una nueva forma de arte colaborativo sin bordes, barreras o límites.”

Cada número digital tendrá un tiempo real de creación de dos semanas, con bocetos, arte y guiones continuamente subidos para la interactividad con la comunidad. […] Carey dialogará con los lectores y guiará el desarrollo de la trama a cada paso del camino revisando la retroalimentación de los lectores y haciendo preguntas con cinco o seis opciones para que la comunidad de Coalition Comix escoja. Durante este tiempo el Amo de la Historia evaluará el progreso en intervalos predefinidos para dar información a la comunidad. Sus ideas y votos determinarán la trama final, generando un trabajo final de arte secuencial que haya sido creado e influenciado por cientos o incluso miles de contribuidores.

Aunque de primera impresión este parece un proyecto interesante, habrá que esperar a ver como le va a Carey con el primer comic que elaboren para ver si esta forma de trabajar es viable. Personalmente no me parece buena idea dar tanto poder a una comunidad basada en la internet (que está llena de trolls…), así que espero que aparte del Amo de la Historia creen algún sistema de moderación supervisado por alguien más, porque dos semanas es muy poco tiempo para crear un comic y colaborar con cientos de usuarios para hacerlo.

Si un comic mensual tiene, restando los anuncios, al rededor de 20 o 22 páginas, podemos suponer que cada dos semanas se trabajarían cerca de 10 páginas del comic, que pueden sonar pocas, pero me parece que resultará un ritmo de trabajo muy acelerado, a menos que disminuyan el número de páginas. Pero estoy especulando, lo mejor será a esperar ver que resulta de un comic creado por usuarios de MySpace.

Como extra, la página oficial de la coalición, aunque aún no está funcionando, tiene algunos comics gratis de Virgin para leerlos en su totalidad, incluido uno de Guy Ritchie.

Y, finalmente ¿es Coalition Comics o Coalition Comix? Pónganse de acuerdo.

Anuncios

0 Responses to “Virgin+MySpace=Comics Interactivos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: