05
Ago
07

Rumbo al Daredevil #100 parte 8…Hardcore.

por Luis Fuentes

Wilson Fisk ha perdido todo. Su imperio, su esposa, su hijo, su poder sobre Daredevil. Todo. Ahora que Vanessa Fisk se ha encargado de vender todo, Kingpin trata de recuperar su territorio mientras manda a sus mejores ayudantes a encargarse de una vez de Daredevil.

Image Hosted by ImageShack.us

Hardcore fue presentado en Daredevil #46 al #50 y es el fin de la primera etapa de Bendis en Daredevil.

Una actriz de nombre Mary recibe una visita de Wilson Fisk, le habla acerca del hipnosis y lavados cerebrales, ella queda extrañada por la conversación, Fisk la cachetea y le dice que la ha extrañado mucho; Typhoid Mary ha regresado.

Milla Donovan escucha en el radio la noticia acerca de lo que hizo Matt después de su última cita cuándo venció a The Owl. Habla con su amiga acerca de la relación y si debería seguir con él por el peligro que eso representa.

Walter, hombre de confianza de Fisk y que ayudó a Vanessa ha realizar todos sus movimientos, ahora vive en Bolivia. Fisk lo visita y tiene en su mano su pistola y le pregunta que sí con esa su esposa mató a su hijo. Walter le dice que él no le robo, que sólo siguió las instrucciones de “hacer todo lo que Vanessa quiera”. Fisk dice que nunca hubiera pedido que le quitaran todo ni permitir el asesinato de su hijo. Entonces, Fisk le cuenta su historia después del golpe; de cómo despertó en un país extranjero con personas que no hablan inglés y de cómo se fue enterando de que perdió todo; su esposa, su imperio, su poder sobre Murdock y que no puede creer que eventos lo llevarón a conspirar en su contra y ayudar en el asesinato de su hijo. Walter le contesta que “que clase de hombre eres sí tu propio hijo conspira para asesinarte mientrás la única mujer que haz amado prefiere destruir tu imperio, robarte todo tu dinero, y dejarte sangrando a muerte en un país extranjero que estar contigo” momentos después Fisk lo asesina.

Foggy y Matt hablan acerca de que Boomerang lo está demandando por una pelea con Daredevil (en Underboss), Matt dice que cómo puede demandar si lo atacó porqué Boomerang intentaba cobrar la recompenza por su cabeza, en eso llega Milla, deciden ir a comer con la compañia de Jessica Jones y afuera está Typhoid Mary que quema a Matt.

Image Hosted by ImageShack.us

Hace 2 días unos traficantes llamados Heatcliff y Rodney intentan comercial MGH, hablan de precios y cantidad pero ha habido escases del producto. Rodney va a un minisuper con Jackson y le pide más producto, dice que no hay y que todo es un desorden desde que se fue Fisk, Rodney va a hacia su departamento y encuentra a sus compañeros asesinados así que huye y se encuentra con Sano y losYakuzas y discuten acerca del territorio, en eso llega Typhoid Mary y mata a todos menos a Sano porqué llega Fisk y le dice que quiere su territorio de vuelta y que mande el mensaje de que los espera en el Bar de Josie. Al día siguiente en el Bar llega el agente Driver del FBI para ver el estado de Kingpin después de perder todo, Fisk le da un casette con evidencia en contra deThe Owl y se lo da como un obsequio, Driver lo rechaza porqué sabe que después Fisk querrá algo a cambio. Fisk dice que no sea tonto, que la ciudad necesita a gente como él y que estar bien con él le haría la vida más fácil. Turk interrumpe la conversación con al esperanza de matar a Fisk pero el FBI lo detiene y lo arresta, Driver se va diciendo que va a caer. Fisk le dice a Mary que necesita la distracción un poco antes de lo planeado…. y así llega hoy donde Mary quema a Matt.

Image Hosted by ImageShack.us

Matt trata de que Milla se vaya del lugar mientras Jessica Jones pelea con ella, la quema pero sigue luchando junto con Matt, justo en el momento llega Luke Cage que los ayuda y logran detenerla, luego Matt se desmaya y decide relajarse un poco en su casa. Después llega Driver y hablan acerca del ataque y de Fisk diciendo que esto probablemente haya sido una distracción, después habla con Milla acerca de su relación y ella decide quedarse con él. Fisk hace negocios con un hombre, él le dice que nadie es capaz de pagarle como Fisk le hacía y por eso le ofrece detener a Murdock de una buena vez, Fisk acepta. Ese hombre es Bullseye.

Image Hosted by ImageShack.us

Matt deja a Milla en su casa mientras va a buscar pistas sobre Fisk, pero Bullseye llega poco después, le cuenta a Milla acerca de cómo mato a Elektra y a Karen y de que está vez va a disfrutar matarla, Matt llega a tiempo y logra sacar de su casa a Bullseye, ambos pelean y Matt le pregunta que porqué sigue regresando, el no responde así que Matt sube la intensidad y le habla por su nombre;Lester, le dice que sabe todo acerca de su patética vida, que estaba dispuesto a matarlo y burlarse de la prostituta de su madre, de su papá que no conoce, de lo que le pasó en la escuela, Matt dice qué él lo sigue buscando para que lo saque de su miseria porqué él no tiene las agallas; pero no lo hará, porqué no le importa su vida, ni a él ni a nadie, se burla de su tatuaje en la frente y que si es su manera de verse chido, Matt le dice que le dará atención y un objetivo a su símbolo, con una piedra lo recalca y dice que un círculo es por Elektra, otro por Karen y el del centro de que a nadie le importa y que cuándo quiera el lo mata, ahora sí. En eso llega el FBI y se lleva a Bullseye y Matt se regresa con Milla.

Image Hosted by ImageShack.us

Fisk ha regresado, mientras se ven varios cuerpos en varias cuidades y luego Fisk habla con los que se quedaron con su territorio, le dice que los tiene de regreso y que todo será como antes, pero ellos no están muy de acuerdo, les dice que el MGH queda fuera de las calles; un hombre le dice que está loco si piensa que regresará su poder, que terminará muerto pronto. Fisk se enoja y manda matar y violar a su esposa. En eso, llega un carro con Daredevil adentro y pelea con Fisk y le dice qué este será el fin, que está harto de él y de sus juegos, que es un animal que siempre regresará y que hay un poner un fin, lo golpea varias veces, lo vence, lo lleva arrastrando con otros hombres de Fisk y les dice qué hay un nuevo órden. Matt, sin la máscara les dice que ha vencido a su rey y qué ya no va a proteger Hell´s Kitchen, ahora la va a manejar, se proclama Kingpin y les dice que cambien o se vayan porqué si pudo vencer a Fisk puede con cualquiera y si tienen duda que lo miren.
Image Hosted by ImageShack.usDesde el #26 que llegó Bendis al título ha ido haciendo cambios en Daredevil, derrotó a su peor enémigo, le quitó su identidad secreta y ahora, lo convierte en Kingpin. Este es el fin de una etapa, una etapa donde Matt cruza la raya y tiene una nueva relación amor-odio con el FBI.

Bendis, ha sabido manejar muy bien los momentos de la serie, se caracteriza en esta serie por el manejo de los Flashbacks para darle contexto a las situaciones que se presentan. Mientras nos deja en suspenso con la pelea con Typhoid Mary, nos muestra lo que provocó ese ataque.

En esta historia se muestra un intento desesperado de Fisk por regresar a trono, a volver a los buenos días cuándo el crimen organizado lo favorecía, ahora se encuentra con desconfianza, con falta de lealtad y con un Matt Murdock que ya no tiene nada que perder.

Después se verá más acerca de Sano y los Yakuza, del MGH y de los cambios en la relación de Matt con los otros héroes ahora que es el nuevo Rey.

Anuncios

0 Responses to “Rumbo al Daredevil #100 parte 8…Hardcore.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: