07
Ago
07

Reseña Supergirl # 20

por Arturo Sarmiento

Historia: Tony Bedard
Lápices y Colores: Renato Guedes

¡El nuevo equipo creativo está aquí! Después del confuso y decepcionante arco de Joe Kelly, el nuevo escritor de la serie, Tony Bedard, llega para tratar de superar a su predecesor. Acompañándolo este número está el artista Renato Guedes quién nos ofrece una refrescante reinterpretación de la chica de acero de la cual pudimos ver unos avances anteriormente. Lee y entérate de los puntos buenos y malos en este el arranque del nuevo arco de la última hija de Krypton.

¡ADVERTENCIA! La siguiente reseña contiene detalles sobre la trama que pueden arruinarte la experiencia de leer este número.

Parece que el engaño se ha vuelto cosa de un tema en las portadas de este volumen de Supergirl. Si bien es cierto que es un recurso ampliamente utilizado en los comics, dos portadas seguidas que son completamente fraudulentas ya es un abuso. En la portada del número 20 podemos ver a Supergirl alejándose de la escena de un desastre aéreo con lágrimas en los ojos y una expresión de preocupación, mientras las palabras a su alrededor proclaman “¡Hace veinte minutos Supergirl trató de detener el ataque de las amazonas! Ella falló…” A este ritmo no me extrañaría que la portada del siguiente número mostrara a Kara arrancando la cabeza de Batman de un solo mordisco durante un concierto de rock.

La portada en sí ya es un indicio que este número está muy relacionado con el mini evento de Dc Amazons Attack, aunque en las primeras páginas podemos ver que las cosas suceden de forma muy distinta a lo que se nos anunció en ella. Y es justo aquí que resalta la única falla importante de este número: es un nuevo arco y si los lectores de Supergirl no se han molestado en leer Amazons Attack, sentirán como si hubieran llegado a la mitad de una película, tratando de recordar si les faltó algún número de leer ya que este en particular hace sentir como si los eventos del número 19 no hubieran sucedido nunca.

El inicio de la historia nos muestra a Supergirl y Wonder Girl tratando de rescatar al Air Force One y al presidente de los Estados Unidos después de que este fue atacado por las amazonas. A través de los diálogos internos de Kara averiguamos que esto fue debido a un intento fallido de concertar un encuentro entre la reina de las amazonas y el presidente. Ella siente que todo esto fue su culpa y pasa el resto de la historia tratando de compensar sus fallas y hacer las paces con su conciencia, aceptando su responsabilidad y las consecuencias que sus actos traigan, incluyendo una posible reprimenda de parte de su primo.

Supergirl trata de proteger a un grupo de civiles de un ataque de las guerreras de Themiscyra, enfrentándose a ellas y a su artillería pesada, la cual consiste de un gigantesco cíclope que blande un martillo de roca, lo cual resulta mucho más difícil de lo que suena debido a la naturaleza mística de sus enemigos.

A pesar del mencionado defecto que tiene este ejemplar por el sitio en el que se encuentra ubicado dentro de la línea de eventos del universo Dc, la historia de este número es muy sólida y logra amarrar su trama de forma sutil y satisfactoria, mostrándonos que su protagonista en verdad ha madurado desde su llegada a la tierra hace más de un año, enfocándose en Kara y como ella lidia con sus dilemas internos, lo cual trato de lograr Kelly en el número anterior y falló horriblemente.

El mejor aspecto de este número es sin duda el arte de Guedes, el cual es simplemente el mejor que se haya visto hasta la fecha en este volumen de la serie, el cual nos muestra su nueva versión semi realista de Supergirl, la cual luce con unos cuantos kilos más de lo que estamos acostumbrados a verla, pero con un cuerpo que le permite utlizar su uniforme de costumbre, aunque con una falda un tanto más larga; también logramos ver, gracias un par de panty-shots, los nuevos pantaloncillos que utiliza de bajo de ellá. Los colores de Renato combinan perfectamente con el ambiente de la historia y refuerzan la sensación de profundidad espacial y realismo que posee este número. La ilustración de hoja completa en la página 12 es sensacional.

Lo peor: 9 páginas de anuncios en una historia que dura tan solo 22. Eso es el 41% de la duración de la historia, lo cual significa ver una página de publicidad casi cada vez que das vuelta a una hoja. Con esta enorme cantidad de anuncios la revista debería ser gratis, o al menos más barata.

Anuncios

1 Response to “Reseña Supergirl # 20”


  1. junio 29, 2013 en 4:55 pm

    It’s an awesome post for all the online viewers; they will take advantage from it I am sure.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: