07
Ago
07

Rumbo al Daredevil 100 parte 9…Echo: Vision Quest.

por Luis Fuentes

Esto no es una historia de Daredevil, de hecho ¿donde está?…ah si, es Kingpin ahora. Esta historia que podría haber salido perfectamente como una miniserie, apareció en la serie de Daredevil mientras Bendis y Maleev preparaban la segunda parte de su run.

Image Hosted by ImageShack.us

Se publicó originalmente en Daredevil #51 al #55 y es un Fill In.

La última vez que vimos a Maya López fue en la historia de “Parts of a Hole” donde Kingpin le presenta a Matt Murdock para qué lo mate cómo Daredevil, al descubrir la identidad de Matt, le dispara a Fisk y huye…

Vision Quest es la continuación de Parts of a Hole, aquí veremos lo que ha meditado Maya desde entonces y su reacción a lo que ha pasado entre Daredevil y Wilson Fisk, además esta historia le sirve para encontrarse.

En la primera parte Maya se presenta… diciendo que ya no se siente como Maya López sino como un Eco, que su historia se presenta en las palabras, en las formas, en el color, en todo menos en el sonido, puesto que es sorda. Vivió su infancia junto a su padre y explica la forma en que lo entendía, con sus rasgos, sus acciones y su sonrisa, igual con su socio que se encargó de ella cuándo murió su padre: Wilson Fisk.

Al principio no sabían que Maya era sorda y se creía que tenía un retraso mental y aprendió a leer los labios, además descubrió la existencia de los sonidos y hacía preguntas cómo: ¿Qué sonido hace la risa?¿el pasto?¿el amanecer?¿los arcoíris? y decía que su papá se reía y lloraba cuándo le preguntaba eso.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuándo su papá se metía en problemas, iban a “la reservación”, un lugar espiritual de las tribus americanas donde iban con El Jefe, el lider espiritual, que le contaba historias a Maya y le enseñó el lenguaje de los signos, ella lo veía cómo un contador de historias.

El Jefe le dijo que es un Contador de Historias porqué ve cosas en formas que otros no lo ven o no lo entienden, y descubrió que  esa es su misión  en su Búsqueda de Visión, que según le explicó a Maya es donde la gente se enuentra a ella misma, donde se conectan a una sabiduría superior que sabe todo acerca de ellos,  donde se sabe lo que es uno y sus opciones en la vida.

Maya le decía las historias a su padre, y entiende las ideas de ellas y dice que ella será una Contadora de Historias y él le dice que ya lo es. Ella dice que será su propio Jefe y que creará su propio lenguaje, él se rie mucho por última vez.

Al día siguiente su papá es asesinado por Wilson Fisk, luego recuerda su relación con Matt, lo que hizo Fisk y lo que ella hizo…. dice que esos son partes de un agujero que tiene que llenar.

Después de dispararle a Fisk, Maya se fue a París donde se fue a visitar museos para entender el arte y trató de representarse en él, así que empezó a pintar y estudiar la composición del color, los estilos, las formas, la subjetividad, los simbolismos y las representaciones de las emociones, ve en el periodico la identidad de Matt y decide ir a visitarlo.

En la Segunda parte visita a Matt, ahora es Kingpin y le dice que las cosas son diferentes, que se han complicado y que está viendo a alguien más, Milla. Maya le dice que quiere visitar a Fisk, Matt le dice que lo olvide, que él ya se encargó de él y  que se aleje de él pero ella ya no está.

Maya sigue contando su historia, dice que su madre no vivió con ella y que no la recuerda y que ha tratado varias maneras de dibujarla, pero siempre es distinta, su madre la deja porqué no puede vivir con la locura de su padre. Ella aprendió a formar las letras con los movimientos para entender a las personas, su papá le contaba historias con signos, formas y palabras, le contaba su historia… cuándo tenía 9 años su padre murió y Fisk se encargo de ella; la mando a una escuela cara para niños con discapacidades y retrasos… un día estaba un pianista y después ella imitó igual los movimientos de éste, Fisk la mandó a otra escuela cara, ahora para prodigios. Maya practicó varias actividades culturales y deportivas destacando en todas, primero fue a las olimpiadas especiales y luego a las normales, mientras Fisk la obsevaba con orgullo para después usarla para algo.

Image Hosted by ImageShack.us

En la tercera parte, Maya visita a Fisk en la cárcel. Él le dice que que la cuidó por una deuda de honor a su padre, que la manipuló para usarla contra sus enemigos y que no la culpa por su venganza…Después Fisk le confiesa que la quizo cómo a una hija y que lo sigue haciendo… Maya se va sintiéndose vacía, reflexiona y decide volver con El Jefe….se presenta ante él como la niña sorda hija de Caballo Loco,  el Jefe dice que la recuerda y que escuchó de ella como Echo…hablan acerca de su padre, de las historias y Maya dice que quiere una Búsqueda de Visión. El Jefe prepara el rito anterior a la Búsqueda de Visión, le dice lo que va a pasar,lo que puede sentir, le explica lo que es la Búsqueda de Visión, le cuenta leyendas de esa búsqueda, le pone incienso en la cara y la manda al bosque por 4 días.

 No siente nada por un rato y primero ve un conejo, luego a unos lobos peleando, luego un buho,  escucha un trueno,  y empieza a ver a una persona…

Image Hosted by ImageShack.us

En la cuarta parte, se encuentra con la persona… es Wolverine,y lo ataca, pelean y se imagina a los lobos peleando, se detiene y le dice que no quería pelear con él y le dice que es sorda. Hablan acerca de la búsqueda de Visión, del estado de Maya, de la búsqueda de Visión de Logan, hablan mucho rato y Logan le cuenta una historia que le contó el Jefe en su búsqueda de Visión de dos perros peleando…

En la quinta parte, Logan cuenta la historia y la relación con su vida, con su estado, del hombre que se la contó al Jefe que resultó ser el papá de Maya…ella dice que hasta ahora entendió la historia y la relacionó con Matt,  con ella, y con su relación… el jefe le dice que su padre habló con ella en su búsqueda de visión, que el la guió y que ella es una Contadora de historias.

Image Hosted by ImageShack.us

Matt le dice que  se reconoció en la obra que está presentando, Partes de un Agujero…

Esta historia corta el ritmo que llevaba el cómic desde la llegada de Bendis, aquí David Mack toma el título por completo y termina de contar su historia con Maya López y los cambios que éste le provocó a ella. No es una historia de Daredevil, pero al igual que Wake Up, el está presente, él es la persona que provoca toda la historia y todos los motivos del personaje. (Cómo Timmy en Wake Up).

Esta no es una mala historia, está un poco subvaluada, pero no es tan maravillosa como arcos anteriores de la serie. Ésta historia vale mucho la pena por el arte de David Mack, él utiliza los diálogos y los dibujos de una manera mezclada, muy unida.

Image Hosted by ImageShack.us

Sí quieres leer la trama principal de Daredevil esta historia es totalmente descartable puesto que no añade nada nuevo, es cómo un intermedio para lo que sigue pero con relación a una historia anterior, Parts of a Hole.

Anuncios

1 Response to “Rumbo al Daredevil 100 parte 9…Echo: Vision Quest.”


  1. diciembre 4, 2007 en 11:37 am

    hola, antes que nada quiero felicitarlos por toda la informacion e imagenes que publican poeque son de amplia utilidad, ya que tratan,ademas de otras, sobre nuestra cultura y raices. Deseo, si es posible me envien fotografias y/o dibujos de tribus indigenas americanas y sobre todo, las que habitaron mi suelo argentino, ya que me apasiona pintarlos, quisiera algunos rostros de frente y perfil. Nuevamente felicitaciones y desde ya muchas gracias. Hasta siempre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: