15
Ago
07

Rumbo al Daredevil 100 parte 11…The Widow/Universe.

por Luis Fuentes

Uno de los momentos clásicos de Daredevil es su interacción y equipo que ha hecho con Black Widow, antigua espía rusa, avenger y pareja de Matt Murdock.

The Widow junta de nuevo a Matt Murdock y a Natasha Romanova en una nueva aventura.

Milla Donovan quiere anular su matrimonio con Matt, y él está muy indeciso si dárselo o no, puesto que él todavía la ama, Foggy le dice que se lo dé.

En Bulagria, Madame Hydra (Viper) está en un café, llega Captain America con los Avengers y S.H.I.E.L.D. para arrestarla, pero llega el ejército Búlgaro ha impedirlo porqué los Américanos no pueden arrestar a nadie en suelo Bulgariano.

Un alto miembro del gabinete Estadunidense(conocido como el director), y el embajador de Bulgaria se ponen de acuerdo en un intercambio: Viper por Black Widow. El director llama a Nick Fury para qué le entregue a Widow.

Black Widow está en una misión secreta de S.H.I.E.L.D. en Londres cuándo recibe la llamada de Fury de que aborte la misión, ella sabe que es por algo y huye…

Afuera de sus oficinas, Murdock es interrogado acerca de que sí es daredevil, Kingpin, etc… llega a su casa y se encuentra a Black Widow en su cama.

Él pregunta que hace ahí, ella responde que quería descansar y recibe una llamada de Ben Urich diciéndole que Jigsaw está atacando la ciudad… él y Black Widow deciden ir a detenerlo.

Al día siguiente ve el Director  la primera plana del Bugle acerca del enfrentamiento de Daredevil & Black Widon contra Jigsaw, y pide que le comuniquen a Fury.

No logran encontrar a Fury, el Director y otro hombre hablan acerca de ello y concluyen que Fury le advirtió a Natasha sobre el asunto y ella se escondió en el mejor lugar; Con Matt Murdock, puesto que él está en la cobertura de los medios ahora por sus escándalos.

La noche anterior, Jigsaw  les está disparando a Matt y a Natasha y ambos lo vencen muy fácilmente, después se besan y Matt va a su departamento, abre su escritorio y saca la petición de anulación de Milla, está a punto de firmarla cuándo Natasha regresa y la guarda.

La mañana siguiente va Jigsaw con Murdock, le pregunta si es verdaderamente ciego, sí sabe lo que le pasó (Punisher lo golpeo contra una vidrio “irrompible” hasta quebrarlo y su cara quedó tan cicatrizada que parece un rompecabezas). Jigsaw quiere entrar en el “negocio Murdock”, se explica diciendo que ayer traspasó su terrtorio y que quiere quedarse ahí trabajando para él (cree que es Kingpin),  Matt le dice muy serio que lo está confundiendo con alguien más y que se largue, Jigsaw lo amenaza, Matt llama a seguridad y a la Agente Del Toro.

Natasha y Matt están en un café, hablan de Milla y de los motivos verdaderos de su visita, ella le va a decir, cuándo un francotirador empieza a disparar.

El francotirador habla solo, dice que es su primer superhéroe y qué cómo es posible qué Matt se de cuenta de su prescencia 4 cuadras de distancia, empieza a disparar, mata a gente inocente y Daredevil pelea en su contra. El tipo es un profesional  y lo ataca con un aparato sónico que confunde a Matt, el tipo lo golpea  varias veces, después se enfrenta a Natasha pero tambien es vencida y arrogada a la basura, el francotirador huye, le quita el aparato a Matt, y ella termina con un balazo en el hombro.

Natasha le confiensa todo. El llamado de Fury,el intercambio, sus enemigos, el miedo de eso y que fue el motivo de visitarlo, para estar a salvo, le dice que el aparato era la solución de SHIELD contra Matt si fuera a ser necesario, eso quiere decir que el Francotirador lo mando el Director.

Jigsaw y un grupo armado va a a casa de Matt, él dice que no puede luchar ahí contra ellos y le pide su ayuda, le dice que necesita a Babette.

Fury se entera de que alguien se metió al archido de Murdock y que averiguen quien fue.

Matt le pide ayuda al 911 para que detengan a los hombres que están en su casa, la policia le niega la ayuda porqué le dicen que los detenga como Daredevil.  Los hombres recorren las casa de Matt y se encuentran a Natasha en su papel de Babette, ellos los vence mientras llega la policia y luego se hace la víctima llorando. Momentos después, recibe un comunidado de Fury diciendo que todo está bien, pero que se quede ahí.

De nuevo, el francotirador intenta atacarlos, ahora con 10 cuadras de distancia y se da cuenta que Widow sabe que está ahí, en ese momento es inyectado en el cuello por Nick Fury, él le dice qué sabe que era un agente de Shield, y que espera su cooperación para atrapar a la persona que lo contrató.

Fury habla con el director, le dice que sus agentes no están ni a la venta ni disponibles para intercambios, que sabe de sus tratos con el francotirador, dice que si vuelve a intentar a hacer algo parecido la información llegará “accidentalmente” al correo de J. Jonah Jameson, la persona más peligrosa según Fury.

Natasha fue tras el embajador, le dice que eso que hizo fue demasiado, qué está acompañada por 22 agentes de SHIELD y los Avengers y lo arresta.

Matt le entrega a Milla la anulación, le dice que la ama tanto que le dá eso que no quería darle y se va…

Daredevil #65 es un recuento de los últimos números de Daredevil bajo el punto de vista de varios héroes cercanos a Matt, desde que salió a la luz su identidad hasta su proclamación como Kingpin.

Nick Fury, al enterarse de que su identidad a quedado al descubierto, le propone unirse a S.H.I.E.L.D. conseguirle una nueva identidad y si quiere, hacer equipo con Black Widow.

Peter Parker siente culpa, no lo cree, primero va al Bugle sin saber que hacer y apoya la mentira de Ben Urich, piensa que no debió de hacer eso junto a Urich puesto que puede pensar qué él es Spider-Man, no sabe que hacer, visita la casa de Matt, se encuentra a los reporteros, a Mr. Hyde atacando, piensa que si le pasa a él sería mucho peor y que él pensó que sería el primero en pasarle eso, Le pregunta a Matt que quiere que haga, y el lo aleja. Peter reflexiona y sabe que no es culpa, sino miedo de que le pase a él.

Steve Rogers se reune con Matt en Central Park, Él le dice que pudo haber pedido ayuda a los Avengers, que tiene las puertas abiertas. El dice que no puede meter a los Avengers en su vida, que sus políticas no van con las suyas y que ni siquiera se le ocurrió ir con ellos. El Cap le dice que lo que pasa es por una razón y que puede salir algo bueno de eso, Matt se sorprende de su fatalismo, él dice que por estar congelado la mayor parte del siglo XX, Matt dice que no es una mala idea hacerlo ahora, Steve se molesta un poco, se pone incómodo el asunto y dice que lo dificil es despertar, y toman caminos separados.

Punisher está atras del Bar donde Matt se proclama Kingpin, escucha lo que dice y meses después lo confronta, diciendo que ahora son enemigos, que ha cruzado la raya, Matt le dice que no sabe lo que dice, que él no puede diferenciar entre el bien y el mal y pelean.

Matt va a pedirle disculpas a Stange después de lo sucedido en el parque cuándo se molestó con él y con los otros.  Matt le pide que si puede revertir todo lo sucedido, él le dice que no y Matt acepta su vida tal como está.

Ahora, la agente del Toro ve su información sobre el caso Murdock, el Director del FBI le dice que Alexander Bont, el Kingpin antes de Wilson Fisk, saldrá de prisión y que Matt Murdock lo metió a la carcel hace años…

Esta historia no tiene mucha relación con toda la trama del “kingpin” Murdock. Este es una historia entre Matt y Natasha contra amenazas en común, Jigsaw y el gobierno Bulgariano.

La interacción que logra Bendis con ambos personajes es muy buena, se nota el cariño que se tienen y la dificultad de su relación, en mayor medida por el hecho de que Matt está casado, o casi.

El #65 es un especial que sirve para resumir lo más importante del título para los lectores que lleguen al título y para no hacerlo tan tedioso lo hace a través del punto de vista de varios amigos de Matt. Tenemos la visión de Fury, Parker, Punisher, etc.

El siguiente tomo tiene que ver con un antiguo Kingpin qué no tiene mucho aprecio por Murdock y lo que ha logrado en Hell’s Kitchen.

Anuncios

1 Response to “Rumbo al Daredevil 100 parte 11…The Widow/Universe.”


  1. julio 13, 2013 en 11:04 pm

    Hello There. I discovered your blog using msn. This is
    a very neatly written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your helpful info.
    Thanks for the post. I’ll certainly return.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: