18
Ago
07

Rumbo al Daredevil 100 parte 12…The Golden Age.

por Luis Fuentes

Alexander Bont era un Kingpin, controlaba Hell’s Kitchen antes de Wilson Fisk hasta que un jóven Matt Murdock lo detuvo y terminó en la cárcel… hasta ahora.

Bont  quiere venganza contra el hombre que lo venció… y que además se proclamó como el nuevo Kingpin.

Image Hosted by ImageShack.us

Esta historia se presento en Daredevil #66 al 70.

Alexander Bont se baja de un taxi en Hell’s Kitchen y ve algo muy distinto a lo que el recuerda…

Hace muchos años, cuándo Bont era jóven,  fue a hacer unos tratos de diamantes con unos nazis, cuándo un superhéroe llega a pelear contra ellos, Bont huye con los diamantes  y el super-héroe lo persigue, Bont logra detenerlo golpeándolo con un palo. Al llegar a su casa a decirle a su esposa que huyan, ella le dice que Lucky Luciano (Kingpin de ese momento) fue deportado a Italia y que el puesto está disponible. Bont le muestra los diamantes y le dice que hará su movimiento…

Image Hosted by ImageShack.us

Hace algunos años, Daredevil, cuándo usaba su traje amarillo con café, vence a hombres de Bont en un restaurante y le dice que está muy enojado, le dice que quien ha estado arreglando las peleas de box está en la carcel y que no estará sólo… momentos después llegan los federales a arrestarlo y a clausurar sus bienes…hoy recuerda eso en un local de rentas de películas donde antes estaba el restaurante.

Hace poco, Murdock es interrogado por la prensa por su presunto trabajo como Kingpin (la misma que se presentó en The Widow), Bont ve a Murdock, luego visita la tumba de su esposa, y después va al strip club de su ex-socio Slick Saul, hablan del pasado, de planes futuros, Bont dice que quiere matar a Murdock y recuperar todo lo que era suyo… se droga con MGH y mata a Saul…diciendo “todo”.

Image Hosted by ImageShack.us

Hoy, Matt Murdock está encadenado, con la parte de arriba de su traje de Daredevil descubierta y siendo golpeado por Gladiator por órden de Bont, Gladiator le dice que eso no es entre éllos y qué está en una situación tan mala como la suya…

Image Hosted by ImageShack.us

Hace algunos años, Bont visita la tienda de disfraces de Melvin Potter, él corre a Bont diciéndole que es su tienda, pero Bont dice que no, que todo lo que hay ahí es suyo, se burla de sus disfraces, le dice que  logró salir rápido de la carcel, saca una máscara de Daredevil y le dice que tiene una oferta…derrotar a Daredevil y que a cambio podrá tener su tienda sólo para él…Potter no quiere hacerlo, pero Bont le dice que se lo pidió amablemente y sí no lo hace, irá con los federales y les dirá acerca de los trabajos que hizo para él… todas las personas que mató.Hace muchos años,Bont discute con otros capos que quieren el lugar de Luciano, le dicen que es un buitre, que pasa de vender diamantes a querer correr Hell´s Kitchen, Bont les explica cómo funciona el mundo, unos se convencen, otros no, pero la reunión se interrumpe  cuándo un superhéroe llamado The Defender llega a detenerlos, Bont le dispara por la espalda y muere, con eso se convierte en el nuevo Kingpin.

Image Hosted by ImageShack.us

Hace poco, el director del FBI, la policia y la agente Del Toro ven el cuerpo de Saul, ven que el golpe es raro y sospechan de un mutante, una de las mujeres que trabajaba ahí dijo que un anciano fue a visitarlo, Del Toro le muestra la fotografía de Bont y ella dijo que él era el anciano.Hace algunos años, Bont pide los servicios de Murdock & Nelson para defenderlo en su caso, Murdock niega ayudarlo puesto que en otro caso lo están demandando, Bont trata de intimarlo con su mirada, pero Matt no puede verlo, Bont se enoja mucho y le dice que el controla esa parte de la ciudad, lo amenaza sutilmente y Matt le responde que, cómo le mencionó al principio, alguién está transcribiendo todo lo que está diciendo.

Hoy, Gladiator sigue golpeando a Matt, le pide Bont que le corte la cabeza, justo cuándo lo iba a hacer, Bont lo detiene, agarra una cámara de video y dice que quiere que Matt sufra 20 minutos por los años que pasó en la cárcel, pero dice que necesita más ya que 20 minutos no se compara con perder todo.

Hace muchos años, un reportero de radio dice la noticia del asesinato de The Defender, y que cómo su muerte marca el inicio de un nuevo jefe criminal… el año pasado, se ve una nota de televisión narrando la muerte de Héctor Ayala, White Tiger,  en los escalones de la corte después de perder un juicio que defendía Murdock.

Image Hosted by ImageShack.us

Hoy,  Gladiator ya no quiere lastimar a Matt, le dice que ya tiene a ambos, que lo deje matarlo y ya, Bont dice que no es suficiente, que quiere que Matt sufra después de revelarlo como Daredevil, Melvin dice que es suficiente, que no era parte del trato, Matt trata de convencerlo de que lo libere, Gladiator lo pisa y Matt dice que él ya no es asíHace algunos años,  Gladiator ataca a Daredevil, él está sorprendido puesto que él ya se había rehabilitado, pelean, Matt lo vence, le quita la máscara y le pregunta  ¿ quién lo contrató?… Bont está en un club nudista, se escucha un golpe, Bont sale a ver que era,  y era Gladiator derrotado, Daredevil dice que eso no se verá bien en su juicio y que se divierta en la cárcel.

ayer, Matt Murdock y Foggy caminan por la calle, cerca de su casa, Matt le dice que se vaya puesto que la agente Del Toro está cerca y que él se encarga de eso, ella le dice que si podían hablar en privado sin tomar en cuenta que ella es agente del FBI y le muestra los amuletos de White Tiger, que quiere entender porqué su tio hacía lo que hacía y porqué el es Daredevil…le dice qué que hace con eso.

Hoy, Bont le dice a Gladiator que cargue a Matt, el lo agarra del cuello y lo saca a la calle, Bont dice que es hora de que la gente de Hell´s Kitchen sepa la verdad acerca de él.

Hace unos meses, Bont está en la cárcel y le muestran el periódico del día anterior “Héroe de Hell’s Kitchen es un abogado ciego”.

Hace algunos años, Daredevil, Spider-Man y White Tiger luchan contra el Dr. Octopus, Tiger lo vence y fue la primera vez que se conocen él y Matt.

Image Hosted by ImageShack.us

Ayer, Del Toro le dice que ella tomo su caso porqué quería entenderlo, que lo ha estudiado y no lo entiende,  le pide ayuda para saber que hacer con el poder que heredó, Matt le dice que vaya con él más tarde en un techo, y si no puede llegar ahí que ya no lo intente más.

Hace algunos años, Matt y Foggy discuten de cómo hacer que Melvin Potter salga de la cárcel alegando qué Bont lo extorsionó, en eso entra Karen Page y les dice que el veredicto de la corte es que Bont sea encerrado por mucho tiempo… Daredevil ve como se va a la cárcel.

Hace meses, Bont pide que le consigan MGH, dice que lo quiere para después, para cuándo salga de la cárcel.

ayer, Del Toro logra llegar al techo con los amuletos de White Tiger de manera muy acrobática, luego salta a otro edificio, Matt le dice que trate de golpearlo…

Hace poco, Bont llega con Melvin Potter, él trata de golpearlo con un bat, Bont lo agarra y le dice que lo obedezca, quese ponga su disfraz y vaya por Murock… Bont tiene los ojos conun reflejo verde,está drogado con MGH.

Hoy, Bont le muestra a la gente de Hell´s Kitchen a su rey, derrotado.

Ayer, Del Toro y Matt pelean mientras él le explica la leyenda del White Tiger, después de discutir un rato mientras  Matt le dice que lo siga y llega a un minisuper que está siendo asaltado y le dice a Del Toro que lo detenga, al vencer al ladrón y ver el agradecimiento del dueño de la tienda, Matt le dice que el disfraz es un símbolo y que esa es la respuesta a su pregunta, Del Toro sonríe y Matt se va.

Image Hosted by ImageShack.us

Matt se encuentra con Melvin Potter con su traje de Gladiator afuera de su casa, le dice cuándo el creía que era un verdadero gladiador romano, Matt le dice que si está bien, Potter le dice que debió haberlo dejado morir, lo ataca  y deja a Matt inconsciente.En la mañana… Del Toro llega a u su oficina y se entera de que alguien tiene encadenado a Murdock…

Hoy, Bont logra reunir a muchas personas y le dice a Melvin que mate a Murdock pero, Del Toro logra detener a Melvin… en la deseperación Bont se vuelve a drogar con MGH, golpea a Murdock y lo arroja por una ventana y lo avienta varias veces, mientras Del Toro sigue luchando con Melvin… Bont le grita a Murdock, le dice que todo era suyo, Matt le dice que se calme puesto que se escucha mal su corazón, Bont empieza a sufrir un ataque y muere.

Image Hosted by ImageShack.us

En el hospital, Matt y Foggy dan una conferencia de prensa, dicen el estado emocional dañado de Bont, el MGH y que en su locura le puso un disfraz de Daredevil.  Matt pregunta acerca de Melvin Potter y le dicen que regresó a la cárcel…Hace algunos años, unos pandilleros hablan de la caída de Bont, eso lo escucha un jóven Wilson Fisk que decide darse una vuelta por Hell’s Kitchen.

Esta historia es una serie de Flashbacks que interactuan unos con otros, vemos lo que pasa hoy (Matt encadenado) mientras vemos lo que pasó antes de encadenarse, cuándo Bont fue derrotado como Kingpin y como él llegó a ser Kingpin.

Para diferenciar los momentos, Alex Maleev con la ayuda de Dave Stewart, hicieron el dibujo de manera distinta: cuándo Bont era jóven, es el arte sin color, cuándo Bont era Kingpin el coloreado es con puntos, cómo cómic antiguo y lo actual, con un coloreado normal.

Image Hosted by ImageShack.us

Bendis, además retoma la historia de Trial of the Century, al presentar a la nueva White Tiger, qué puede estar de sobra su origen en este momento, pero es importante para el final de la etapa.

Esta es una historia muy recomendable, vemos 3 aspectos de una misma persona, su poder y el poder de influencia sobre otros. Melvin Potter es el que pierde en esta historia, un hombre que rehabilitado que ha caído 2 veces por la influencia del mismo hombre, la segunda vez con peores consecuencias.

La próximo historia es acerca del año que pasó Daredevil cómo Kingpin bajo el punto de vista de los habitantes de Hell’s Kitchen, pero esa reunión es punto de una historia de misterio.

Anuncios

0 Responses to “Rumbo al Daredevil 100 parte 12…The Golden Age.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: