24
Ago
07

Madame Xanadu en Vertigo

por Arturo Sarmiento

Madame Xanadu ha sido un personaje secundario durante los últimos años en el universo Dc, dedicándose a aconsejar personajes de Dc y Vertigo con sus problemas relativos a la magia y haciendo pequeños cameos en grandes series como Day of Vengance, 52 y Countdown.

El próximo año, la Maharet-wannabe del universo Dc recibe su propia serie, supuestamente regular, publicada a través de la línea Vertigo, la cual será escrita por Matt Wagner (Mage, Grendel) e ilustrada por la artista Amy Hadley (Fool’s Gold), quién con su atractivo arte un traerá un ligero sabor a manga a esta historia.

Ciertamente una pareja artística extraña, la cual fue planeada por el editor de Dc Bob Schreck. Wagner comenta para Newsarama.com que lo que le resultó más atractivo de este proyecto es que no hay grandes expectativas que satisfacer. Wagner comenta:

[…] Desde el principio Bob ha pensado que deberíamos renovar, re explorar y re explicar el personaje de Madame Xanadu. Y siempre que le dijo a la gente “Voy a hacer Madame Xanadu”, inevitablemente dicen “Oh, recuerdo a Madame Xanadu”. Les pregunto que es lo que recuerdan y siempre es esa gran portada de Michael Kaluta… y eso es todo.

[…] Seguimos un poco su origen. Es una historia que se expande por siglos. Inicia de vuelta antes de la edad media y luego salta siglo por siglo hasta el día moderno. Básicamente la traigo a donde está ahora. No absolutamente en la actualidad, sino donde ella se encuentra cuando se convierte en parte de la continuidad de Dc como un oráculo y vidente para los personajes de Dc. […] Iniciamos en Camelot. En su continuidad, ella es Nimue, la hechicera que encierra a Merlín durante la caída de Camelot.

Newsarama también entrevisto a Hadley, quién nos dio su punto de vista sobre la historia y lo que conoce sobre Xanadu y Phantom Stranger, quién será un personaje importante en la serie:

De lo que he aprendido, ambos son una ayuda a la humanidad, ambos inmortales, un poco misteriosos y solitarios, y no están en los mejores términos el uno con el otro. Estas series serán desde el punto de vista de Xanadu, y por eso, quiero enfocarme en quien es ella, en contra de lo que ella presenta ser, así como tratar su pérdida de la inocencia mientras pasa a través de los siglos. Stranger será divertido, porque es algo distante para ser un interés amoroso, y ese tipo de sutileza puede crear mucho conflicto.

Respondiendo cuando Newsarama la cuestionó sobre si siente presionada por el cambio de audiencia que tendrá, al pasar de dibujar manga a dibujar comic, y las expectativas que la gente pueda tener:

.

Me siento presionada, definitivamente, y creo que mi principal meta para esas expectativas será probar que lo que hago puede ser hecho en Madame Xanadu, y bien hecho. Espero que mi arte y estilo de contar una historia trabajará con la fantasía y la acción y atraiga a una audiencia mayor de ambos géneros. Así que mi enfoque es ser lo mejor que puedo ofrecer y no permitirme ser abrumada por pensamientos acerca de como encajo.

.

Personalmente le doy dos pulgares arriba al arte. Cierto que resulta un poco atípico para un comic de Vertigo, pero puede que siente bien con el tono de la historia, pero habrá que esperar hasta algún momento de la primavera del 2008 para comprobarlo.

Puedes ver más del arte de Amy Hadley en el artículo original.

Anuncios

0 Responses to “Madame Xanadu en Vertigo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: