04
Sep
07

Rumbo al Daredevil 100 parte 13…Decalogue

por Luis Fuentes

“El diablo entre nosotros: Grupo de ayuda para las personas de Hell’s Kitchen con el objetivo de discutir los efectos de Daredevil en su vida diaria”.

Un grupo de personas se reunen en una iglesia para discutir acerca de las acciones de Daredevil en el año que pasó cómo su Kingpin, pero al perecer hay algo en común entre ellos.

Image Hosted by ImageShack.us

La historia se publicó en Daredevil #71 al #75.

Una persona inicia la discusión diciendo que Matt Murdock es un arrogante al decir que él está a cargo, que una persona con poder no necesita decirlo, la persona le ponen las etiquetas, una mujer dice que el nunca dijo que iba a estar a cargo, ella estaba en el Bar donde Matt se declaró Kingpin.

Esta mujer, jóven estaba en el bar escuchando lo que decía Matt Murdock al momento de derrotar a fisk y pedir que la gente cambie o se vaya, le preguntaron que sí estaba segura que era Murdock, ella mencionó que no se veía bien su cara, siguió su relato diciendo que ella cambio su vida después de eso.

Image Hosted by ImageShack.us

Una semana después de la caída de Fisk, ella estaba con unos amigos suyos que planeaban derrocar a Murdock y quedarse cómo jefes, a ellos les iba a ayudar un traficante al que le decían Bullet, sus amigos lo idolatraban mientras ella estaba en un sofa escuchando cómo iban a matar a Matt, ella pensaba que él sólo trataba de ayudarlos, así que toma una pistola y apunta a Bullet, sus amigos le apuntan a ella y llega Daredevil a detenerlos, los vence y ella le iba a disparar a Bullet cuando Matt le dice “cambia tu vida” y desde entonces lo hizo.

Otra persona cuenta su historia… él fue a visitar a su padre en la cárcel, le dice que necesita algo importante que haga su vida más fácil puesto que lo quieren matar por ser blanco, le dice que vaya a la parte de atras del Bar de Josie a preguntar por Gregor diciendo que es su hijo y que a él le de la cosa.

Image Hosted by ImageShack.us

Él obedece, llega al Bar, le dice Gregor que se quite su camisa para buscar micrófonos, Gregor le da la caja y le platica lo que hizo su padre. Una vez Kingpin lo contrató para poner una bomba en casa de Matt Murdock y destruirla (Born Again), la bomba estaba hecha de una manera especial que Murdock no lo identificaría y la cosa que le está dando es una bomba identica para matar a Foggy Nelosn  y que su padre cobre fama en la cárcel.

Él está en su casa viendo a su hijo dormir, su esposa le pregunta sobre la visita a la cárcel con su padre, ella le dice que es un mal hombre y que bueno que no salió cómo él…después unas personas hablan afuera del Bar de Josie, luego vemos la bomba ahí que hace explosión destruyéndolo.

Image Hosted by ImageShack.us

Una mujer llamada Jennifer Norton cuenta su historia, su esposo era un buen hombre que está en la cárcel por asesinar mujeres jóvenes y niñas y fue vencido por Daredevil. el padre  le pregunta sí vió síntomas, ella responde otra cosa, que recibió la llamada diciéndole que su esposo fue arrestado por atacar a una mujer, luego su esposo le habla para decirle que todo está bien y después le habla su mamá para decirle lo que vió en las noticias… otra mujer, Doris, interrumpe para que le responda al padre, ella dice que no le creerían pero que vió a su esposo hablando en el sotano con una criatura con cuerpo de bebé y que después no recuerda nada hasta que su esposo fue arrestado. Doris se levanta y la golpea gritándole que no le mienta, que como se atrave a ir a una iglesia a mentir después de lo que su esposo le hizo, grita que ella fue la última víctima, Doris se altera mucho dice que cómo puede decir que una cosa le dijo que hiciera lo que hizo, que su esposo vestía una máscara de Spider-Man y la trató de atacar en su coche pero Daredevil lo detuvo y que le salieron llamas de sus ojos y los atacó a ella y a Daredevil, luego huyo incendiando cosas y Matt iba detrás de él hasta que lo detuvo en el techo de un edificio.

Image Hosted by ImageShack.us

Doris sigue gritando que nadie le cree, que un bebé susurrándole no pudo haberlo provocado eso… el padre trata de detener la reunión y otra mujer saca un pedazo de papel, lo desdobla y le dice a Jennifer que sí la cosa que vió era parecido a eso… ella dijo que si, la mujer, llamada Lynn, dice que lo dibujó su hija antes de suicidarse hace una semana, le dice que Daredevil la salvó después de que su hija fue rehen de Jester, llegó a sucasa, dibujó eso y se mató.

Image Hosted by ImageShack.us

Luego se ve la boda de Matt y Milla Donovan en una ceremonia en la que están Foggy y Lynn, uno de los asistentes le pregunta que tiene que ver eso con la imagen y con la imagen que hizo su hija y ella habla acerca de su relación con Milla Donovan… comenta una vez que fueron a un café a hablar acerca de Matt, le pregunta sí es un Kingpin, ella lo niega y quiere que vaya de testigo a su boda… un día estaba trabajando y recibe de su hija diciendo que es rehen de Jester en un banco, Milla escucha esto y le comenta a Matt… después de varias horas Lynn está muy preocupada porqué no recibe ninguna información hasta que llega Matt con su hija en brazos, Milla le pregunta que sucedió y Matt dice que no salió bien, que la pelea se salió de control y que Jester estaba muy distinto y que tenía que irse.

Image Hosted by ImageShack.us

El hombre de la bomba está muy impacienta por ver la relación entre ella y la hoja del bebé y ella sigue hablando de Milla. De cómo la conoció en el centro comunitario y que hasta mucho después la trató y se hicieron muy buenas amigas… volviendo a después de que Daredevil la rescató, ella sube al cuarto de su hija y la encuentra agachada cubriéndosa la cara muerta y ve la hoja con la imagen del “bebé”… un hombre que ha estado haciendo comentarios molestos toda la sesión se ríe y empieza a hablar de religión, habla de Matt Murdock, que deberían de tenerle miedo, que es un ninja que ha estudiado las artes obscuras, habla de las personas que han muerto a su alrededor y que tiene muchos secretos y que si quieren saberlos que le pregunte puesto que Matt está ahí… Matt le dice a este hombre ¿y tú eres?…

Image Hosted by ImageShack.us

Matt se disculpa por estar ahí,  y que sólo está ahí porqué está siguiendo a ese hombre, llamado Lawrence, Matt le dice que no ataque a nedie y que se quede sentado, Mall les dice a todos que se vayan puesto que quiere lidiar con él en privado pero sabe que es imposible hacer que se vayan puesto que quieren respuestas. Matt les dice que no es ninja ni tiene poderes y que Lawrence trata de asustarlos, él está muy asustado, le preguntan porqué lo está siguiendo y el narra su pelea con Jester.

Image Hosted by ImageShack.us

Matt ataca a Jester en un banco para arrestarlo pero después él contrataca los golpes de Matt, lo golpea cómo sí no fuera él…luego Jester toma a la hija de Lynn…Matt nota un olor distinto en él, uno que le provocó miedo de hacer cualquier cosa, la hija logra lastimar a Jester y el empieza a vomitar y de su boca sale el “bebé”… esa cosa ataca a Matt y luego trata de meterse en la chava, Matt se lo quita y llega la policia a detener a Jester.´

Él le dijo que un hombre que estudiaba las artes obscuras  secretas japonesas se mudó a Hell´s Kitchen, Matt dice en el grupo lo que consiste el ritual, Mikkyo, mientras se ve la cara sudando de Lawrence, dice Matt qué los entrenados en esa arte harían cualquier cosa por dinero, y que tan baja es la persona que fue expulsado de ellos, dice que cree que llegó a la iglesia para confesarse y que pensó que estaría orgulloso de sus actos pero no, está muerto de miedo.

Image Hosted by ImageShack.us

Lawrence se va y Matt va detrás de él, lo encuentra en su departamente, le dice que conoce a personas que pueden ayudarlo, en eso Lawrence vomita un “bebé”, con la pistola que traía en la mano se da un tiro en la garganta que lo mata a él y al bebé.

Matt regresa a la iglesia, les dice que ya terminó todo, la gente lo interroga acerca del porqué les contó lo que les contó, el les dijo que merecían saber la verdad, les pide su apoyo para mejorar Hell’s Kitchen, que nadie hará nada por ellos. Matt se va, se detiene afuera de una camioneta del FBI y sube a un edificio…

 

Esta es la penúltima historia de Bendis y Maleev en el título, aquí los protagonistas son los habitantes del vecindario de Hell’s Kitchen. Ellos van a la iglesia a charlar acerca de la unfluencia de Daredevil en sus vidas (cada una basándose en algún mandamiento) hasta que al final se ve que hay una relación entre estas historias.

El cómic, en su tercer capítulo se convierte en una historia de terror, una criatura parecida a un bebé empieza  a ser la relación de momentos tormentosos entre los presentes. Un suicidio, robo, etc. provocados por otra persona que tambien estaba ahí hasta que llega Matt a detenerlo.

Esta es una de esas historias en que no vemos casi al personaje principal, pero sabemos que está presente a través de las historias de los personajes de este arc. Alex Maleev y Dave Stewart crean una muy buena atmósfera de tonos y sombras que combinan muy bien con lo que se quiere plasmar.

La siguiente historia pone final a la etapa de Bendis en el título, donde cierra algunas tramas que comenzó con Underboss.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

0 Responses to “Rumbo al Daredevil 100 parte 13…Decalogue”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: