06
Sep
07

Reseña: Amazing Spider-Man #544, One More Day parte 1

por Luis Fuentes

John Michael Straczynski, junto con Joe Quesada, Danni Miki y Richard Isanove realizan esta historia que cierra una etapa en la vida de Spider-Man.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo siguiente contiene Spoilers:

En Back in Black vimos cómo Spider-Man va tras de Kingpin por el intento de asesinato hacia May, además de sus intentos por salvarla y la dificultad para mantenerla en un hospital sin causar sospechas.

One More Day inicia en el hospital, May ahora recibe el apellido Morgan, y Peter es Peter Morgan, el Dr. les dice que sí quieren seguir en la habitación en la que está, tienen que tener un documento que pruebe que tienen fondos suficientes, sí no, May irá al área de caridad.

Peter discute con Mary Jane y le dice que conseguirá ayuda y que se cuide (el Dr. sigue cerca de él y creo que puede escuchar sus intimidades). El Dr. para a Peter antes de irse y le dice que él lo apoyará en lo que pueda puesto que Spider-Man lo ayudó en el pasado.

Image Hosted by ImageShack.us

Peter va a la Torre Stark porqué considera a Tony responsable de lo que le está pasando a May puesto que él prometió cuidarla a ella y a M.J. a cambio de su identidad.  Él entra en la Torre y Iron Man lo agarra y lo lleva a un callejón, Peter lo ataca y Tony le dice que es un criminal buscado, Tony lo amenaza con el poder de su armadura y Peter lo ataca con telaraña hasta cubrirlo por completo. Tony dice que eso no le servirá de nada, Peter le quita la máscara y le dice que lo escuche.Peter le dice que May está muriendo, qué él confió en su promesa de protección y que ahora ella esá en un hospital muriendo y que pronto pasará al área de caridad por no poder pagar el tratamiento. Tony dice que no lo sabía, Peter responde que no quiere su pena, quiere que la ayude, Tony dice que no porqué Peter es un hombre buscado por la ley, Peter dice que no lo haga por él, sino por ella porque sabe que Tony quería a May y que la ayude puesto que es inocente o si no… Tony dice que no está en posición de amenazas, Peter dice que no era una amenaza que si no May moriría en alguna sala de caridad de algún hospital y que si quería eso.

Tony no puede ayudar a Peter porqué ayudarlo sería compremeter todo lo que ha logrado desde la guerra, se libera y le dice que lo dejará libre pero si lo vuelve a ver, lo arrestará, Peter se lamenta. Tony regresa a la torre pensativo, ve una foto sua con los Parker y le dice a Jarvis que haga algo por él.

Image Hosted by ImageShack.us

Mary Jane le dice a Peter que no hay cambios en May, Peter dice que no consiguió dinero para ella, pero lo hará de cualquier forma que tenga que hacerlo, en eso llega Jarvis a ofrecer sus servicios, a nombre de Stark, para cuidar de May; sin embargo, el Dr. dice que no hay probabilidades de que May tenga alguna mejoría y que sería adecuado aceptar su posible muerte. Peter dice que conseguirá la manera de ayudarla, a cualquier precio.continuara….

Es decepcionante el principio de la serie y el tratamiento que está dado JMS del desenmascaramiento de Spider-Man ¿Por qué? se ha visto sólo un pequeño avance de trama desde que May fue disparada. Back in Black sólo fue lamentos de Peter por la situación de Peter y su actitud más oscura… aquí sigue con lo mismo!!!!! sí leiste Back in Black este cómic es una pérdida de tiempo porqué es lo mismo, sólo cambia a Kingpin por Stark.

Ahora ¿En qué punto de continuidad entra esto? ¿antes o después de World War Hulk? puede ser antes puesto que la Torre Avenger sigue en pie y Peter sigue siendo un fugitivo. Pero si es después, ¿por qué sigue con su traje negro en WWH ?.

El guión tiene sus fallas. Peter y Mary Jane se protegen y hablan de su situación “en privado” enfrente del doctor y Tony, director de SHIELD, que tiene espías en todas partes, y no sabía del estado de May…

Image Hosted by ImageShack.us

La calificación que le doy es de  2.5 mandriles sobre 5. Por el poco avance de trama sí ya leías el título pero le da oportunidad  para empezar a los que no lo hacían, además de las fallas del guión y el dibujo no tan detallado de Joe Quesada.

Pero, tiene cómo extra un resumen de 6 páginas de 2 columnas con toda la historia de Spider-Man desde su creación hasta Back in Black que sería interesante leer.

Anuncios

0 Responses to “Reseña: Amazing Spider-Man #544, One More Day parte 1”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: