09
Sep
07

Domingo Lento: Película de G.I. Joe – Comics cristianos – Debut en TV de Supergirl – Todo mundo es mangaka – Ejercicios ñoños – Comics de Zombis y Vampiros

por Arturo Sarmiento

Un G.I. Joe politicamente correcto.

Habiendo sido figuras de acción, comics y caricaturas, ahora los personajes de G.I. Joe serán estrellas de Cine, aunque probablemente cualquier parecido con la serie original que se vea en la cinta final será pura coincidencia. FoxNews.com nos informa:

El popular comic americano de hombres militares y figuras de acción que datan desde 1940 sufrirá una significativa transformación para la película de Paramount Pictures G.I. Joe” , la cual comenzará su producción en febrero y está programada para estrenarse en el verano del 2009.

G.I. Joe no será más una fuerza especial de soldados de los Estados Unidos, “el verdadero héroe americano”, que, en su días de gloria, ganó la segunda guerra mundial por su propia mano. En el nuevo milenio políticamente correcto, G.I. Joe no tiene ningún parecido con el original.

Paramount ha confirmado que en la película, el nombre G.I. Joe se convertirá en un acrónimo para “Global Integrated Joint Operating Entity” (algo así como Entidad conjunta operativa global integrada) – una fuerza mixta internacional encargada de derrotar a los chicos malos. […] Los productores han decidido cambiar la naturaleza de G.I. Joe en orden de atraer a una audiencia más grande, más internacional.

El artículo prosigue detallando la indignación que los fans de la serie y algún que otro tipo militar sienten respecto a este proyecto, lo cual resulta algo absurdo, pero hay que considerar que FoxNews es muy conservador y aman todo lo militar y 100% americano. El siguiente párrafo resume el espíritu de las quejas:

Para el blogger (Todd) Huston, quién jugaba con G.I. Joe cuando era niño, transformar todo el personaje en una fuerza sin forma en la película se siente como un golpe a sus memorias de la niñez. “Ciertamente entiendo que es para audiencias internacionales, pero estos son iconos americanos” dijo. “¿Para que pretender que es G.I. Joe entonces? Estoy un poco molesto por todo el asunto”.

Bienvenido a Hollywood, donde todos tus recuerdos serán torcidos hasta perder su forma y revendidos a un público nuevo. La película será dirigida por Stephen Sommers (Van Helsing, The Mummy) y producida por Di Bonaventura Films (Transformers), será escrita por Stuart Beattie (Pirates of the caribbean: at world’s end) junto con Skip Woods (Swordfish).

La verdad para la juventud

Seguramente tú, como yo, alguna vez has terminado de leer un comic y has pensado “Mmmm… probablemente disfrutaría más este comic si tuviera un mensaje evangélico, pero sin ser tan mediocre como Jack T. Chick”. Pues entonces te tengo buenas noticias. The Truth for Youth es un libro que combina el Nuevo Testamento con algunos comics para las jóvenes mentes de hoy que no pueden comprender un libro que sólo está lleno de letras. La descripción en su sitio dice:

“Previniendo la decadencia de la verdad” … THE TRUTH FOR YOUTH… el Nuevo Testamento entero junto con comics poderosos y completamente ilustrados que están empacados con la absoluta verdad respecto a asuntos morales con los que los jóvenes se enfrentan todos los días. A veces la verdad duele. Pero tienes que lidiar con ello. Si puedes soportar la verdad… ¡checa estos comics!

El arte tiene una mezcla de estilos americano y japones, como todo lo que se hace hoy en día cuando se trata de ser cool con los jóvenes. No creo que lo encuentres en este país, pero los comics son gratuitos en línea. En estos podrás encontrar consejos acerca de como afrontar problemas tales como:

  • Pornografía
  • Aborto
  • Violencia escolar
  • Drogas
  • Embriaguez
  • Presión grupal

Y otras cosas horribles como: homosexualidad, sexo seguro, música rock y evolución.

Ahora que si tus gustos son un poco más apocalípticos y prefieres que el comic esté hecho por algún artista reconocido en el medio, sólo tendrás que esperar por Armagedon Now: World War III, creado por Rob Liefeld (¿quién más?) y Phil Hosenpiller para la editorial Twelve Gates.

Twelve Gates llevará al lector en una aventura global que revela la humilde derrota de América y el surgimiento de las fuerzas de coalición que buscarán destruir Israel de una vez por todas… El ataque comienza con cientos de cohetes. Un número masivo de fuerzas islámicas se están moviendo en posición. Corbin lidera a su grupo en una posición alta que les dará una clara ventaja. El fuego fue simultáneo y devastador”.

Probablemente no lo veremos por México, pero los proyectos cristianos de Leifeld siempre resultan interesantes.

Más Supergirl

Si aún sientes algo de lujuria escondida dentro de tu negro corazón después de leer los comics de Truth for Youth, aquí tienes algunas imágenes de producción del capítulo de Smallville donde Supergirl hará su debut, los cuales también serviran para apaciguar tu sed de Laura Vandervoort.

¡Actualización! Septiembre 10. Aquí les dejo también el teaser de la nueva temporada.

Diantres, el efecto al despegar luce terrible.

Fuente: ComicBookResources.com aquí y aquí

Mangakas internacionales

Los resultados de M.I.M.C. (Morning International Manga Competition), el concurso internacional de manga hecho por Weekly Morning y Kodansha, han sido publicados. ¿Que? te preguntarás ¿hubo un concurso internacional de manga y nadie me avisó?Peor que eso, ahora mismo se esta celebrando el segundo concurso M.I.M.C., pero no debes preocuparte mucho, ya que al parecer sólo España es lo suficientemente internacional para Kodansha, y todos los demás países de habla hispana no pueden entrar al concurso

¡Actualización! Septiembre 10. Se dice en varios sitios de internet que los países participantes no están limitados a los listados en las bases del concurso, lo cual significaría que en verdad cualquiera puede participar, lo cual parece cierto viendo que dos de los ganadores son de países no listados. No encuentro ninguna confirmación oficial al respecto, pero si te interesa participar, la fecha límite de entregas es el 31 de Diciembre.

Como sea, los ganadores fueron:

  • Primer lugar: Rem (arte) y Bikkuri (historia) de los Estados Unidos, con su historia Kage no Matsuri (Festival of Shadow).
  • Segundo lugar: Liour Ming Law, del Reino Unido, con su historia Nigiri Supahero.
  • Otro segundo lugar (al parecer ya no es políticamente correcto tener tercer lugar) Hwei-Lin Lim, de Malasia, con su historia Vefurrin.

En el artículo original podrás leer unas cortas entrevistas con los ganadores, así como las reseñas hechas por Eijiro Shimada, el jefe de los jueces. Entre los premios que estos artistas ganaron están cinco mil dólares (dos mil para los segundos lugares) y la publicación de su trabajo en la revista Morning.

Pan de melón

Si la noticia anterior resulto algo deprimente para todos los mangakas aztecas, tengo otra que les iluminará el día. Comipress.com nos refiere a un artículo de The Japan Times acerca de una niña de 12 años, Saki Matsuzawa, cuyo trabajó será publicado en formato manga después de haberse presentado originalmente como un cuento interactivo en línea, disponible en los idiomas japonés, coreano o inglés, bajo el título Meron Pan no Ichi Nichi (A day of the melon bread). Japan Times entrevistó a la joven autora:

“Nunca tuve la intención de hacer un libro o nada; sucedió naturalmente” Matsuzawa dice después de su almuerzo en la hermosa casa Minami-Ashibara de su editor Yayoi Seto “Tengo un montón de diseños de personajes. Me gusta dibujar chicas e inventar personajes. Después de que dibuje los personajes de Meron Pan, me dí cuenta que necesitaba una historia para acompañarlos y simplemente me vino. No podría hacerlo si tuviera que forzarlo”.

Meron Pan no Ichi Nichi” sigue las aventuras durante el día de vida de un bocadillo consciente, desde que es una bola de masa en el estante de la panadería y más allá. Nuestro héroe está encantado de estár vivo y aún así, extrañamente ansioso de que lo coman, y se desespera mientras sus panes hermanos son comprados uno por uno mientras él se pudre en el estante. ¿Alguien comprará el pan de melón antes de que el día se acabe?

La historia es ilustrada con dulces personajes que derraman personalidad, recordando no sólo a personajes de manga tradicional, sino también ligeramente a las torcidas creaciones de Tim Burton en su libro “The Melancholy Death of Oyster Boy and Other Stories” […].

Si alguien logra leer esto en su totalidad, que me diga si es bueno; honestamente no puedo soportar el formato en que se presenta.

Así pues, una niña de 12 años tiene un contrato para publicar un manga sin realmente desearlo… estas más feliz ahora ¿Cierto?

Marvel se preocupa por tu salud

¿Eres uno de esos fans de comics que están atrapados dentro del estereotipo de “ñoño gordito”? ¿Quieres bajar de peso pero te falta la motivación? ¿Y los comerciales de productos para hacer ejercicio sólo te motivan de la forma equivocada? ¡No sufras más! Marvel comics viene al rescate, uh, hace 31 años. Sean Kleefeld, de Kleefeld on Comics, nos trae una muestra de esta extraña idea publicada por Marvel:

En 1976, Fireside publicó el comic mostrado arriba, bajo un acuerdo con Marvel y mostraba 128 páginas de ejercicios y entrenamientos. El programa fue diseñado por Ann Picardo y mostraba a varios personajes de Marvel demostrando las técnicas a través del talento ilustrativo de Joe Geilla (Stan Lee también añadió algunos diálogos de personajes, por lo cual su nombre aparece también en el libro).

Es viejo y extraño, pero muestra a Spiderman extendiendo las piernas y a Sue Richards imitando el Crouching Roundhouse Kick de Chun Li.

Frankie-sin-miedo

Fearless Frankie es un comic del artista canadiense Rob Sacchetto, el cual puede ser leído de forma gratuita en línea o descargado como un pdf. No es muy bueno, ni muy malo, pero si completamente extraño. Supongo que es uno de esos esfuerzos donde se trata de obviar la relación de las historias modernas de zombis con la crítica social, en este caso ambientada durante la guerra de Viet-nam.

La venganza de Vampirella

Si los zombies no es lo tuyo, tal vez los vampiros lo sean. Y si los vampiros no son lo tuyo, tal vez los vampiros femeninos con enormes pechos y diminutas prendas lo sean. Y si eso no es lo tuyo, puedes dejar de leer esta nota ahora mismo. Si sigues leyendo, ComicWorldNews nos informa que el primer número de la nueva saga de Vampirella, Vengeance of Vampirella, está disponible de forma completa y gratuita en su sitio oficial. La descripción dice:

En “Vengeance“, el destino de Adam Van Helsing, el adorado de Vampi, cuelga en una balanza ¡mientras ella lucha con Blood Red Queen! ¿Que terrible precio tendrá que pagar Vampi para conseguir tener a su viejo amor de vuelta en sus brazos? ¿Lo valdrá el precio? Escrito por Joshua Hale Flalkov, escritor nominado a un Harvey por Elk’s run, con el arte espectacular de la estrella naciente Stephen Segovia (Witchblade: Shades of Gray).

¡El juego de beber de Vengeance of Vampirella!

  • Un trago cada vez que un personaje muestre sus bubis.
  • Un trago cada vez que un personaje muestre su trasero.
  • Un trago doble si el personaje muestra sus bubis Y su trasero al mismo tiempo, torciendo su anatomía de forma desproporcionada para mostrarlos lo más completamente posible.

Bebe responsablemente.

Anuncios

1 Response to “Domingo Lento: Película de G.I. Joe – Comics cristianos – Debut en TV de Supergirl – Todo mundo es mangaka – Ejercicios ñoños – Comics de Zombis y Vampiros”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: