13
Sep
07

Reseña Supergirl 21

por Arturo Sarmiento

Historia: Tony Bedard
Arte: Renato Guedes

Justo después de concluir el arco de Joe Kelly, el número 20 de Supergirl fue simplemente un tie-in con Amazons Attack! Ahora que este evento también ha terminado ¿que clase de historia nos relatan en este ejemplar? ¡Pues un tie-in con Countdown, por supuesto! En el penúltimo número creado por el equipo de Tony Bedard y Renato Guedes, Kara vuelve a ser un personaje invitado en su propia serie, desperdiciando por completo a la pareja creativa que mejor ha manejado este volumen de la chica de acero.

¡ADVERTENCIA! La siguiente reseña contiene detalles sobre la trama que pueden arruinarte la experiencia de leer este número.

Aunque se encuentran lejos de ser perfectas, las historias de Bedard son entretenidas, con un estilo sutil y casual que hace que la secuencia de eventos no se sienta forzada, aunque obviamente lo sea. En el ejemplar anterior el tema general fue el viejo clásico de culpa y redención, otorgándole a Kara un poco de dignidad después de haber sido sometida a una serie de errores consecutivos, los cuales siempre trató de resolver y sólo logró hacerlo de forma mediocre.

En vez de seguir la pauta del número anterior, Bedard nos brinda una historia cuyo tema principal es la confusión y la duda, las cuales ejercen su influencia en todos y cada uno de los personajes que la protagonizan. Jonathan Kent tiene dudas sobre que tanto debe confiar en Kara y muestra cierto temor hacia ella después de despertar de un mal sueño, que si bien podría ser interpretado como profético en su simbolismo, más bien parece reflejar los temores y ansiedades de Kent, al igual que lo hacen los sueños en la vida real.

La confusión se presenta principalmente en la forma de un tren que es atacado, lo cual se atribuye a una causa falsa, sin que nadie se detenga ni un momento a cuestionarse la veracidad de la información que les ha sido proporcionada. Incidentalmente, Triplicate Girl y Karate Kid, mienbros de Legion of Superheroes, van a bordo del tren, tratando de pasar desapercibidos mientras viajan en búsqueda de alguién que los pueda ayudar a curar a Karate Kid de una enfermedad mortal, habiendo siendo dirigidos en su ruta por Mr. Orr, pero sus intenciones son muy distintas de lo que la pareja supone.

Las autoridades locales son informadas del accidente y se dirigen hacia allá con instrucciones de disparar a cualquier sospechoso que vean, temiendo que de lo contrario se pueda desatar una alerta biológica en el área. Supergirl también se dirige al sitio después de haber sido informada por los Teen Titans, los cuales la eligen para responder a la crisis debido a que ella es la que se encuentra más cerca del área (cosa que resulta algo graciosa, ya que Kara es más rápida que Superman, y Superman es casi tan veloz como Flash, lo cual hace que Kara se encuentre técnicamente más cerca de cualquier lugar en cualquier momento… pero eso es pura especulación ñoña).

Llegando a la escena del desastre, Kara ve a los miembros de la legión siendo atacados por los hombres del Sheriff, así que decide apoyarlos y ataca a Karate Kid bajo la impresión de que es el tipo malo. Esta es la maldición de Kara, que aún cuando cree estar haciendo lo correcto, siempre termina metiendo la pata de algún modo. La pelea termina anticipadamente cuando Supergirl logra ver a Karate Kid y Una lado a lado, lo cual hace regresar las memorias del tiempo que pasó junto a la legión en el futuro, dejándola lo suficientemente desorientada para hacerla un blanco fácil y recibir un golpe definitivamente fuerte.

Lo peor de todo es que esta sensación de confusión no se limita únicamente a los personajes, sino que se extiende a los lectores si es no cumplen con los pre-requisitos necesarios para entender la historia. ¿No leíste Amazons Attack!? Lo siento mucho. ¿No estas leyendo Countdown? Que pena. ¿No leíste World War III? Lástima ¿No estas leyendo Supergirl & the Legion of Supreheroes? Si, apesta ser un lector de Supergirl en estas fechas.

Detesto los tie-in innecesarios y superfluos, y este número definitivamente es uno de ellos. Mi sufrimiento se incrementa al ver a un equipo de personas competentes siendo asignadas a crear números que son de relleno y haciéndolo de una forma que resultaría excelente de no ser porque su trabajo se ve opacado por los fantasmas de los eventos principales de Dc (lo cual, por cierto, debería ser de forma inversa) y el conocimiento de que sólo estarán por un número más.

Anuncios

0 Responses to “Reseña Supergirl 21”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: