20
Sep
07

Día del Comic de 24 horas

por Arturo Sarmiento

The Beat nos informa acerca de un particular evento próximo a celebrarse llamado 24 Hour Comics Day, que se llevará a cabo en varias localidades al rededor del mundo, México incluido, el cual consiste en reunir a varios creativos que intentarán hacer un comic de 24 páginas en una sesión maratónica de 24 horas. Este proyecto fue creado por Scott McCloud, teórico de comics y autor de Understanding Comics. De la página oficial del evento:

El reto de 24 Hour Comic es para un dibujante el completamente crear un comic de 24 páginas de historia en 24 horas seguidas. Un comic de 24 horas es cualquier historia de comic que quieras hacer mientras enfrentas el reto, incluso si te toma más de 24 horas consecutivamente despierto para terminarlo o si terminas después de 24 horas con una historia que es más corta que 24 páginas.

¿Es esta en verdad la mejor forma de crear un gran comic?

Probablemente no (aunque algunos comics realmente geniales se han hecho de esta forma), pero esa no es la verdadera meta. La meta es tener la experiencia de intentarlo. Es un ejercicio creativo que puede enseñarte mucho acerca de lo que eres capaz.

Al parecer este será el cuarto año en que el evento se celebrará, lo cual sucederá durante el día 20 de Octubre. Hasta el momento hay dos localidades en México donde se celebrará el evento, aunque se pueden crear más si la gente está interesada en hacerlo. Los lugares donde se celebrará el maratón creativo en nuestro país son:

Chihuahua: Mecenas Galeria Studio A.C., Av. Lerdo # 239 Sur / Manuel Bernal # 270, Cd. Juarez, C.P 32040.

Zacatecas: Cartoon Commune, Miguel Auza #316, C.P. 98000

Puedes ver el resto de las localidades aquí.

Anuncios

1 Response to “Día del Comic de 24 horas”


  1. septiembre 22, 2007 en 1:22 pm

    Estaremos participando en Puerto Rico y espero que otros países latininoamericanos se unan al evento. ¡Es una tremenda experiencia!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: