02
Oct
07

¡Empowered #2 se acerca!

por Arturo Sarmiento

El segundo volumen de Empowered, la sexy comedia de súper héroes de Adam Warren (Dirty Pair, Gen 13, Iron Man: Hypervelocity), sale a la venta esta semana el día 03 de Octubre y Newsarama.com nos trae una larga e interesante entrevista con su autor. La primera mitad de la entrevista se dedica a retomar los proyectos mostrados en la sección Failed-proyect Fridays de la página de Deviantart de Adam Warren y ofrecen algo de información extra acerca de ellos. En la segunda mitad nos informa sobre que podemos esperar del siguiente volumen y el resto de la serie, de la cual hay 5 volúmenes planeados hasta el momento.

NEWSARAMA: Para alguien que es considerado uno de los primeros creativos en el campo de comics americanos en integrar las técnicas artísticas y narrativas de los comics japoneses (o manga) en tu trabajo ¿crees que hay un límite cuando se refiere a la propiedad de uno? ¿Crees que has puesto un juego de reglas y guías a las que te debes someter cuando creas una “comedia sexy de súper héroes” sin hacerlo sentir como hentai o algo rayando a T&A?

WARREN: […] Hay una no muy definida “línea en mi cabeza” separando lo que es permisible y lo que es irremediablemente tonterías explotadoras… aunque, admito, una de las cosas que me gustan de Empowered es la forma en que el libro repetidamente pisotea delante y detrás de esa misma línea. Pero de nuevo, para ponerme “meta” contigo, hay una línea similar dentro del entorno de la historia. Como es hecho claro en volúmenes posteriores, los personajes dentro del “Empverse” operan por un juego de llamadas “reglas no escritas” que gobiernan las relaciones y comportamiento relacionados con súper humanos. Estas reglas son, por desgracia, ocasionalmente borroneadas y a veces completamente rotas. […] En particular, una historia en el Vol. 2 presenta un personaje femenino que llega a ser bastante, ah, excesivamente directa con Emp, al punto que de hecho consideré cortar la historia enteramente. Como sea, terminé dejando la historia en el volumen de cualquier forma (aunque con algunos cortes) ya que ese personajes más tarde termina siendo la improbable, algo como una “Ocelotina” súper heroína en Empowered Vol. 3… y, más que eso, la historia en cuestión presenta la principal aparición en ese volumen de la némesis de Emp, Sistah Spooky.

NEWSARAMA: Empowered Vol. 1 fue básicamente una colección de viñetas muy cortas. ¿Que hay en espera para Empowered, Thugboy, Ninjette y otros en el segundo volumen?

WARREN: Bien, en Empowered Vol. 2, la mayoría de las historias son mucho más largas que las pequeñitas viñetas que caracterizaron la primera colección… El volumen inicia con una historia de 24 páginas y termina con una de 25 (y presenta un arco de 50 páginas en medio), aunque historias mucho más cortas continúan apareciendo entre estas narrativas más largas. Las historias muestran un poco menos de sexo y considerablemente más acción (de la variedad no-carnal), esta vez. Mientras debo procurar inclinar la balanza de vuelta en la dirección de “sexy comedia” en los volúmenes futuros, en verdad disfruto dibujar secuencias de acción… […]

Si quieres saber más detalles sobre las historias del segundo volumen lee la entrevista, porque este chico Warren habla y habla y debería reproducir casi todo en su enteridad para que hiciera algo de sentido; la entrevista es interesante y divertida, así que no dejes de checarla.

Si no has leído el primer volumen de esta serie sobre las aventuras de la deficiente súper heroína y el grupo elitista de héroes que la consideran inferior, te has perdido de la mejor parodia del género en años, la cual cuenta con la acción rápida y el humor característico de los trabajos de Warren. El volumen uno se fue a reimpresión así que probablemente aún lo encuentres a la venta.

Por último, en este enlace podrás ver un adelanto de las primeras 10 páginas del volumen 2, las cuales te harán reír desde el principio con el lagarto antropomórfico con un defecto del habla.

Anuncios

4 Responses to “¡Empowered #2 se acerca!”


  1. 1 kolbetronic
    octubre 2, 2007 en 3:14 pm

    ¡Yai! ¡Más Empowered!

  2. 2 Isla heredia
    noviembre 14, 2007 en 6:10 am

    Sabe alguien si se ha publicado en españa el primer volumen?

  3. 3 jose miguel caceres
    julio 6, 2008 en 10:16 pm

    Ya llego el empowered volumen 3, alguien lo tendra por ahi y que lo quiera compartir con los amigos? andeles, andeleee!!

  4. julio 7, 2008 en 12:27 pm

    Sí, el volumen 3 de Empowered ya está a la venta. No debe ser muy caro, al rededor de los 150 pesos (la verdad no recuerdo cuanto pague por él), pero es una compra altamente recomendable. En Comicastle seguro lo tienen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: