02
Oct
07

¿Quién es el tercer Kryptoniano?

por Arturo Sarmiento

El misterio del tercer kryptoniano que ronda la tierra comenzará a develarse por fin en este mes de Octubre con Superman #668. La existencia de este misterioso personaje fue establecida al final de la saga Back in Action donde Auctioneer, un personaje que se dedica a coleccionar, entre otras cosas, kryptonianos, reveló que había encontrado al menos 3 de ellos en la tierra, siendo los dos primeros Supergirl y Superman. Kurt Busiek, escritor de estas sagas confirmó que Power Girl no era considerada para el lugar ya que provenía de un universo distinto, además que los hijos de Kyrpton atrapados en la zona fantasma no contaban tampoco. De esto y más nos enteramos en una entrevista que Newsarama.com le hizo a Kurt Busiek:

NEWSARAMA: ¿Es el/ella (el tercer kryptoniano) un personaje establecido? ¿Algo que tal vez estuvo en el fondo de tu mente por un tiempo?

BUSIEK: Es una mezcla, realmente. No quiero decir demasiado. Hay conexiones con un personaje que los lectores de Dc han visto antes, pero son notas de cortesía más que nada. Este es un nuevo personaje — uno que, en algunas pequeñas formas, hace honor al personaje visto en el pasado (y los Super-fans antiguos sabrán exactamente de lo que estoy hablando cuando vean la última página de la parte 1) — pero un personaje nuevo para todo ello.

NEWSARAMA: ¿Como afecta la revelación de otro sobreviviente de su planeta hogar el estado emocional de Superman?

BUSIEK: Buena pregunta, y una que definitivamente estaremos explorando. La existencia de Supergirl y Chris Kent ha tenido un efecto muy fuerte en él, pero esta será un tipo de relación muy distinta y tendrá diferentes efectos.

NEWSARAMA: ¿Y como impacta la identidad del tercer kryptoniano a la comunidad de villanos?

BUSIEK: Hay un villano, al menos, que está absolutamente enfurecido con ello, y que es central a la historia. Pero lo conocerán en la historia misma. En cuanto a otros villanos, bueno, el tiempo tendrá que decirlo.

NEWSARAMA: Esta historia es un arco de tres ejemplares ¿pero que tan lejos se extenderán las implicaciones del arco?

BUSIEK: Bastante lejos. La historia se mantienen por si misma, pero también es un paso para algo muy grande. Hay revelaciones importantes sobre la historia kryptoniana y un gran giro que llevará al siguiente crossover de Action/Superman en la siguiente primavera. Además, esta no será la última vez que el tercer kryptoniano tenga una parte importante que jugar en la vida de Superman y sus aventuras.

Hemos construido algo grande, cosas grandes se acercan a los Super-libros (Supergirl como también los títulos de Superman) y The Third Kryptonian es definitivamente una pieza de construcción importante en todo ello. Hay mucho que resulta de esta historia y que afectará las cosas en el futuro.

El resto de la entrevista discute la relación de Supes con el resto de sobrevivientes de Krypton y como se manejan que Superman sea llamado “El último hijo de Krypton” contra ser llamado “El último sobreviviente de Krypton” y lo que ello significa.

En cuanto a quién podrá ser el tercer kryptoniano… pues ni idea. No hay mucha información oficial al respecto, aunque en los foros de Dc y ComicBookResources se especula que, basándose en la imagen promocional del número 669 de Superman, sea una mujer que haya aparecido anteriormente en alguna serie. Los candidatos mencionados que de momento me parecen más plausibles son:

*

Supergrrrl, de la saga Hyper-Tension de la serie Superboy, la cual sucedió en los números 60 al 65, donde Superboy viaja al universo alterno mostrado en la historia de Elseworld’s Finest: Supergirl and Batgirl; y…

*

*

Laurel Kent de la serie Superman/Batman # 24, donde Batman y Superman viajan a un universo alterno creado por Mxyzptlk y Joker. Aunque este universo aparentemente es parte de los 52 que actualmente existen y será mostrado en Diciembre en Countdown Presents The Search for Ray Palmer: Superwoman/Batwoman, así que tal vez esto disminuya su probabilidad.

*

De cualquier forma, sólo habrá que esperar un par de semanas más para que se revele el misterio; eso es si Dc no decide cambiar la fecha de publicación. También espero que cumplan con hacer de este un personaje establecido y no lo utilicen tan sólo para causar shock y después desaparecerlo al final de la siguiente crisis, como le ocurriera a aquella Batgirl que apareció antes de Zero Hour.

Anuncios

4 Responses to “¿Quién es el tercer Kryptoniano?”


  1. 1 guyzer0x
    noviembre 2, 2007 en 2:35 am

    hola ,la saga ‘ who is “Third Kryptonian” ‘ de Superman #668,669 y 670. es cuando superman encuentra en la tierra una anciana oculta de unos 60 años llamada Kristin Wells (Superwoman humana en la silver age,1981, ahora kryptoniana) , ella afirma que es una kryptoniana sobreviviente (Karsta Wor-Ul) que cuenta sus aventuras pasadas con otros Kryptonianos sobreviventes que se escapó de Kryptón en una nave Doomsday, , luego durante un tiempo se convirtó en pirata con los otros , más tarde unos asesinos de de un tal Amalac lo cazan y asesinan a cada uno hasta ella sobrevivió y se refugía en la tierra.

    esta relacionado al tiempo de Countdown 27

    hay más inforfomación útil
    por favor lea este link:
    http://www.comicastle.com/foro/showthread.php?p=281835

    – guyzer0x

  2. 2 drraven
    noviembre 2, 2007 en 10:04 am

    Hola Guyzer0x.

    Gracias por la info. Probablemente será últil a quién no esté leyendo la serie y aún se quedó con la duda de quién era el 3er kriptoniano.

    Te podrás dar cuenta que el artículo se publicó a principios de Octubre, unos días antes de que Superman 668 saliera a la venta, cuando la especulación todavía estaba viva. Claro que para estas fechas ya es fácil saber quién es el personaje en cuestión, así que la especulación acabó.

    No me satisfizo mucho la respuesta, por cierto, esperaba algo más de Kurt Busiek. Cualquiera puede tomar el nombre de un personaje viejo y darle otra historia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: