04
Oct
07

Death Note referenciado en dos asesinatos en Bélgica

por Arturo Sarmiento

El periódico La Dernière Heure de Bélgica reporta sobre dos asesinatos ocurridos la semana pasada en ese país que se relacionan por estar acompañados de un mensaje escrito que hace referencia al popular manga y anime japonés Death Note. Anime News Network nos informa en su artículo al respecto:

[…] Dos mensaje idénticos relacionados al manga Death Note fueron dejados cerca de partes cortadas de cuerpos que fueron descubiertos la tarde del viernes en el bosque de Duden Park en Bélgica. De acuerdo a el periódico, las dos hojas de papel decían “Watashi wa Kira dess“, un aparente error de escritura de la frase en japonés “Watashi wa Kira desu“, o “I am Kira (Killer)” . Esta es una frase regular del manga de suspenso Death Note, del escritor Tsugumi Ooba y el artista Takeshi Obata, en la cual un chico de preparatoria descubre un cuaderno que le permite asesinar personas al escribir sus nombres en él.

Las partes de los cuerpos, un torso y dos muslos, parecían no tener más de 6 horas en el sitio al momento de ser descubiertas y no se encontró ningún objeto identificable ni ropa, tan sólo los papeles con el mensaje “Soy asesino“. Las autoridades aún no están seguras si todas las partes pertenecen a la misma persona.

Esto es en verdad enfermizo por sí mismo, pero no dudo en que alguien tratará de capitalizar en el incidente para culpar al manga por influenciar al individuo que cometió los asesinatos.

Fuente: TheBeat

21 Responses to “Death Note referenciado en dos asesinatos en Bélgica”


  1. 1 kolbetronic
    octubre 4, 2007 en 12:11 pm

    Yo culpo a Death Note por hacer creer a sus lectores que están leyendo “buena” literatura. No, no es malo -es de hecho, muy entretenido-, pero a largo plazo y en retrospectiva se volverá tedioso y aburrido.

    En cuanto al suceso, pues qué triste que sucedan este tipo de cosas, aunque si hay personajes de ficción que nos inspiran a hacer cosas positivas supongo que es normal que lo opuesto también se de.

  2. 2 Blody
    octubre 7, 2007 en 7:36 pm

    como puedes culpar Death note!? tamb culpas ff8 por el asesino ese que uvo en españa? tu solamente ves los teletubbies y salsa rosa no?

    no entiendo la gente que opina por opinar… veo k tendrias k estar mas informado kolbetronic para despues opinar.
    death note es una serie de suspense esta en anime o manga , que esta muy bien lograda y para mi es una obra maestra ya que no muchas peliculas de oy en dia consiguen dar ese suspense.
    ( ya que como entenderas ultimamente peliculas buenas no hay )

    cosa que ai gente que esta mal de la cabeza que tendria k estar directamente en un psiquiatrico y que anda suelta por la calle aciendo el subnormal matando gente .

    sinceramente es como si veo la pelicula de viernes 13 y no me voy al parque por la noche a matar a gente.
    cosa que esos asesinos en serie se les va la cabeza y se justifican un asesinato por la obra de una serie pelicula uo videojuego.

  3. 3 kolbetronic
    octubre 7, 2007 en 9:18 pm

    Vaya, no tenía idea de que MIS opiniones hicieran temblar tu mundo con tanta fuerza.

    Durante todo el tiempo que leí Death Note no te vi detrás de mí vigilando que lo hiciera, así que dudo que sepas si realmente “opino por opinar”. Death Note, como dije (y si quieres puedes checar el comentario) es muy entretenido y sí, mantiene al lector en suspenso –yo incluído. Pero a largo plazo, cuando la quieras re-visitar, verás que tiene muchos personajes introducidos con el único fin de atrasar o alragar la historia. Por ende, dichas partes no sirven para desarrollar los eventos verdaderamente importantes, y por ende su “magia” termina una vez que lo leíste por primera vez, al contrario de otras obras cuyo contenido es significativo para la historia durante todo el trayecto de los personajes.

    Tal vez deberías aprender a aceptar que NO TODOS OPINAN IGUAL QUE TÚ. Podrías aprender un par de cosas si simplemente escuchas y respetas en lugar de lanzar berridos como si te hubieran atacado personalmete. Bienvenido al mundo real, donde la gente piensa de distintas formas y eso no quiere decir que estén bien o mal, o que tú estés bien o mal.

    Si para tí Death Note es una obra maestra, pues qué bueno. Que yo piense que no lo es no quiere decir que tengas que atacarme o insultarme diciéndome lo que veo o lo que me gusta y SUPONIENDO –sin sustento alguno– la cantidad de información que manejo alrespecto. Para el caso, tú “opinaste por opinar” respecto a mi opinión.

    Ahora resolvamos nuestras diferencias con un helado de vainilla. 🙂

  4. 4 drraven
    octubre 8, 2007 en 12:15 pm

    @ Blody

    Si lees bien el primer post de Kolbetronic te darás cuenta que no está culpando a Death Note de ser la razón por la que los asesinos cometieron su crímen, más bien aprovecho para hacer notar que la serie ha sido promocionada exageradamente como si fuera lo mejor del manga, y al parecer no está de acuerdo en ello.

    Yo no he leído D.N., aunque a mi parecer todo el manga que aparece por acá está publicitado como lo mejor de lo mejor de lo mejor, aunque no lo sea.

    Los trabajos artísticos que nos gustan nos inspiran a hacer cosas, a veces buenas, a veces estúpidas. Pero no se debe confundir la inspiración con el impulso y la voluntad de hacer cosas en contra de otro ser humano. Ciertamente las personas que hicieron este acto ya lo tenían en mente y lo hubieran hecho sin importar si fueran fans de la serie o no; simplemente decidieron utilizar una frase del manga de moda. Son villanos y ñoños, y por cosas así es que los ñoños del mundo somos estigmatizados como villanos. Triste…

    Puntos extras a K. por la referencia.

  5. 5 Stewy
    octubre 10, 2007 en 9:20 am

    Pos para mi death note es una obra maestra,es mas,admiro a kira x su inteligencia y sus actuaciones…otra cosa muy distinta es que me ponga a matar gente (yo no mataria una mosca).Por lo que creo que la culpa no es de la serie si no de un tarado al que se le fue la cabeza.Podemos poner de referencia al asesino del que decian,se dejo influenciar por el ff8,eso es una soberana tonteria pork yo no creo que a nadie con 2 dedos de frente le de x asesinar despues de jugar o leer un manga

  6. 6 Kira
    abril 21, 2009 en 4:40 pm

    Espero que les haya gustado lo que hice con esas personas es solo para mejorar al mundo
    cualquier persona que piense lo contrario no tendre mas remedio que asecinarlo

    P.D kolbetronic tu eres el preximo en morir si yo fuera tu comensaria a contar mi tiempo

    • 7 kira 2
      abril 19, 2010 en 4:52 pm

      yo aria lo mismo por que la polisia no hace nada para atrapar a los delincuentes y luego los dejan libres y mejor deberian d ser ejecutados

  7. 8 Lucy Lawliet
    agosto 23, 2009 en 7:33 pm

    La verdad me parecería una reverenda tontería que alguien tratara de echarle la culpa al manga….esto es obra de una persona claramente desequilibrada y psicopata, que asi como se agarro de death note, podria haberlo hecho con cualquier otra cosa de no existir éste.

  8. 9 Ramza
    octubre 3, 2009 en 6:38 pm

    Ciertamente es patética la idea de hacerse pasar por un ser que, aun cuando fuese un asesino, lo hacía por otros fines. Quien hizo esto no es más que un pobre freak que en cuanto terminó de leer el manga o terminó de ver el animé se le calcinaron las neuronas que le quedaban, llevandose el poco sentido común que quedaba en ellas.

    Pero fuera de esto, fue interesante leer los comentarios de ustedes. Kolbetronic, has sido asesino en este tema, pues ni una gota de sangre debe quedar en el cuerpo de Emo del pobre Blody. Excelente defensa. Drraven, Death Note si es un GRAN manga, y ciertamente podrías no olvidarlo jamás, pero será un fantasma. Lo verás, quizás te impacte, y si logra hacerlo, se quedará en tu mente por un buen tiempo, pero no volverás a leerlo/verlo. Como ha dicho Kolbetronic, es algo para ver una sola vez, luego pierde su magia.

  9. 10 kira2
    mayo 6, 2010 en 4:50 pm

    ya asesine a algunos criminales pero todavia faltan muchos pero me encargare de ellos no me cansare de desirlo kira es la justicia

    • 11 Haruhi
      junio 25, 2010 en 11:15 pm

      Kira-sama……..
      kami-sama…… el mundo esta en tus manos
      haz lo que creas necesario para crear un nuevo mundo
      libre de criminales y bakas kudasai..!

  10. 12 naipeti
    junio 29, 2010 en 4:18 pm

    matalos a todos kira

  11. 13 sakura
    septiembre 23, 2010 en 12:36 pm

    Me sorprende me facina esa manga i creo que no soi una sicopata jajajaja estupideses echandole la culpa auna serie por dios que facil es culpar jajjaja por jente estupida sicopata que despues saldra un L, NEAR UN MELLO JAJAJAJAJAJ….
    sin sentido en verdad ….. dejen de culpar a cosas qe ni alcaso

  12. 15 El Tipo
    diciembre 8, 2010 en 4:29 pm

    quiero aclarar que el primer comentario, con el que estoy en desacuerdo,
    el del tal, “kolbetronic”, que sepa que es sierto la gente piensa de distintas maneras, pero ya de por si deberias saber que siempre vendra algun Friki a decirte que lo que dices es mierda, por lo que tu segundo comentario solo fue para probocarlo y humillarlo.

    varios de tus comentarios son muy subjetivos, como “no es una obra que quiera leer una y otra vez” bueno bien por ti, yo tengo Death Note y me lo paso leyendo, lo leo por partes que me gustaria revivir, o todo devuelta,

    decir que Death Note no es una obra maestra, es obiomaente probocar a la gente, quiero aclararte, que la mayoria de los que lo leyeron creen que si lo es, hay tu diras”bueno para mi no y yo quiero expresarme” bien… pero hazlo sabiendo que simpre algun Friky que no sabe escuchar te va a criticar y que no tienes por que contestarle

  13. 17 Naomi Misora
    marzo 7, 2012 en 7:08 pm

    apoyo a kira en todo, creo que si alguien hiciera lo que el, el mundo estaria mucho mejor dejemos todo en manos de KIRA!

  14. 18 Eru Roraito
    abril 18, 2013 en 4:16 pm

    La verdad, es que siendo objetivos y no poniendo nuestro intereses en el anime y en el manga (es decir, miren mi nombre), yo también deseo un mundo sin injusticias y en el que todos podamos vivir tranquilos sabiendo que hay alguien juzgando a los malvados, sin embargo, el que alguien se atribuya el deber de matar a otros para hacernos sentir tranquilos… simplemente es también un delincuente. “Este mundo está podrido”, sin embargo, considero que estas acciones tomadas por personas que se creen justicieras solo hacen que el mundo este más podrido aún…

  15. 19 halabalooza
    agosto 10, 2013 en 8:40 pm

    “kira” no mates mas a nadie , mejor ponete a leer un libro porque escribis como el orto


Responder

