04
Oct
07

Jueves Lento: Alan Moore en los Simpson – Nepotismo y Rose McGowan – Todo es mejor con Batman – ¡Las voyeurísticas aventuras de El Murciélago! – Mirageman, el súper héroe chileno – Los marcianos atacan – Zack Snyder te manda saludos

por Arturo Sarmiento

Alan Moore tendrá la piel amarilla

Al parecer Alan Moore es fan de los Simpson, tanto que ha sido invitado para aparecer en el programa durante la temporada 19, junto a Art Spiegelman (Maus) y Daniel Clowes (Ghost World) el próximo 7 de Octubre en el episodio “Husbands and Knives“, en el cual aparecerán como invitados en una tienda de comics que le hace competencia a la tienda de Jeff Albertson.

Si, leíste bien, a Alan Moore le gustan los Simpson, así que no hay problema en que te gusten a tí también. Si, te hablo a tí, Simpsons-hater…

Fuente: WizardUniverse.com

Rose McGowan será Barbarella

Al parecer el papel principal del próximo proyecto fílmico de Robert Rodriguez le ha sido dado a Rose Mcgowan, o al menos eso es lo que asegura Elle.com, y la verdad es que suena bastante plausible. Repasemos la historia:

Se anunció en mayo que Robert Rodriguez ha decidido filmar la nueva versión de Barbarella, una adaptación de la película de 1968 que a su vez estaba adaptada del comic francés de Jean-Claude Forest. Este sería el siguiente proyecto de Rodriguez después del fracaso en taquilla que resultara de su última aventura cinematográfica conjunta al lado de Quentin Tarantino, Grindhouse.

Rose McGowan interpretó dos papeles en Grindhouse y durante la filmación comenzaron a surgir los rumores de que ella y Rodriguez estaban teniendo un amorío, rumores que se desvanecieron tiempo después cuando Robert decidió divorciarse de su esposa, quién por cierto también participó como productora en esa misma película, y se comprometió con McGowan.

En medio de esta historia de amor y desamor, Rose expreso sú deseo de representar el papel, y… ¿adivinen que pasó? ¡Así es, arruiné la sorpresa desde el inicio! Pero que diablos, estas novelas de la vida real son más entretenidas que cualquier cosa de TvAzteca. Ellen.com nos dice:

Una fuente altamente confiable le dice a Elle.com exclusivamente que rose McGowan se está ataviando con un bikini de piel y una cabellera realmente esponjada para tomar el papel principal en la nueva versión de Barbarella. […] Mientras que los rumores habían nombrado a todo el mundo desde Halle Berry hasta Kate Beckinsale y Nicole Kidman en el papel de la Reina de la Galaxia, parece que él (Robert) ha encontrado a la Barbarella perfecta en McGowan.

Esta nota en verdad se relaciona con el mundo de los comics por un hilo muy, pero muy delgado, ya que jamás he leído el comic de Forest y dudo que muchos de nuestros lectores lo hayan hecho, pero al menos esta historia nos sirve como una pequeña muestra de las mecánicas de trabajo en Hollywood: Robert Rodriguez pretende hacer un remake de una película que no tuvo mucho éxito y al parecer ha decidido darle el papel a la actriz que trabajó en su ultima película, la cual tampoco tuvo mucho éxito… probablemente no está pensando con su cabeza.

De cualquier forma a mi me gustó la película de Jane Fonda, me gustan algunas películas de Rodriguez y me agrada McGowan, así que esperemos que el resultado no sea decepcionante.

Fuente: AgenteBedHead.com

Literatura Clásica con Batman

Brian Hughes de Again With the Comics nos presenta una versión de Crime and Punishment, el clásico literario de Dostoyevsky, adaptado en forma de comic e interpretado por nada más que el caballero nocturno, bueno… no exactamente. Publicado por Drawn and Quarterly en el año 2000, esta adaptación de R. Sikoryak es un mega resumen de la historia original donde los personajes son mostrados con semejanza a personajes de Batman lo cual, como dice Hughes, “sirve de prueba adicional, si es que se necesitaba alguna, de que todo es mejor con Batman”.

Batman a la mexicana

En el Livejournal de Batfatty podemos ver las imágenes escaneadas de un comic mexicano de 1953 llamado simplemente El Murciélago!, en el cual podemos leer las aventuras del Profesor Mateo Roji y su alter ego El Murciélago! quién se dedica a luchar contra villanos salidos de la nada, perros guardianes e incendios forestales y en sus tiempo libres prefiere espiar a muchachas lindas por las ventanas. En los créditos aparecen Antonio Hidalgo como escritor y Ramón A. Fernández junto con Constantino Nava J. como artistas. Al fondo de una de las página podemos ver que fue publicada por Servicios Periodísticos Asociados en la ciudad de México.

Tristemente este es el número 4 de la serie, por lo que no podrán disfrutar la historia de origen de este misterioso personaje, pero este ejemplar por sí mismo es oro puro. En el misterio queda de momento cuando duró esta serie y en que concluyó la historia de la bella españolita que Mateo conoció en el bosque, así que si alguien tiene más datos al respecto, por favor compártanlos.

Mirageman, la película chilena de súper héroes de bajo presupuesto.

En serio, no se por que no me había enterado de esta película, dado que ha recibido buenos comentarios en la red. Harry de Aint it Cool News nos comenta de su experiencia viendo Mirageman, la película chilena del director Ernesto Diaz Espinoza, quién también escribió el guión, con Marko Zaror como protagonista y producida por Mandril Films.

Lo que descubrí bien puede ser una de mis películas de súper héroes favoritas de todo el tiempo. No es acerca de efectos espectaculares – no hay ninguno. […] Sólo es real.

La gente muchas veces ama a Batman porque – tú podrías ser Batman… pero realmente no podrías ser Batman. No sólo es el entrenamiento – puedes hacer eso. Pero ¿cuantos de nosotros somos multi billonarios que pueden construir todos esos juguetes maravillosos?

Exactamente. El artista marcial y doble Marko Zaror ha creado un personaje sorprendente con Mirageman.

En resumen la historia es algo así: Maco es un bouncer e intendente en un club de strippers. De joven asesinaron a sus padres y violaron a su hermano, quien ha sufrido mentalmente desde entonces. A partir de ese día Maco se ha entrenado para convertirse en una máquina de venganza y un día logra detener a un criminal mientras roba y ataca a una chica. Al dia siguiente se da cuenta que sus acciones no han pasado desapercibidas y que su hermano muestra mejorías al ver la noticia en la televisión, así que decide convertirse en un súper héroe de tiempo completo y proteger la ciudad de Santiago.

A continuación podrán ver el trailer de la película y espero que se pueda ver el filme por estos lados en algún momento, ya que suena interesante, aunque el trailer no es muy impresionante: tan sólo muestra a un tipo dando muchas patadas a otros sujetos mientras se viste de forma ridícula. ¿Pero no es esa la esencia de una película de súper héroes?

La guerra de los mundos

Siguiendo este enlace podrás leer la adaptación de Dark Horse del clásico de H.G. Wells, The War of the Worlds, en la forma en que debe ser: sin Tom Cruise a la vista. Esta adaptación fue hecha por Ian Edginton (Batman: No Man’s Land Vol. 2, Leviathan) y dibujada por D’Israeli, alias Matt Brooker (mismos trabajos que Edginton y otros más). y nos cuenta la conocida historia de la invasión de Inglaterra por parte de agresivos alienígenas del planeta marte, ambientada en la era apropiada.

Una lectura muy recomendable y gratuita, así que no dejes de checarla. Si al leerla sientes cierto deja vu relacionado con The League of Extraordinary Gentlemen, recuerda que se supone que debe ser al revés.

Zach Snyder tiene un mensaje importante para tí.

Realmente no. Sólo quiere decir hola mientras se encuentra arruinando filmando su versión de Watchmen y la verdad es que no dice nada muy interesante, pero al menos ahora sabrás como luce y se escucha el hombre responsable de la estéticamente impresionante pero profundamente superficial película 300.

¿Parezco parcial ante Snyder? ¡Pues lo soy! Hasta no ver el resultado final de Watchmen no estaré tranquilo sabiendo que él la dirige… aunque por otro lado 300 era una historia mucho más plana y linear que Watchmen, así que tal vez estoy siendo paranoico.

Fuente:AintitCool.com

Anuncios

0 Responses to “Jueves Lento: Alan Moore en los Simpson – Nepotismo y Rose McGowan – Todo es mejor con Batman – ¡Las voyeurísticas aventuras de El Murciélago! – Mirageman, el súper héroe chileno – Los marcianos atacan – Zack Snyder te manda saludos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: