11
Oct
07

Death Note nominado a un premio Y.A. por la WASHYARG

por Arturo Sarmiento

A los fans de Death Note les alegrará saber que este manga ha sido nominado para un premio en los Estados Unidos, que si bien no es premio muy popular, al menos respalda su noción de que “¡Death Note es una obra maestra!” y por otro lado es un cambio refrescante de los sustos y muertes que reportamos anteriormente relacionados con la obra. Anime News Network nos informa:

El Grupo de Reseñas de Jóvenes Adultos del estado de Washington (WASHYARG, por sus siglas en inglés) una organización compuesta de bibliotecarios y otros profesionales que trabajan para promover libros y otros materiales apropiados para adolescentes, han nominado el primer volumen de Death Note para su Premio Libro Evergreen para el Joven Adulto. Este premio busca dar a los lectores adolescentes una voz al destacar literatura excepcional dirigida a su grupo de edad. Cualquier estudiante de Washington que estudie entre el grado 7 y 12 puede votar en el ganador final del premio.

La votación se hará en las escuelas y bibliotecas y al parecer también a través del sitio web. Jamás había oído hablar de esta organización ni de su premio, probablemente debido a que es solo un evento regional. Personalmente no he leído Death Note ni tengo planeado hacerlo, pero es bueno que este tipo de organizaciones que fomentan la lectura incluyan un libro de arte secuencial entre sus nominados. Aunque por otro lado no me confiaría mucho de quién en años pasados le ha entregado el mismo premio a Eragon o Chicken Soup for the Teen-Age Soul.

Fuente: ComiPress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: