11
Oct
07

La trama de Hulk 2

por Arturo Sarmiento

Aún falta mucho tiempo para que podamos ver el estreno de The Incredible Hulk, la segunda película (no secuela) acerca del monstruoso hombre verde, que será dirigida por Louis Leterrier, con Edward Norton y Liv Tyler en los papeles principales. Sin embargo, esa no es razón para que no te la echemos a perder desde ahora mismo.

Iesb.net y LatinoReview.com nos traen detalles del último borrador de la película escrito por el versátil Edward Norton, fechado al 13 de mayo, el cual fue bastante bien recibido por los dos sitios mencionados. No hay información oficial si este será el guión utilizado en la producción final, pero te advierto que los artículos básicamente describen la película en su totalidad, excepto por el final, aunque no se necesita ser un genio para imaginárselo.

Dá click bajo tu propio riesgo en los links anteriores y en el resto de este artículo, donde te daremos un resumen del resumen del borrador del guión, servido con una guarnición de ¡SPOILERS!

El guión comienza con un hombre en el Ártico, quien intenta suicidarse pero no logra hacerlo ya que la bala es detenida por un destello verde. Cinco años después vemos a este hombre, el Dr. Banner, viviendo en Brasil, tratando de mantenerse bajo el radar y procurando estar calmado para no despertar a la bestia que lleva dentro.

Mientras vive en ese lugar descubre una planta que posiblemente contenga la cura para su “enfermedad” (original ¿eh? Parece que la cura para los problemas científicos más complicados en las películas siempre es algún tipo de medicina alternativa). Banner trabaja a larga distancia con un asociado en los Estados Unidos en la búsqueda de este antídoto, a quien le manda una muestra de su sangre.

Banner labora en un tipo de embotelladora y de forma accidental y absurda, una gota de su sangre cae dentro de una bebida, la cual termina siendo consumida por una mujer en los Estados Unidos, por lo que sufre de “envenenamiento gamma” (¿que diablos?). El ejército es alertado del asunto, rastrean el origen de la botella y se lanzan para atrapar a Bruce.

Los soldados no han sido informados sobre la naturaleza de Banner, pero se les ordena no enfrentarse a él. Mientras intentan atraparlo, Bruce huye pero al final de cuentas un par de maleantes locales logran hacerlo enojar y Banner les patea el trasero a ellos y a los soldados. ¡El Hulk está de vuelta!

Hulk se dirige de vuelta a casa para buscar a su asociado. Cuando escapa de la pelea uno de los soldados, un tal Blonsky, logra verlo, lo que lo lleva a cuestionar a sus superiores, quienes terminan informándole de todo y le ofrecen inyectarle un suero de súper soldado para hacerlo más fuerte y poder enfrentarse al Hulk la siguiente vez que lo vea. Blonsky acepta.

Banner busca a Betty pero se detiene cuando la ve con otro hombre. Va a su antiguo laboratorio para buscar sus viejos datos sobre el proyecto que lo convirtió en Hulk pero ya no existen. Betty eventualmente se encuentra con él y lo convence de que lo acompañe a casa, donde vive con su novio. Bruce acepta y luego decide que su siguiente paso será encontrar al Dr. Sterns, su asociado con el que ha estado trabajando en el antídoto.

En el camino Betty y Bruce son atacados por el ejército, al parecer gracias a un pitazo del novio de Betty, pero Hulk logra salvarlos y huir, no sin antes volver a patear el trasero de “super Blonsky”, quien queda muy mal herido pero sana rápidamente y con su fuerza incrementada. Después Blonsky recibe más dosis del suero, lo cual lo hace todavía más fuertisisísimo.

Bruce y Betty llegan a New York y van con el Dr. Stern, quien ha sintetizado un antídoto y se lo inyecta a Banner; al principio parece que no funciona, transformándolo en Hulk, pero finalmente recobra su forma normal y aparentemente lo deja curado.

Dr. Stern le muestra a sus amigos unos animales que fueron inyectados con el DNA de Bruce (agh… y yo que creía que los hulkanimals eran una maldición olvidada…) pero a Bruce no le parece, aunque no tiene tiempo de quejarse mucho ya que es impactado con un dardo por el ejército, al igual que Betty. El ejército los transporta en un helicóptero, pero en la oficina de Stern se queda Blonsky, y este obliga al doctor a inyectarlo con DNA de Banner.

Por lo visto las inyecciones de DNA son instantáneas, ya que hay una explosión y de repente una horrible monstruosidad se encuentra destruyendo la ciudad. Ya que nadie temblaría de terror al oír el nombre “Blonsky”, sin importar lo terrorífico que luciera, este decide llamarse ahora Abomination.

Ahora sólo hay una opción para detener la amenaza de el implacable Blonsky Abomination: el Hulk, pero ahora que Banner ha sido tratado con el antídoto, no hay seguridad de que todavía se pueda transformar. Ante la duda, todos resuelven que lo mejor que pueden hacer es abrir la puerta del helicóptero y arrojar a Banner, dejando que el suelo y la gravedad resuelvan la cuestión.

¿Y el final? Eso no nos lo dicen, pero ya todos sabemos como será: Bruce se transforma en Hulk, Hulk pelea con Abomination, un atractivo turístico es destruido, un espectacular con la marca de un patrocinador es destruido de forma graciosa, Hulk gana, Abomination muere pero se deja un posible hilo argumental para después poder regresarlo a él o a su heredero conceptual, todo mundo se alegra, Banner llora porque siempre vivirá con la maldición de que su piel se vuelva verde y sus pantalones se vuelvan morados. Y en algún lugar, Ang Lee llora preguntándose “¿por que no filme algo como eso?”.

Anuncios

7 Responses to “La trama de Hulk 2”


  1. 1 DAmian Majorana
    febrero 13, 2008 en 1:05 pm

    Parese que la peli ba a estar buena pero no se si estos datos son oficiales o que pero prefiero no adelantar ningun comentario extra

    chau

  2. 2 Emilio
    junio 7, 2008 en 7:51 pm

    sabes, me dieron ganas de ir a verla!!!

  3. junio 15, 2008 en 7:11 am

    pss me da flojera leer eso pero detodos modos voy a verla yo la vdd buscaba un video en resumen no escrito eh !

    aburrido y

    losserr

  4. 4 drraven
    junio 15, 2008 en 10:06 am

    Tienes razón Tonto, todo eso de “leer” tantas aburridas “palabras” es para losers…

    Por lo tanto y para poder alcanzar al sector analfabeta de nuestros pseudo-lectores pronto publicaremos “Operación Mandril: el audio libro” con todas las notas del sitio narradas por Enrique Rocha.

    ¡Espéralo pronto!

  5. 5 luisfuentes
    junio 15, 2008 en 12:10 pm

    leer es tan de siglo XX.

  6. marzo 12, 2009 en 3:11 pm

    iiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooo

  7. 7 paul
    diciembre 14, 2010 en 10:11 am

    bazofia de película ponen unos actores supuesta mente los mejores pero se tiran la película estaba
    mejor con los de la primera peli


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: