16
Oct
07

Reseña All Star Batman & Robin # 7

por Arturo Sarmiento

Historia: Frank Miller
Arte: Jim Lee

Al contrario de lo que esperaba, el más reciente número de este título es aún más insubstancial que el anterior. En este punto es difícil ver hacia donde se dirige toda la serie considerando que este es ya el número 7 y apenas empezamos a ver el seguimiento de la trama principal y no se menciona ni siquiera la trama secundaria relacionada con la recién formada JLA. Aunque eso no quiere decir que sea completamente malo ya que, aunque este número apenas logra dar 5 minutos de lectura, la actitud pretenciosa y amateur de sus protagonistas resulta divertida.

¡ADVERTENCIA! La siguiente reseña contiene detalles sobre la trama que pueden arruinarte la experiencia de leer este número.

Acto 1: Batman, el hombre maravilla.

El principio de la historia nos muestra la continuación directa del último número, con Batman enfrentándose a un grupo de maleantes fuertemente armados con tal de defender a la busca pleitos de Black Canary, quién se esconde detrás de una de las ubicuas cajas de carga vacías que abundan en los comics. Al igual que vimos en números anteriores, este Batman basa su estrategia en infundir temor en sus contrincantes y en la fuerza excesiva, lanzándose en medio de ellos riendo como maníaco y golpeándolos sin mostrar la mayor preocupación por su salud.

Extrañamente, no parece que pueda mantener cerrada la boca, lanzando juegos de palabras y burlas a los criminales que a mi parecer serían mejor interpretadas por alguien con pantaloncillos más cortos y de menor edad. Es decir, si lo que trata es infundir terror en sus corazones, el gritar en medio de la batalla “Permítanme llevarlos a la escuela, imbéciles… en química”… eso falla por completo.

Acto 2: Batman, el macho sensible.

Si algo aprendí de ver repetidamente El Demoledor, es que la violencia y la excitación sexual van de la mano, y al igual que Sandra Bullock no pudo resistir la bravura de Sylvester Stallone, Black Canary cae bajo el hechizo de los encantos violentos del Caballero Nocturno y se lanza sobre él para besarlo.

Después de pasar un momento agradable en el suelo del muelle (¡Advertencia Parental! Dije “un buen momento”, no “¡Un gran momento!”, así que estén tranquilos…) en medio de maleantes golpeados y envueltos por los elementos de la naturaleza, Batman intenta impresionar a la dama con su auto, pero falla, por lo que ella cae un poco de su gracia y Bats termina dándole un aventón en su auto, visiblemente molesto y deseando haber traído su batí-casa-rodante para poder callarla y mandarla a la cocina a preparar la cena. Aunque Batman es un hombre sensible y de época, por lo que mentalmente reconoce que la chica tiene derecho de parlotear lo que se le dé la gana.

Acto Final: Batman, el mentor moralmente ambiguo.

Hasta ahora, las dos primeras partes de este comic no han sido más que relleno sin una verdadera justificación, aunque entretenidos. Finalmente vemos un ligero avance en la trama cuando Batman lleva a Jocko Boy, el asesino de los padres de Dick Grayson, frente al chico y le da la opción de asesinarlo y cobrar venganza o de convertirse en un detective y tratar de resolver el crimen que acabó con su familia.

Lo que resulta incomprensible es que este no le advierte de las consecuencias que conlleva ninguna de las decisiones, confiando solamente en el juicio de un pobre chico que acaba de ver morir a sus padres mientras se encuentra armado en frente de su asesino. Eso es poner demasiada confianza en un chico que no conoce y que hasta ahora ha estado recluido en un lugar extraño en contra de su voluntad. Este es un Batman extraño, sin compasión ni tacto frente a hombres, mujeres o niños. Como sea, esta secuencia nos da una pista de a donde se dirige la trama, pista que tampoco resulta demasiado sorprendente.

¡En el siguiente capítulo!

¿Y que debemos esperar del siguiente número de esta serie? ¿Más historia ultra descomprimida? ¿Más paneles de página entera casi completamente en negro? ¿O acaso los autores por fin se decidirán a darnos algo de sustancia?

¿El dúo dinámico se enfrentará por fin al autor intelectual del homicidio de los padres de Dick? ¿Hará su aparición la Liga de la Justicia? ¿Habrá más cameos sin relevancia de las lindas chicas de Gotham? ¿Averiguará Superman que puede hacer algo más que “saltar edificios de un sólo brinco”? Espero que la respuesta sea “Sí” a todo lo escrito en este último párrafo.

Anuncios

0 Responses to “Reseña All Star Batman & Robin # 7”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: