16
Oct
07

Reseña:Friendly Neighborhood Spider-Man #24, One More Day parte 2

por Luis Fuentes

La portada dice:

“Sí vas a comprar un cómic en esta década, que sea este”.

Esa frase, para este cómic en particular, tiene que ser una broma del tipo All Star Batman & Robin…. no se puede tomar en serio.
Image Hosted by ImageShack.us
En el número final de Friendly Neighborhood Spider-Man; John Michel Straczynski con la ayuda de Joe Quesada, Danni Miki & Richard Isanove continuan la historia final.

En el número anterior; Peter confronta a Tony Stark, le pide ayuda para salvar a su tía, se la niega pero manda a Jarvis a apoyarlo…

Peter dice que hará cualquier cosa con tal de salvar a May…

Llega con la persona a la que todos van a pedir solución cuándo la cosa se sale del control; el Dr. Stange, Peter le platica la situación y el Dr. Strange, cómo siempre, dice que no puede hacer nada (nunca puede, ¿no será un Skrull?). Sin embargo, con un hechizo lo ayuda mandándolo a ir con varias personas para pedirle ayuda. Peter va con muchas, incluso villanos (o si claro, te odio pero salvaré a tu tía) para ver sí pueden hacer algo. La respuesta no es satisfactoria y Peter queda muy débil. Sin embargo, le queda suficiente para pedir un hechizo y va al momento en que le disparan a May.

Image Hosted by ImageShack.us

Peter es un fantasma que no puede relacionarse con el  pasado, pero de todas formas lo intenta.  Trata de advertirse a si mismo de lo que va a pasar pero unas criaturas tratan de detenerlo, logra vencerlas, llega al cuarto de hotel donde May va a ser disparada y, obviamente,  pasa y el Dr. Strange recoge a Peter del lugar. Sin embargo, no llegan al presente, sino al pasado para sanarlo (a amazing Spider-Man vol. 2 #42) y después regresa a la actualidad. Peter dice que cómo pudo curarlo a él y no a May y el responde que sólo puede curar enfermedades mágicas. Strange termina diciendo que May escucha todo lo que Peter dice en el hospital y que en vez de tratar de conseguir una cura inexistente pase los últimos momentos con ella.Peter está afuera recordando lo que dijo Strange “Todos morimos, Peter. Tú, yo, y aquellos que más queremos. No podemos cambiar eso”.  En eso, una niña peliroja le dice a Peter diciéndole que ella puede cambiar la situación. ¿Esa niña será la perdida y creída muerta  hija de Peter, May Parker?

Image Hosted by ImageShack.us

La calificación sigue siendo 2.5 mandriles sobre 5 porqué la trama sigue sin avanzar demasiado y lo que pasa lo considero absurdo cómo pedir ayuda al Dr. Doom con el argumento de tocar su alma. Esta historia no es buena, se podrían haber hecho muchas cosas con el desenmascaramiento de Spider-Man, y llevan meses con lo mismo “mi tía está muriendo, fue mi culpa, chin… ayúdame que yo no puedo”Los extras del número son muy mediocres. La biografía detallada de Mary Jane, un cómic de Tom Defalco sobre los padres de Mary Jane incompleto para que compres el tpb de “The Birth of the Venom” y el proceso de dibujo a coloreado de unas páginas.

así que,  espero que este no sea el único cómic que compres en la década.

Anuncios

1 Response to “Reseña:Friendly Neighborhood Spider-Man #24, One More Day parte 2”


  1. 1 honorio76
    diciembre 5, 2007 en 10:45 am

    Aunque cueste creerlo, esta porquería fue el segundo comic más vendido de octubre :
    http://www.comicbookresources.com/news/newsitem.cgi?id=12510


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: